Buscador de recetas

00Tempura de verdurasUna de las técnicas japonesas más extendidas y adaptadas por cocineros de todo el mundo es, sin duda alguna, la tempura. Una suerte de rebozado que, a diferencia del tradicional español, resulta mucho más vigoroso y crujiente, sin que eso afecte en absoluto a la cocción de aquello a lo que reboza. Esa es la razón, la de permitir que se conserven los puntos de cocción, por lo que la tempura se suele realizar a las verduras, permitiendo que estas estén crujientes y poco hechas, aun gozando de un rebozado suculento como el que permite esta técnica. Si quieres conseguir una tempura de verduras -o cualquier otro ingrediente- perfecta y riquísima, sigue los pasos que te indicamos a continuación.
2630Galletas de mantequillaA todo el mundo le gustan las galletas. De mil tipos distintos, estas forman parte de nuestra memoria gastronómica de la infancia, momento en el que empezamos a aficionarnos a un snack que nos alegrará cada vez que se nos ponga delante el resto de nuestra vida. Esa es la razón por la que, aunque haya un sinfín de marcas que las elabora estupendamente, queremos compartir con vosotros las recetas de las que consideramos las reinas de las galletas: las galletas de mantequilla. Toda una receta de siempre que cualquiera puede hacer en casa sorprendiendo a la familia o a las visitas ofreciéndoles una estupenda forma de acabar una comida o acompañar un café o un té. Vamos a ello:
00Mojo picónUna de las salsas más famosas de España y más ricas del mundo tiene su origen en Canarias y no deja indiferente a nadie. Nos referimos, cómo no, al famoso mojo picón. Una salsa picante, de lo más sana y que habitualmente se acompaña con unas estupendas patatas y que sirve tanto como entrante como plato principal. Si quieres saber cuál es la receta original del mojo picón canario y poder elaborarlo en casa para acompañar una carne o simplemente para mojar unas estupendas patatas al horno, coge papel y boli y sigue los siguientes pasos:
2550Patatas a la riojanaUna de las recetas regionales que más se elaboran habitualmente en España es la de las patatas riojana. Un potaje tradicional de esta región de España que tiene a la patata y al chorizo como principales protagonistas. Cocinado a fuego lento para conseguir sacar el máximo juego a los ingredientes y disfrutar de uno de los platos de cuchara más reconocibles del panorama patrio las patatas riojana son un estupendo remedio contra el frío, además de una fuente de energía como pocas. Si te gustan los platos de olla, estofados y con mucho pero que mucho sabor, no pierdas de vista la auténtica receta tradicional de las patatas riojana en versión fácil. Aquí va:
2530Salchica bratwurst mit sauerkrautUno de los productos estrella de la gastronomía alemana es, sin duda alguna, su salchicha o, mejor dicho, sus salchichas. Y es que no son pocos los tipos de salchichas que existen dependiendo de su tamaño, grosor, ingrediente principal o de las especias que las componen. De entre todas ellas destaca una: el bratwurst, elaborada con carne de ternera y cerdo espaciadas, embutida en tripa natural y perfecta para ser elaborada como plato principal o como parte de un bufete de carnes que se puede cocinar tanto asada a la parrilla como frita en la sartén. Así pues, a diferencia de otras salchichas como el bockwurst (salchicha de pollo, pavo, cerdo o vaca elaborada con pimienta blanca y pimentón que se come con mostaza) o el Weißwurst (salchicha de cerdo especias o que se degusta cocida con mostaza dulce) el bratwurst combina varias carnes, por lo que es, para muchos, la más sabrosa de todas las salchichas alemanas. La diferencia con estos otros tipos de salchicha es fácilmente apreciable a simple vista. Mientras en el bockwurst vemos una salchicha más corta y rechoncha de tonos más suaves, que se traducirán también en una textura mucho más liviana o en el Weißwurst vemos una salchicha blanca, con algo más de cuerdo y más grasosita, en el bratwurst encontramos puntos intermedios y quizás algo más de potencia en boca. Una de las elaboraciones más habituales que tienen a la salchicha bratwurst como protagonista es el bratwurst mit sauerkraut. Es decir, salchicha bratwurst con repollo agrio. Para aquellos que quieran disfrutar de esta receta típica alemana, a continuación os detallamos, paso a paso, la versión fácil de este plato que podremos también disfrutar en versión bocadillo.
