Buscador de recetas

2920Cachapa venezolanaUno de los platos más consumidos en Venezuela y que los venezolanos han exportado al exterior es la famosa cachapa. Una elaboración originaria del centro del país donde también se le conoce cachapa de budare y que, para los españoles, recuerda a un taco o una arepa. Sin embargo, se trata de un plato con personalidad propia, en tanto en cuanto tiene como base una tortilla de maíz distinta a las de estos dos platos. Sin duda estamos ante una receta deliciosa para degustarse a cualquier hora, que es como se toma en venezuela, en parte, por lo sencillo que resulta prepararla, tal y como vamos a ver a continuación con la receta fácil de la cachapa venezolana tradicional.
00Bienmesabe o cazón en adoboUno de los platos que Cádiz ha exportado a Andalucía y España entera es el conocido como Bienmesabe. Una elaboración que básicamente consiste en cazón adobado y rebozado que, bien hecho, es uno de los mejores pescados fritos que alguien pueda probar. Si bien es complicado conseguir un resultado tan sublime como el que consiguen los gaditanos, vamos a tratar de ofreceros la receta tradicional para todos los que queráis haceros en casa un delicioso Bienmesabe o cazón en adobo casero podais hacerlo. Como veréis, parte de la clave está en contar con un buen producto y la otra parte en dominar el rebozado y la fritura. Aquí os contamos todo lo que necesitáis saber para cocinar un sabrosísimo y ecónomico Bienmesabe de Cádiz para disfrutar con la familia o amigos.
2890Caldo de jamón caseroNo hay guiso que se precie que no necesite una buena base con el caldo como protagonista. Esa es la razón por la que en Pinch-Arte nos hemos decidido a enseñaros a hacer, paso a paso, un facilísimo y riquísimo caldo con el que dar un plus de sabor a decenas de vuestras recetas. La receta de caldo que hoy os traemos es la receta fácil de caldo de jamón. Una receta rapisíma y sobre todo sencilla de seguir. Tanto como para que aquellos que apenas tienen nociones básicas de cocina sepan cómo sacar el máximo jugo a unos restos de jamón y conseguir preparar una deliciosas sopas, croquetas o guisos de todo tipo de carnes. Dicho esto, si tienes un cuarto de hora y ganas de dejarte hecho un riquísimo caldo de jamón para cocinar con más calma otro tipo de elaboraciones, aquí va la receta para principiantes de caldo de jamón.
2870Vichyssoise fácilUna de las cremas más famosas y consumidas en el mundo entero es, sin duda alguna, la vichyssoises o crema de puerros. Una cremita de lo más suave, delicada y sana que se antoja estupenda tanto para consumir de primero antes de un entrante potente o como plato prinicpal acompañado de algún entrante. Para los que no la conozcan la vichyssoise o cremas de puerros es una receta francesa que se suele consumir fría y que se elabora con nata, si bien aquellos que deseen rebajar el espesor de la misma la pueden desnatar o sustituir por leche en busca de un caldito más ligero en busca de un segundo plato más contundente. Sea como sea, estamos ante una de las cremas más reconocidas a nivel mundial por su sencillez y exquisitez, por lo que no podíamos no incluirla en nuestro recetario de elaboraciones básicas que debemos manejar para ampliar el número de platos de los que disfrutar solos, en familia y cocinando para amigos.
