Buscador de recetas

00Receta Poke hawaianoDe un tiempo a esta parte es habitual encontrar en cada vez más cartas un plato tan delicioso, sano y completo como lejano a nuestra cultura. Nos referimos al poke hawaiano, esa fórmula gastronómica que llevan empleando desde hace muchísimo tiempo en las islas del Pacífico y que comenzó cuando los pescadores y los habitantes de las localidades costeras comenzaron a comerse crudos y sazonados los pequeños peces que habitan en su arrecife de coral. Si bien son muchas las recetas de Poke que se pueden encontrar hoy tanto en Hawaii, como especialmente fuera de sus fronteras, en este post nos vamos a hacer eco de la auténtica receta original de poke hawaiano. Un plato ideal para estos días de calor.
00Boquerones en vinagreDa igual si lo llaman boquerón, anchoa o sardina. El boquerón en vinagre es una de esas tapas que podemos encontrar en cualquier bar de cualquier localidad, por pequeña que sea, en España y que siempre entra divinamente acompañado de una cerveza u otro aperitivo. Si bien es posible encontrarlo elaborado en muchos supermercados, como siempre decimos, nada mejor que ser uno mismo el que elabora todo aquello que va a consumir para asegurarse de que evitamos determinados conservantes, colorantes y elementos que desconocemos y, de paso, subir o bajar los puntos de todo lo que llevan las conservas a nuestro gusto. Antes de ponernos manos a la obra y detallaros cómo hacer unos boquerones en vinagre caseros, recordar que para poder disfrutar de esta elaboración necesitaremos 24 horas de maderación. Dicho esto, las manos al boquerón.
00Sashimi de atúnEn verano pocas cosas apetecen más que recetas del mar y, si puede ser, frescas y refrescantes. Por eso hoy os traemos una oda al pescado más adorado del mundo y que más partes ofrece al ser humano para su degustación en su versión más pura: el atún en sashimi. Para quienes no los conozcan, el sashimi es un plato japonés que consiste en cortar pequeñas lonchas de pescado, en este caso de atún, siguiendo el corte natural del lomo que se consume o bien en crudo, o bien macerado o bien acompañado de soja. De ahí que en Japón -y cada vez también más en España- se considere a esta forma de comer pescado una oda al buen producto. Vamos, pues, a ver cómo se prepara un auténtico sashimi de atún al estilo japonés.
00Ensalada de garbanzosUno de los platos estrella de verano son las ensaladas. Ensaladas hay casi tantas como comensales o ingredientes y combinaciones posibles. No obstante, las mejores son aquellas que sacian y que, aún con muy pocas calorías, son capaces de ofrecernos la energía necesaria y los mejores nutrientes con cada ingesta. Un claro ejemplo de ensalada fresca, sana y completa es la ensalada de garbanzos en la que combinamos el verde con una de las legumbres más completas que existen en una elaboración de lo más sencilla y sabrosa perfecta para combatir el calor e incluso para llevarse a la playa o a un picnic. Si quieres saber cómo integrar los garbanzos con gracia en tu ensalada y cómo disfrutar de un principal de lo más nutritivo, toma buena nota y cuéntanos cómo te ha quedado esta sencillísima y rica elaboración.
2120Atún teriyakiEl teriyaki es una técnica culinaria que consiste en asar la carne adobada en una salsa agridulce. Cuando la carne es de pescado, ya sea de atún -como es el caso de hoy- o de salmón, los resultados son, sencillamente, espectaculares, tal y como demuestra esta receta tan fácil como original que les traemos aquí. Si estás buscando cómo disfrutar de una estupenda receta de pescado para este verano, fácil de ejecutar y que resulte sabrosa para mayores y pequeños y les reporte una aportación de Omega 3, proteínas y vitaminas como pocos, tomen buena nota y pónganse el mandil para preparar este estupendo atún teriyaki.
2110Sopa fría de sandíaEn plena ola de calor no hay nada mejor que dejarse seducir por platos tan frescos, sanos y apetitosos como el de una sopa fría de sandía con la que alejar el calor disfrutando a cada cucharada. Tal y como vienen demostrando cada vez más restaurantes, la fruta no solo es para los postres, ya que son muchas las elaboraciones que se pueden realizar con ella y que nos permiten cuidar la línea evitando las calorías, inyectarnos las vitaminas y los antioxidantes necesarios para esta época del año y, sobre todo, para refrescarnos evitando, además, las digestiones pesadas. Por eso, hoy aquí os traemos esta deliciosa receta de sopa fría de sandía con la que disfrutar tanto tú como tus comensales durante los meses más calurosos del año. Toma buena nota y que aproveche.
2100FalafelEl falafel es una de las recetas más famosas exportadas por la gastronomía de Medio Oriente. En función de dónde vayas, este tiene una forma u otra, yendo desde pequeñas bolas hasta con forma de hamburguesa. Elaborada con garbanzos, se trata de una receta muy sencilla y sabrosa que podemos degustar tanto en entrante con una salsa en la que mojarlo, como en bocadillo envolviendo unos pocos falafel y acompañándolos de salsa, lechuga y tomate. Si estás pensando en hacer tu propio falafel casero de garbanzo y no sabes cómo, estás en el sitio perfecto. A continuación te contamos, paso a paso, como cocinar esta deliciosa receta vegana procedente de Medio Oriente.
