Buscador de recetas

00Tiramisú italianoSi hay un postre italiano por excelencia ese es el tiramisú. Sedoso, con aromas de cacao y café, y con un toque ligeramente espirituoso, es uno de los más exportados por el país transalpino a todo el mundo. Calificado por algunos cocineros como una suerte de lasaña dulce que gusta por su aspecto y combinación de sabores que van de lo dulce a lo amargo existen diferentes versiones de esta tarta. La que aquí os vamos a mostrar, como no podía ser de otra manera, es la auténtica receta italiana con la que triunfar sí o sí en cualquier convite.
10Crema de cigalasAunque a muchos les cueste encontrarlos, hay un montón de primeros platos más allá de las ensaladas y las sopas. Un buen ejemplo de ello son las cremas de todo tipo, como la que os traemos hoy aquí: la crema de cigalas. Todo un primer plato de lujo que se antoja ideal para degustar durante las fechas navideñas y durante todo el invierno, que eso sí, nos exigirá un poquito más de gasto sin que se nos vaya de las manos el total de la cesta de la compra. Antes de ponernos con las manos en la masa, o mejor dicho en las cigalas, recordar que con los crustáceos siempre debimos seguir una máxima irreductible: ante la duda, mejor cocinarnos de menos que de más.
00Pavo de NavidadProbablemente el pavo de Navidad sea la comida que más se repite en todos los hogares del mundo en una fecha tan señalada como lo es la cena de Nochebuena. Si bien la receta varía en función de la zona en la que se cocine, en este recetario os vamos a ofrecer una tradicional con la que garantizar que el pavo queda jugoso, tierno y sabroso. A diferencia de la receta americana, la que aquí os mostramos se sirve de menos complementos y todos los ingredientes son cocinados en el interior del pavo. Si estáis buscando una receta de pavo relleno para la cena de Nochebuena, ya la habéis encontrado.
10Mantecados (receta tradicional) Los mantecados son uno de los dulces navideños que no pueden faltar en la mesa de ninguna familia durante las navidades. Se trata de un postre tradicional cargado de sabor y aromas que lo convierten en un bocado que es sinónimo de navidad, familia y, por qué no decirlo, comilonas. Habitualmente elaborado con una base de manteca de cerdo se mezcla con ralladura de limón, azúcar y un punto de mistela. El resultado tras elaborar la receta clásica como la que os ofrecemos aquí se puede apreciar casi de forma instantánea en las caras de los comensales a los que sorprenderás con tus mantecados caseros.
00Churros caserosUno de los desayunos más populares de Castilla y toda España son los churros o porras con chocolate. Una delicia que tiene una larguísima tradición en la zona central de la península y que lleva a muchísimos españoles a buscar las famosas churrerías de los principales núcleos urbanos. No obstante, como vamos a ver, no es tan complicado conseguir elaborar unos deliciosos churros caseros si tenemos un poco de mano en la cocina y ganas de sorprender en casa con un desayuno de campeonato e ideal para ser disfrutado durante el fin de semana. Si quieres probar cómo de bien te salen los churros y preparar una docena de ellos para mojar en chocolate, no te pierdas la siguiente receta:
00Flan de caféUno de los postres que nunca fallan para coronar una estupenda comida es el flan de café. Un postre que destaca por su especial aroma, por su agradable textura y, por supuesto, por su excelente sabor. Los ingredientes que necesitaremos para cocinarlo son muy sencillos de encontrar y para conseguirlos no deberemos gastarnos más de lo necesario. Si te gusta el flan y el café, este es tu postre. A la hora de hacer un flan existen dos tipos de recetas, las que se sirven del horno para cocinarlo y las que no. Con la intención de hacerlo lo más fácil posible hemos optado por la que no requiere de este instrumento.
10Espinacas gratinadas con quesoLa temporada de las espinacas está en marcha y eso quiere decir que es el momento de sacarle el máximo partido a este producto de temporada tan interesante por su rico aporte en hierro y si bajo aporte calórico. Aunque recetas con espinacas hay decenas, en este caso vamos a apostar por unas con las que triunfar también con los más pequeños como lo son unas estupendas espinacas gratinadas con queso. Tengas o no tengas una gran mano en la cocina, si sigues todos los pasos que te indicamos a continuación estarás en condiciones de llevar a la mes un plato con el que disfrutar, alimentarte y quedar bien tanto para diario como en una ocasión especial.