2860Tacos al pastorLa cocina mexicana está reconocida como una de las mejores del mundo y no es de extrañar. Cuesta encontrar alguna otra tan completa, con sabores tan variados y, sobre todo, tan sabrosa. Un buen ejemplo de ello son los tacos, la que probablemente sea la elaboración mexicana más conocida en todo el mundo. Un plato que lleva formando parte de la gastronomía azteca desde tiempos inmemoriales y que los puestos callejeros de Ciudad de México han sublimado hasta convertirlo en una maravilla para el paladar. Si bien son muchísimas las posibilidades que ofrecen los tacos, es decir, esas tortillas de maíz que envuelven pequeños platitos, la receta más conocida es la de los tacos al pastor. Una receta que a muchos comidistas les recuerda a la del kebab, pero que nada tiene que ver, al menos en su elaboración, si bien nosotros vamos a ofrecer la receta tradicional, pero fácil, que tan solo exige de una sartén y los ingredientes que les pasamos a comentar a continuación. Así se cocinan unos riquísimos tacos al pastor:
2840Mantequilla veganaCada vez son más las personas que quieren comer sano y hacerlo en conciencia con la sostenibilidad del medio ambiente. Para ello no nada mejor que cocinar en casa, donde sabes a la perfección el origen de todo lo que compras, cómo está cocinado y cómo de sanos son tanto los ingredientes como el resultado final de la elaboración que resulta de tu obrador. Es por eso por lo que cada vez subimos más recetas vegetarianas o veganas a esta página y por la que nos hemos decidido a contaros cómo podéis hacer en casa una estupenda mantequilla vegana en sencillos pasos para degustar tanto en tostadas como en todas aquellas elaboraciones en las que se os pida que echéis mano de mantequilla o margarina. Vamos, pues, manos a la obra.
00Risotto de setasSi hay un rissoto clásico, ese es el de setas. Un plato que forma parte de la gastronomía italiana y que poco a poco se ha ido asentando como un habitual en muchas casas españolas al tratarse de una elaboración tan sencilla de prepara como exquisita. Si bien hay muchas recetas de rissoto de setas, hoy aquí os vamos a mostrar la receta clásica del rissoto de setas tradicional, por lo que si la seguís paso a paso podréis elaborar un rissoto tal y como se lo comen las familias en Italia. La clave para conseguir que el rissoto de setas sea una auténtica delicia está, en primer lugar, en la elección del arroz, ya que este debe ser especial un arroz para rissoto como sucede con el fantástico arroz SOS Especial Risotto, ideal para conseguir un ese punto de melosidad que exige este plato de origen transalpino. El segundo aspecto que debemos tener en cuenta para conseguir un rissoto de 10, para lo que es necesario conseguir un rissoto cremoso, es no dejar de dar vueltas al arroz durante su elaboración. Y es que, a pesar de lo que mucha gente cree, el rissono no se hace con nata ni requiere de nata para conseguir su máxima expresión.
00Pizza veganaCada vez sois más los usuarios de esta página que nos reclamáis más recetas veganas, cuando que subamos versiones veganas a algunas recetas tradicionales. Pues bien, dicho y hecho. Para comenzar con algunas de las recetas veganas que más interés generan en la red, comenzamos con la elaboración de una pizza vegana centrándonos en la creación de una masa 100% vegana que nos permita, más tarde, la utilización de ingredientes veganos en busca de una deliciosa pizza. Como siempre decimos, no importa si tienes mucha idea o no de cocina, sino más bien las ganas que tengas de aprender a hacer una nueva receta y, sobre todo, de degustarla solo o en compañía. Si este es tu caso, no te pierdas los siguientes pasos para hacer una estupenda masa de pizza vegana en unos sencillos pasos.
2750Callos a la madrileñaLos callos son una de las recetas más tradicionales y sabrosas que Madrid ha exportado a toda España. Para los que no sepan exactamente que son, estos están formados por las tripas de la ternera o del cordero, por lo que para elaborar esta receta tradicional deberemos echar mano de la casquería. Aunque fuera de Madrid lo hacen con distintos ingredientes, en la capital de España la receta tradicional combina la casquería con chorizo, morcilla y tocino. El resultado es un guiso contundente, con una salsa exquisita y que, además, resulta tremendamente económico. Si quieren disfrutar de unos estupendos callos, aquí les dejamos la receta tradicional de los callos a la madrileña de la abuela versión fácil.
2740Pollo al curryUno de los platos indios más famosos -seguramente el que más- es el del pollo al curry. Un plato sencillo, repleto de sabor, de matices y que cada vez se está poniendo más de moda fuera de la India, como se puede comprobar en las cartas de muchos de los restaurantes que se agolpan en los centros urbanos de las diferentes poblaciones españolas. Si bien es cierto que existen numerosos tipos de curry en la india, el que aquí os ofrecemos es uno de los más sencillos, tanto para cocinar, como para encontrar los ingredientes, por lo que si estás buscando una receta sencilla, esta es la tuya. Tan sencilla como para que, si tenemos todos los ingredientes dispuestos sobre la mesa, consigamos cocinar un estupendo y sabrosísimo pollo al curry en apenas un cuarto de hora. El resultado te sorprenderá tanto a ti como a tus comensales si tienes previsto prepararlo para la familia o algunos invitados.