2520Lubina al hornoDicen los expertos en nutrición que todos deberíamos comer, al menos, tres veces pescado a la semana. Es por eso por lo que es tan importante encontrar recetas que, por un lado nos gusten y, por otro, nos aporten todos los nutrientes que necesitamos y que solo es posible encontrar en los pescados. Pues bien, uno de los que más propiedades tiene y que más gustan por su suave, delicado y agradable sabor es la lubina. Un tipo de pescado que se encuentra entre los más asequibles y que protagoniza recetas tan increíbles como la de la lubina al horno. Una receta tradicional, de lo más sencilla de preparar, y con la que triunfarás tanto en tu día a día como si estás pensando en elaborar un delicado plato de pescado para una ocasión especial. Sea cual sea tu caso, prueba a cocinar siguiendo los pasos que te ofrecemos a continuación, esta maravillosa lubina al horno en versión fácil.
2500Almejas a la marineraUna de las recetas más y mejor ha exportado Galicia al resto de España es la de la almejas a la marinera. Una elaboración perfecta para disfrutar como principal o para sacar al centro junto a otros platos de marisco como las gambas a la plancha, los percebes o los centollos a la brasa. Si bien es cierto que no se trata de una receta especialmente barata al echarse manos de productos nobles como las almejas, también lo es que disfrutar de estas almejas en salsa es un placer al que nadie debería resistirse, aunque sea en ocasiones contadas. Si quieres saber cómo cocinar la receta tradicional gallega de las almejas a la marinera, coge papel y boli y toma buena nota de los pasos que deberás seguir para que tú y otros cinco comensales más disfrutéis de un auténtico banquete.
2470Tarta de manzanaUna de las tartas más populares y consumidas en todo el mundo es, sin duda alguna, la tarta de manzana. Un postre tan rico como completo que es capaz de conjugar la cremosidad del cuerpo de la mezcla de leche, huevos y mantequilla, con el crujiente del crumble o la jugosidad de la manzana, todo ello aderezado con un toque de vainilla para redondear una receta que nos lleva acompañando desde tiempo inmemoriales. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta, además de lo versátil que resulta tanto como postre o como tarta de celebración, lo económica que es y lo sencillo que resulta elaborarla si se sigue una receta tan fácil como la que os detallamos a continuación para triunfar en familia o con los amigos. Toma nota, y disfruta de esta sencilla receta de la tarta de manzana tradicional:
2460Ensalada de pastaUna de las ensaladas más completas y sanas que existen es, sin duda, la ensalada de pasta. Una combinación entre lechugas de distintos tipos, tomate y pollo o atún que es habitual aderezar con salsa rosa, pesto o de sésamo. Equilibrada, saciante y sabrosa, es la preferida para recuperar fuerzas de los deportistas y un clásico en los tupper de millones de personas en todo el mundo al poder consumirse tanto fría como templada. Si quieres saber cómo hacer una estupenda ensalada de pasta en apenas 20 minutos para incorporar a tu recetario toma buena nota y sigue los pasos que te indicamos a continuación.
2420Berenjenas rellenasUna receta tradicional que se traduce en una fiesta cada vez que llega a la mesa es la de las berenjenas rellenas. Una excelente forma para disfrutar de verduras mezclándolas con ingredientes tan sabrosos como la carne y el queso con el que se rellenan. Si bien existen tantos rellenos como nos dé la imaginación, en este caso nos hemos querido centrar en las berenjenas rellenas de carne picada de pavo con la intención de conseguir el perfecto equilibrio entre sabor y mínimo consumo calórico posible en una receta como esta. A continuación les pasamos la receta más sencilla para elaborar unas estupendas berenjenas rellenas de carne picada de pavo para cuatro personas. Disfrútenla.
