Buscador de recetas

2460Ensalada de pastaUna de las ensaladas más completas y sanas que existen es, sin duda, la ensalada de pasta. Una combinación entre lechugas de distintos tipos, tomate y pollo o atún que es habitual aderezar con salsa rosa, pesto o de sésamo. Equilibrada, saciante y sabrosa, es la preferida para recuperar fuerzas de los deportistas y un clásico en los tupper de millones de personas en todo el mundo al poder consumirse tanto fría como templada. Si quieres saber cómo hacer una estupenda ensalada de pasta en apenas 20 minutos para incorporar a tu recetario toma buena nota y sigue los pasos que te indicamos a continuación.
2420Berenjenas rellenasUna receta tradicional que se traduce en una fiesta cada vez que llega a la mesa es la de las berenjenas rellenas. Una excelente forma para disfrutar de verduras mezclándolas con ingredientes tan sabrosos como la carne y el queso con el que se rellenan. Si bien existen tantos rellenos como nos dé la imaginación, en este caso nos hemos querido centrar en las berenjenas rellenas de carne picada de pavo con la intención de conseguir el perfecto equilibrio entre sabor y mínimo consumo calórico posible en una receta como esta. A continuación les pasamos la receta más sencilla para elaborar unas estupendas berenjenas rellenas de carne picada de pavo para cuatro personas. Disfrútenla.
2400Patatas panadera al hornoDicen los grandes cocineros que, más allá de las elaboraciones vanguardistas y rompedoras, no hay ningún sabor como los sabores de siempre. Aquellos que te transportan a tu infancia y que suelen ser tan sencillos como inolvidables. Un buen ejemplo de ello son las clásicas patatas panaderas. Una elaboración cuyo origen se remonta a varios siglos atrás y que las familias españolas han sabido poner en valor y conservar para no perder una manera de comer patatas que resulta sencillamente única por su textura. Y es que si la patata perfecta es aquella crujiente por fuera, delicada por dentro y que permite disfrutar del aroma del aceite de oliva virgen extra en el que se ha cocinado, la patata panadera es, sin duda alguna, la reina de las patatas. Al menos la de la gastronomía española.
2320Sepia con alioliComo le ocurre a la tortilla de patatas, la sepia con alioli es una de esas elaboraciones que puede ser consumida y está igual de sabrosa tanto si se consume al plato como si se disfruta en un bocadillo. Y es que la sepia con ajoaceite, como se conoce en gran parte de nuestro país, es una de esas recetas que lleva permitiendo, toda la vida, disfrutar de un marisco a comensales de todos los lugares y condiciones, al tratarse de un plato económico y sencillo de elaborar. Tanto para aquellos cocinitas que se vean con las ganas de elaborar a mano del alioli como para aquellos principiantes que deseen disfrutar de una sepia con alioli apenas manejando una sartén, les indicamos cómo cocinar una estupenda sepia con ajoaceite en unos breves y sencillísimos pasos. Allá vamos:
2300Fabada asturiana rápida con olla exprésUno de los platos más típicos de la gastronomía asturiana y española en general es, sin duda, la famosísima fabada asturiana. Dado que para muchos es todo un reto elaborar una exquisita fabada que requiere de mucho tiempo y mimo, vamos a ofrecer aquí una versión rápida que ejecutaremos haciendo uso de la olla exprés y que está tan rica o más como la que cocina en perolo a fuego lento.
2280Espaguetis aglio e olio¿A quién no le gusta la pasta? A todo el mundo le gusta disfrutar de este tipo de elaboración que Italia ha transferido ya al resto del mundo, en parte, por la infinidad de posibilidades que ofrece y la facilidad para cocinar la mayoría de ellas. Un buen ejemplo de plato de pasta sencillo y sabroso son los espaguetis aglio e olio que aquí os traemos y que podrás cocinar en apenas 20 minutos. Para quienes no hayan escuchado habla de ellos, o al menos no en italiano, son los clásicos espagueti con aceite y ajo, a menudo aderezados también con peperoncino o guindilla. Bonus track que no suelen rechazar los amantes de la comida picante. Si tienes ganas de un plato de pasta rico, no tienes mucho tiempo para cocinar y quieres ponerte manos a la masa con algo que seguro te acabe quedando de vicio. Toma buena nota y sigue los pocos y sencillos pasos que te ofrecemos a continuación.
2180Huevos rellenos de jamónUna receta que lleva presente en nuestro dietario desde tiempo inmemoriales y que las abuelas han ido transmitiendo a sus nietos con éxito es, sin duda, la de los huevos rellenos. Rellenos de pollo, de calamar, de gambas, de todo tipo de salsas... las posibilidades que ofrece un huevo para ser rellenado ocupando el lugar que deja la yema son casi infinitas. No obstante, en el día de hoy nos vamos a centrar en los huevos rellenos de jamón para transmitir, ahora a través de la red, la receta más sencilla y clásica de los huevos rellenos con la que triunfar sin necesidad de tener que gastar prácticamente nada en la cesta de la compra de esta semana. Ahí va:
2180Atún encebolladoUno de los platos más típicos de la gastronomía marítima de nuestro país, conocido en todo el mundo por la calidad de nuestros atunes, es, sin duda alguna, el atún encebollado. Toda una delicia que podemos acompañar de arroz, de patatas o disfrutar solo como proponemos en una receta tan sencilla como rica en nutrientes y ligera. Si quieres saber cómo tener una receta de las de toda la vida en menos de una hora, sigue uno a uno los pasos que te indicamos a continuación y disfruta de un plato de pescado con salsa como hay pocos iguales. ¡Qué aproveche!