2720Sardinas al hornoUna de las recetas que comparten en casi todas las poblaciones mediterráneas es la de las sardinas al horno. Una elaboración de pescado de lo más económica con la que disfrutar de uno de los ingredientes básicos y esenciales de la dieta mediterránea y de cualquier casa. En este caso os vamos a presentar una receta de sardinas al horno aderezadas con aceite y perejil dado que se trata de la receta más tradicional, auténtica y económica, además de estar tremendamente sabrosa. Si quieres hacer unas estupendas sardinas al horno con aceite y perejil en muy poco tiempo y con unos pasos de lo más sencillos, sigue paso a paso la auténtica receta mejorada y hecha más sencilla que te proponemos a continuación.
2720Nachos con guacamoleUno de los entrantes más conocidos de la comida mexicana y que el país azteca ha exportado a todo el mundo son sus deliciosos nachos con guacamole. Un estupendo plato para compartir protagonizado por nuestros nachos o sus totopos, como le llaman los mexicanos, y en el que el guacamole, esa salsa untuosa y cítrica que los marida a la perfección, se convierte en el mejor acompañante para dipear. Además de estos dos ingredientes principales, estos suelen llevar frijoles, pico de gallo y queso, además de alguna carne y un toque de picante que le podrán agregar si quieren convertir su plato de nachos en un principal o en un entrante de lo más sabroso para compartir en compañía de amigos o familiares. Para aquellos que estén buscando la receta, no busquen más, a continuación se la ofrecemos bien sencilla para que hasta los que no saben cocinar pueden disfrutarla.
2700Hot dogs caserosAunque la salchicha fue un invento alemán, la forma en la que esta elaboración cárnica se ha expandido en todos los países del mundo es bajo la fórmula estadounidense. Son estos los que, copiando la fórmula del tradicional frankfurt alemán, lo elevaron a otro nivel al retocar la receta y, sobre todo, al colocarla entre dos panes y rociándola de algunos topings tan reconocibles como el ketchup o la mostaza, entre otros. Si eres uno amante de los hot dogs, disfrutas de cada bocado cada vez que te pides uno por ahí y quieres aprender a hacerlos en casa siguiendo una receta de lo más sencilla que cualquiera puede seguir, no te pierdas la receta facilísima de hot dogs caseros que te ofrecemos a continuación:
2680Hamburguesa caseraUna de las recetas con las que conquistar los paladares tanto de pequeños como de mayores en cualquier ocasión es, claramente, la de la hamburguesa casera. Ya sea de pollo, de ternera, de pavo o de carnes mixtas, el truco es conseguir una pieza sabrosa de carne, un buen pan y unos buenos aderezos como los que te vamos a detallar a continuación en la receta de la hamburguesa clásica: la de la clásica hamburguesa de ternera. Echa un vistazo a los ingredientes que te indicamos en el siguiente apartado y recuerda que, incluso aunque no tengas grandes nociones de cocina, podrás elaborar una estupenda hamburguesa casera de ternera (o del ingrediente que quieras) y triunfar con tu familia o cualesquiera sean tus invitados.
2680Croquetas caserasSi hay una tapa española que le gusta a todo el mundo esa es la de croquetas caseras. Y es que pocos platos existen en el mundo capaces de aunar la potencial del sabor de un producto noble como el jamón, la sedosidad de la bechamel y la textura crujiente del rebozado como unas croquetas. Si bien existen multitud de recetas para hacer croquetas caseras, nosotros te traemos la más fácil de todas. La que puede hacer cualquier persona sin necesidad de tener conocimientos culinarios y que apenas te quitará media hora de tu vida. Si quieres aprender a hacer unas estupendas croquetas de jamón tradicionales y 100% caseras, toma nota, compra los ingredientes y ponte manos a la obra siguiendo este sencillísimo paso a paso que te proponemos a continuación.
1 2 3 7