2400Patatas panadera al hornoDicen los grandes cocineros que, más allá de las elaboraciones vanguardistas y rompedoras, no hay ningún sabor como los sabores de siempre. Aquellos que te transportan a tu infancia y que suelen ser tan sencillos como inolvidables. Un buen ejemplo de ello son las clásicas patatas panaderas. Una elaboración cuyo origen se remonta a varios siglos atrás y que las familias españolas han sabido poner en valor y conservar para no perder una manera de comer patatas que resulta sencillamente única por su textura. Y es que si la patata perfecta es aquella crujiente por fuera, delicada por dentro y que permite disfrutar del aroma del aceite de oliva virgen extra en el que se ha cocinado, la patata panadera es, sin duda alguna, la reina de las patatas. Al menos la de la gastronomía española.
2320Sepia con alioliComo le ocurre a la tortilla de patatas, la sepia con alioli es una de esas elaboraciones que puede ser consumida y está igual de sabrosa tanto si se consume al plato como si se disfruta en un bocadillo. Y es que la sepia con ajoaceite, como se conoce en gran parte de nuestro país, es una de esas recetas que lleva permitiendo, toda la vida, disfrutar de un marisco a comensales de todos los lugares y condiciones, al tratarse de un plato económico y sencillo de elaborar. Tanto para aquellos cocinitas que se vean con las ganas de elaborar a mano del alioli como para aquellos principiantes que deseen disfrutar de una sepia con alioli apenas manejando una sartén, les indicamos cómo cocinar una estupenda sepia con ajoaceite en unos breves y sencillísimos pasos. Allá vamos:
2300Fabada asturiana rápida con olla exprésUno de los platos más típicos de la gastronomía asturiana y española en general es, sin duda, la famosísima fabada asturiana. Dado que para muchos es todo un reto elaborar una exquisita fabada que requiere de mucho tiempo y mimo, vamos a ofrecer aquí una versión rápida que ejecutaremos haciendo uso de la olla exprés y que está tan rica o más como la que cocina en perolo a fuego lento.
2280Espaguetis aglio e olio¿A quién no le gusta la pasta? A todo el mundo le gusta disfrutar de este tipo de elaboración que Italia ha transferido ya al resto del mundo, en parte, por la infinidad de posibilidades que ofrece y la facilidad para cocinar la mayoría de ellas. Un buen ejemplo de plato de pasta sencillo y sabroso son los espaguetis aglio e olio que aquí os traemos y que podrás cocinar en apenas 20 minutos. Para quienes no hayan escuchado habla de ellos, o al menos no en italiano, son los clásicos espagueti con aceite y ajo, a menudo aderezados también con peperoncino o guindilla. Bonus track que no suelen rechazar los amantes de la comida picante. Si tienes ganas de un plato de pasta rico, no tienes mucho tiempo para cocinar y quieres ponerte manos a la masa con algo que seguro te acabe quedando de vicio. Toma buena nota y sigue los pocos y sencillos pasos que te ofrecemos a continuación.
2180Huevos rellenos de jamónUna receta que lleva presente en nuestro dietario desde tiempo inmemoriales y que las abuelas han ido transmitiendo a sus nietos con éxito es, sin duda, la de los huevos rellenos. Rellenos de pollo, de calamar, de gambas, de todo tipo de salsas... las posibilidades que ofrece un huevo para ser rellenado ocupando el lugar que deja la yema son casi infinitas. No obstante, en el día de hoy nos vamos a centrar en los huevos rellenos de jamón para transmitir, ahora a través de la red, la receta más sencilla y clásica de los huevos rellenos con la que triunfar sin necesidad de tener que gastar prácticamente nada en la cesta de la compra de esta semana. Ahí va:
1 2 3 6