2100Lemon PieA nadie le amarga un dulce y menos si es tan delicioso como una tarta cítrica como la que hoy os traemos. Porque llegada esta época del año, nada mejor que introducir un punto cítrico para refrescar cada vez que nos sentamos a la mesa. Hoy os traemos una sencillísma y riquísima tarta de limón con la que triunfar tanto para un postre en casa como para alguna comida especial en la que vayamos a recibir comensales y no sepamos con qué poner la guinda a la comida. Como vais a ver a continuación, tan solo hace falta un poco de mano y muchas ganas de cocinar una elaboración tan sencilla como untuosa y apetecible. Sin duda, un postre ideal con el que disfrutar tanto grandes como pequeños durante este verano.
2060Menestra de verdurasLlega el verano y a todos nos apetece comer más ligero y más saludable. Una de las recetas de siempre que nos garantizan hacerlo disfrutando es la menestra de verduras. Una elaboración sencilla que permite sacar el máximo sabor a los productos de la huerta con muy bajas calorías a través de un plato especialmente estético por la cantidad de colores que lo conforman. Si no sabes cómo hacerlo o quieres saber cómo mejorar este plato tradicional de la cocina mediterránea, toma buena nota de esta receta de menestra de verduras que te proponemos a continuación.
2060Receta helado de caféSi te gustan los helados, el café, y ser tú quien elabora todo lo que servís en la mesa, tenemos una receta que no puedes perder de vista: la de este helado de café casero. Una receta que nos permite escoger el tipo de café que queremos disfrutar -fuerte, suave, moka, descafeinado...- y que garantiza un resultado cremoso y sedoso para convertirlo en un postre completo y nada empalagoso. Como queremos poner la cosa fácil, en este caso os dejamos la receta que no necesita de heladera, ni tampoco de ingredientes caros o difíciles de encontrar. Coged papel y boli que aquí va la receta fácil del helado de café casero.
2040Tiramisú receta fácilSi hay un postre italiano que a todo el mundo gusta ese es el tiramisú. Un postre tan delicioso como sencillo de cocinar que hace tiempo dio el salto de Italia para convertirse en un dulce global que a todos nos gusta degustar de vez en cuando. Si llevas tiempo pensando en hacer un tiramisú casero pero no te pones a ello porque no tienes mucha mano en la cocina y no quieres tirar varias pruebas a la basura, estás de enhorabuena. Te lleves bien o fatal con la repostería, te traemos la receta más sencilla para que puedas elaborar tu propio tiramisú casero y en muy poco tiempo.
00Solomillo de cerdo al hornoEsta semana subimos una nueva receta enfocada, especialmente, para los amantes de la carne y, más concretamente, a los que disfrutan de recetas cárnicas al horno que quedan jugosas. En esta ocasión os traemos un suculento solomillo de cerdo al horno acompañado de chalotas con el que disfrutar de un alimento rico en proteínas que, cocinado primero en sartén y luego en el horno, ofrece un resultado capaz de hacer saltar la saliva al más pintado. Si les gusta la carne y quieren una receta fácil que les sirva para introducir en su recetario habitual semanal, tomen nota de este delicioso solomillo de cerdo al horno.
00Hamburguesa de pollo¿A quién no le gustan las hamburguesas? Esa sería la primera pregunta que deberíamos hacernos antes de ponernos o no con una receta que es sinónimo de éxito y que nada tiene que envidiar a la clásica hamburguesa de ternera. Porque a diferencia de otras burgers de pollo, la que aquí os presentamos está elaborada con pollo frito, dotando de mayor jugosidad a un bocado que de por sí ya es bastante sabroso. En busca de la mejor receta posible, acudimos a la que ha publicado el gran chef español con 3 Estrellas Michelín, Dani García, quien próximamente abrirá un local dedicado, en exclusiva, a esta receta de origen estadounidense.
00Sopa castellanaUna de las recetas más clásicas de la zona central de nuestro país es la sopa castellana, también conocida más allá de las Castillas como sopa de ajo. Un caldo que no falta nunca en el recetario habitual de los amantes de las sopas y que puede resultar tan exquisito como otros que contienen ingredientes menos humilde que este. En esta ocasión os traemos la versión del chef con 3 estrellas Michelín, quien la completa con un poco de jamón troceado y un poco toque de hierbabuena.
00Calamares en su tintaNo hay casa en el norte, y sobre todo en el País Vasco, que no disfrute cada poco tiempo de una receta tan tradicional como sabrosa como lo es la de los calamares en su tinta. Una elaboración que requiere, en el caso de que se pueda, de la mayor calidad del calamar, siendo esta decisiva en el resultado de un plato sabrosa que es mejor hacer pocas veces con buena materia prima, que muchas con mala. Sea como fuere, aquí os dejamos la receta tradicional, paso a paso, del auténtico calamar en su tinta para que la disfrutes o en tu día a día o en una ocasión especial.
1 2 3 5
Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]