Buscador de recetas

00Tarta de limónA nadie le amarga un dulce y menos si es tan delicioso como una tarta cítrica como la que hoy os traemos. Porque llegada esta época del año, nada mejor que introducir un punto cítrico para refrescar cada vez que nos sentamos a la mesa. Hoy os traemos una sencillísma y riquísima tarta de limón con la que triunfar tanto para un postre en casa como para alguna comida especial en la que vayamos a recibir comensales y no sepamos con qué poner la guinda a la comida. Como vais a ver a continuación, tan solo hace falta un poco de mano y muchas ganas de cocinar una elaboración tan sencilla como untuosa y apetecible. Sin duda, un postre ideal con el que disfrutar tanto grandes como pequeños durante este verano.
00Menestra de verdurasLlega el verano y a todos nos apetece comer más ligero y más saludable. Una de las recetas de siempre que nos garantizan hacerlo disfrutando es la menestra de verduras. Una elaboración sencilla que permite sacar el máximo sabor a los productos de la huerta con muy bajas calorías a través de un plato especialmente estético por la cantidad de colores que lo conforman. Si no sabes cómo hacerlo o quieres saber cómo mejorar este plato tradicional de la cocina mediterránea, toma buena nota de esta receta de menestra de verduras que te proponemos a continuación.
00Receta helado de caféSi te gustan los helados, el café, y ser tú quien elabora todo lo que servís en la mesa, tenemos una receta que no puedes perder de vista: la de este helado de café casero. Una receta que nos permite escoger el tipo de café que queremos disfrutar -fuerte, suave, moka, descafeinado...- y que garantiza un resultado cremoso y sedoso para convertirlo en un postre completo y nada empalagoso. Como queremos poner la cosa fácil, en este caso os dejamos la receta que no necesita de heladera, ni tampoco de ingredientes caros o difíciles de encontrar. Coged papel y boli que aquí va la receta fácil del helado de café casero.
00Tiramisú receta fácilSi hay un postre italiano que a todo el mundo gusta ese es el tiramisú. Un postre tan delicioso como sencillo de cocinar que hace tiempo dio el salto de Italia para convertirse en un dulce global que a todos nos gusta degustar de vez en cuando. Si llevas tiempo pensando en hacer un tiramisú casero pero no te pones a ello porque no tienes mucha mano en la cocina y no quieres tirar varias pruebas a la basura, estás de enhorabuena. Te lleves bien o fatal con la repostería, te traemos la receta más sencilla para que puedas elaborar tu propio tiramisú casero y en muy poco tiempo.
00Solomillo de cerdo al hornoEsta semana subimos una nueva receta enfocada, especialmente, para los amantes de la carne y, más concretamente, a los que disfrutan de recetas cárnicas al horno que quedan jugosas. En esta ocasión os traemos un suculento solomillo de cerdo al horno acompañado de chalotas con el que disfrutar de un alimento rico en proteínas que, cocinado primero en sartén y luego en el horno, ofrece un resultado capaz de hacer saltar la saliva al más pintado. Si les gusta la carne y quieren una receta fácil que les sirva para introducir en su recetario habitual semanal, tomen nota de este delicioso solomillo de cerdo al horno.
00Hamburguesa de pollo¿A quién no le gustan las hamburguesas? Esa sería la primera pregunta que deberíamos hacernos antes de ponernos o no con una receta que es sinónimo de éxito y que nada tiene que envidiar a la clásica hamburguesa de ternera. Porque a diferencia de otras burgers de pollo, la que aquí os presentamos está elaborada con pollo frito, dotando de mayor jugosidad a un bocado que de por sí ya es bastante sabroso. En busca de la mejor receta posible, acudimos a la que ha publicado el gran chef español con 3 Estrellas Michelín, Dani García, quien próximamente abrirá un local dedicado, en exclusiva, a esta receta de origen estadounidense.
00Sopa castellanaUna de las recetas más clásicas de la zona central de nuestro país es la sopa castellana, también conocida más allá de las Castillas como sopa de ajo. Un caldo que no falta nunca en el recetario habitual de los amantes de las sopas y que puede resultar tan exquisito como otros que contienen ingredientes menos humilde que este. En esta ocasión os traemos la versión del chef con 3 estrellas Michelín, quien la completa con un poco de jamón troceado y un poco toque de hierbabuena.