10Sopa de ajoSi hablamos de sopas sanas, nutritivas y que nos nos lleva mucho tiempo de cocinado tenemos que hacerlo de la famosa sopa española de la sopa de ajo. Esta sopa típica de castilla entraría dentro de ese famoso recetario tradicional de cocina de aprovechamiento ya que nos sirve para aprovechar ese pan que se nos ha quedado duro. Si estamos pensando en cómo disfrutar de un plato de cuchara en estos días de frío con no pocas propiedades y que podemos tener listo desde cero en apenas media hora, nada mejor que seguir la siguiente receta:
10Dorada a la espaldaUna de las recetas de pescado más clásicas del recetario español es la de la dorada a la espalda. Una de las razones de este éxito es que, a pesar de la estacionalidad de este producto, es uno de los habituales de las piscifactorías, por lo que podemos disfrutar de su presencia en el mercado durante todo el año. Especialmente sabroso cuando es salvaje y de temporada, destaca por ser semigraso y, por tanto, tener un aporte calórico realmente bajo. En cuanto al aporte nutricional, la dorada aporta a nuestro organismo distintas vitaminas y ácidos grasos excelentes para nuestro organismo. Si a lo sano que resulta disfrutarla acompañada de unas verduritas le unimos lo sencilla que resulta su preparación parece claro que estamos ante uno de sus platos que no pueden faltar en nuestra dieta habitual.
10Tarta de queso: New York cheescakeUno de los postres estrella con los que resulta imposible fallar cada vez que invitamos a alguien a comer a casa es, sin duda alguna, la tarta de queso. Un postre tan nutritivo como delicioso que es elevado a la enésima potencia de la mano de la receta neoyorquina, la más famosa del mundo. A modo de curiosidad, agregar que la primera receta de la tarta de queso de la que se tiene constancia viene firmada por Ateneo en el año 230 d.C. Desde entonces esta ha venido evolucionando sin parar siendo la elaborada siguiendo la receta de la Gran Manzana la que más éxito tiene hoy en día. Si quieres saber como triunfar elaborando una New York cheescake, estate atento a los siguientes pasos:
patatas asadas rellenas10Patatas asadas rellenasSi existe alguna persona en el mundo a la que no le gustan la patatas que tire la primera piedra... y de paso que regale sus patatas al resto que estaremos encantados de comérnoslas de las mil y una manera en las que se pueden degustar estos tubérculos. Por ejemplo, asadas y rellenas, tal y como les vamos a enseñar en esta nueva entrada con otra receta tan sencilla como agradecida y para todos los públicos. Incluso para los más complicados a la hora de comer. Tomen nota.
10Ensalada de quinoa, aguacate y tomateComer sano es tan importante como imprescindible. Si hablamos de comida saludable baja en calorías hay que hacerlo de las ensaladas de las que existen infinidad de tipos. En esta receta nos hemos centrado en una de las más interesantes nutritivamente, la que incorpora ingredientes con tantas propiedades como la quinoa, el aguacate y el tomate.
risotto otoño setas trufas10Risotto de Otoño con setasLlega el otoño y con él las ensaladas, las sopas frías y los entrantes sencillos dejan paso a las recetas calientes, algo más calóricas, y con los nuevos productos de temporada como estrella. Eso es precisamente lo que vamos a traer con esta nueva receta en esta nueva entrada, en la que os enseñaremos a hacer el mejor risotto posible para disfrutar de él con productos nobles pero asequibles para cualquier bolsillo medio.
receta de tarta-de chocolate y queso10Tarta de queso y chocolatePocas cosas en el mundo hay más golosas que los postres y, dentro de estos, las tartas de queso y los postres que llevan chocolate como ingrediente principal. Pues bien, aunque no es la versión más común existe una interpretación de la cheesecake que incorpora el chocolate como protagonista en una ideada para compartir y conquistar a partes iguales y que es tan fácil y sencilla como os mostramos a continuación.
10Judías pintas con arrozCuando el frío llega no hay nada mejor que sacar a relucir el recetario tradicional español y los productos de temporada para combatirlo. Uno de los platos más consumidos durante esta época en nuestro país y que cuenta con siglos de tradición es, sin duda alguna, el de las judías pintas con arroz.
1 2