2150Crema de lechugaUno de los ingredientes que forman parte de la despensa de todos los españoles y que no pueden faltar en el día a día de las familias es la lechuga. Un producto fresco, ligero y bajo en calorías que sirve para mucho más que para hacer de cama de las ensaldas, y tal como distintos chefs se están encargando de recordar en los últimos tiempos. Si aprovechando que el calor todavía promete acompañarnos durante unas cuantas semanas tienes previsto aprovechar algunas lechugas que has comprado y hacer un plato tan sencillo y rápido como sabroso, no pierdas de vista esta crema de lechuga como la que te proponemos a continuación.
2150Pad ThaiSi hay un plato emblema en Tailandia, uno de los países que goza con una gastronomía más auténtica y sabrosa del mundo, ese es el Pad Thai, un sabroso plato callejero que cocinan como nadie en los callejones y que nadie se atrevería a pedir en un Estrella Michelín. Si por algo destaca este plato de pasta es por mezcla de sabores salados, dulces, ácidos, marítimos, frutales y, por encima de todo, tropicales, tanto en versión oficial como en su versión vegana, cada vez más consumida dentro y fuera de las fronteras de la antigua Siam. Si quieres saber cómo se prepara el Pad Thai en los callejones de Bangkok y repetir el increíble sabor de este plato en tu casa, toma buena nota y sigue paso a paso las indicaciones que te señalamos a continuación.
2140Poke hawaianoDe un tiempo a esta parte es habitual encontrar en cada vez más cartas un plato tan delicioso, sano y completo como lejano a nuestra cultura. Nos referimos al poke hawaiano, esa fórmula gastronómica que llevan empleando desde hace muchísimo tiempo en las islas del Pacífico y que comenzó cuando los pescadores y los habitantes de las localidades costeras comenzaron a comerse crudos y sazonados los pequeños peces que habitan en su arrecife de coral. Si bien son muchas las recetas de Poke que se pueden encontrar hoy tanto en Hawaii, como especialmente fuera de sus fronteras, en este post nos vamos a hacer eco de la auténtica receta original de poke hawaiano. Un plato ideal para estos días de calor.
2140Boquerones en vinagreDa igual si lo llaman boquerón, anchoa o sardina. El boquerón en vinagre es una de esas tapas que podemos encontrar en cualquier bar de cualquier localidad, por pequeña que sea, en España y que siempre entra divinamente acompañado de una cerveza u otro aperitivo. Si bien es posible encontrarlo elaborado en muchos supermercados, como siempre decimos, nada mejor que ser uno mismo el que elabora todo aquello que va a consumir para asegurarse de que evitamos determinados conservantes, colorantes y elementos que desconocemos y, de paso, subir o bajar los puntos de todo lo que llevan las conservas a nuestro gusto. Antes de ponernos manos a la obra y detallaros cómo hacer unos boquerones en vinagre caseros, recordar que para poder disfrutar de esta elaboración necesitaremos 24 horas de maderación. Dicho esto, las manos al boquerón.
00Sashimi de atúnEn verano pocas cosas apetecen más que recetas del mar y, si puede ser, frescas y refrescantes. Por eso hoy os traemos una oda al pescado más adorado del mundo y que más partes ofrece al ser humano para su degustación en su versión más pura: el atún en sashimi. Para quienes no los conozcan, el sashimi es un plato japonés que consiste en cortar pequeñas lonchas de pescado, en este caso de atún, siguiendo el corte natural del lomo que se consume o bien en crudo, o bien macerado o bien acompañado de soja. De ahí que en Japón -y cada vez también más en España- se considere a esta forma de comer pescado una oda al buen producto. Vamos, pues, a ver cómo se prepara un auténtico sashimi de atún al estilo japonés.
00Ensalada de garbanzosUno de los platos estrella de verano son las ensaladas. Ensaladas hay casi tantas como comensales o ingredientes y combinaciones posibles. No obstante, las mejores son aquellas que sacian y que, aún con muy pocas calorías, son capaces de ofrecernos la energía necesaria y los mejores nutrientes con cada ingesta. Un claro ejemplo de ensalada fresca, sana y completa es la ensalada de garbanzos en la que combinamos el verde con una de las legumbres más completas que existen en una elaboración de lo más sencilla y sabrosa perfecta para combatir el calor e incluso para llevarse a la playa o a un picnic. Si quieres saber cómo integrar los garbanzos con gracia en tu ensalada y cómo disfrutar de un principal de lo más nutritivo, toma buena nota y cuéntanos cómo te ha quedado esta sencillísima y rica elaboración.
2120Atún teriyakiEl teriyaki es una técnica culinaria que consiste en asar la carne adobada en una salsa agridulce. Cuando la carne es de pescado, ya sea de atún -como es el caso de hoy- o de salmón, los resultados son, sencillamente, espectaculares, tal y como demuestra esta receta tan fácil como original que les traemos aquí. Si estás buscando cómo disfrutar de una estupenda receta de pescado para este verano, fácil de ejecutar y que resulte sabrosa para mayores y pequeños y les reporte una aportación de Omega 3, proteínas y vitaminas como pocos, tomen buena nota y pónganse el mandil para preparar este estupendo atún teriyaki.
1 2 3 5