00Calamares en su tintaNo hay casa en el norte, y sobre todo en el País Vasco, que no disfrute cada poco tiempo de una receta tan tradicional como sabrosa como lo es la de los calamares en su tinta. Una elaboración que requiere, en el caso de que se pueda, de la mayor calidad del calamar, siendo esta decisiva en el resultado de un plato sabrosa que es mejor hacer pocas veces con buena materia prima, que muchas con mala. Sea como fuere, aquí os dejamos la receta tradicional, paso a paso, del auténtico calamar en su tinta para que la disfrutes o en tu día a día o en una ocasión especial.
10Pollo al ajilloUna de las recetas más habituales en el día a día de las casas españolas es, sin duda, la del pollo al ajillo. Una elaboración, tan sencilla y rica como barata. Un plato con un aroma inconfundible, de aspecto tremendamente apetecible que lleva siglos incorporado en el recetario tradicional mediterráneo y que hoy os vamos a detallar, paso a paso, para que independientemente de si tienes o no conocimiento culinarios puedas disfrutarlo en muy poco tiempo. Toma buena nota.
10Torrijas de Semana SantaLa receta por excelencia de la Semana Santa española son torrijas. Un clásico de la gastronomía española que es tradición elaborar en casa y que todo el mundo no sabe cómo realizar. Si bien pueden elaborarse con almíbar o vino, las más tradicionales son las que se realizan con de leche y, claro estám con canela. Aquí la receta de la abuela para que disfrutes de una Pascua completa.
10Arroz con pato y setasAunque en la mayoría de municipio españoles no es habitual, en Valencia es de lo más normal elaborar recurrentemente arroces con carne de pato. La receta que hoy os traemos no es precisamente la de una arroz valenciano, al menos no un arroz valenciano ortodoxo. Lo que hoy presentamos es un estupendo arroz de pato y setas especial. Y lo es porque vamos a seguir la receta de, nada más y nada menos, que del chef con tres Estrellas Michelín, Dani García, con todos los trucos del malagueño para conseguir el mejor punto del arroz y de la carne y conseguir un plato para chuparse los dedos.
10Kimchi casero versión veganaEl kimchi o kimchee es una receta tradicional coreana que consiste en fermentar vegetales siendo el más común la col china y utilizándose, a menudo, como acompañamiento de pescados u otras verduras. En esta receta las verduras se aliñan con distintas especias e ingredientes para darle el sabor característico que acompaña a esta preparación asiática algo picante y ácida. Si bien preparar kimchi siguiendo la receta tradicional puede resultar farragoso, existen formas de conseguir un auténtico kimchi coreano en muy poco tiempo como vamos a ver con la siguiente receta que es, además, la de una versión vegana del plato asiático.
00Pan de molde sin glutenEl pan es un alimento tan básico como delicioso, en todas y cada una de las formas que se nos presente, y tanto si es para convertirlo en un elemento principal, como si es para utilizarlo de acompañamiento. Un placer que, a menudo, se convierte en un auténtico problema para las personas celiacas, como consecuencia de la presencia de gluten en la mayoría de los panes que le ofrecen por ahí, incluyendo panaderías, restaurantes y supermercados. Es por eso por lo que hoy os traemos una de las versiones más consumidas, como es el pan de molde, eso sí, en la versión sin gluten para celiacos.
10Bizcocho de chocolate en microondasSi hay un postre típico, goloso y que gusta a todo el mundo, ese es el bizcocho de chocolate. Un clásico de la repostería tradicional que tiene varias versiones. La que hoy os mostramos aquí es la más sencilla. La que nos llevará a conseguir un estupendo bizcocho chocolatero en apenas cinco minutos echando mano del microondas, ese electrodoméstico de cocina que tantas recetas consigue recortar. Si no tienes muy buena mano en la cocina y quieres preparar un postre con el que no exista la posibilidad de fallar, toma buena nota de la receta de este bizcocho de chocolate cocinado en microondas y ves preparando el mandil.
10Arepas caseras de pollo y verdurasLa aportación más internacional de la gastronomía colombiana y venezolana son, sin duda alguna, las arepas. Una masa de harina de maíz cocinada a la plancha que se puede rellenar de lo que más nos guste y que forma parte del día a día de los habitantes de estos dos países. En función de si queremos optar por la receta colombiana o venezolana optaremos por uno u otro relleno, eso sí, partiendo de la misma base de harina y agua. A continuación os pasamos a comentar cómo hacer unas arepas caseras y cómo hacer el clásico relleno que no falla nunca: uno de pollo con verduras. Ya que nos ponemos, mejor hacer de más, que de menos, ya que si nos sobran las podemos congelas para disfrutar cualquier otro día.
1 2 3 4
Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]