Receta original de la Ensalada César

Con el verano apretando cada vez más con temperaturas que todos sufrimos no hay nada que apetezca más que refrescarse tanto bebiendo como comiendo.

Como es la temporada ideal para realizar ingestas de alimentos suaves con bajo contenido calórico para no arrastrar una pesadez de estómago a 35 grados, no hay nada mejor que recurrir a una deliciosa ensalada que sea completa y que nos permita obtener la energía necesaria para pasar todo el día.

En el día de hoy hemos querido retomar una de las clásicas y más consumidas en todo el mundo como lo es la Ensalada César. Una ensalada de la que existen varias versiones pero que como en todas solo existe una receta original.

Con tan solo 44 calorías por cada 100 gramos, esta ensalada se antoja tan deliciosa, como sana y refrescante. Así que toma buena nota y no dudes en echar mano de ella cada vez que quieras disfrutarla tanto como acompañamiento de un principal o como plato único.

Lo dicho, versiones los hay a cientos, pero original solo una esta. La que aquí te vamos a contar y que te encantará tanto a ti como a tus comensales. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre la Ensalada César.

Así se hace la Ensalada César original

Ingredientes para la Ensalada César para 4 personas

1 lechuga romana

3-4 dientes de ajo

100 gramos de picatostes, preferiblemente con ajo

1 cucharada de salsa Worchestershire

1 yema semicocida de huevo

zumo de medio limón

2 cucharadas de vinagre

150 mililitros de aceite de oliva virgen extra

100 gramos de queso parmesano D.O

sal y pimienta, al gusto

Elaboración de la Ensalada César para 4 personas

Lo primero de todo que debemos hacer, una vez hemos seleccionado los mejores ingredientes y la ensaladera en la que deben caber las cuatro raciones, es hervir el huevo durante apenas 50 segundos.

El siguiente paso será separar la clara de la yema y ponernos a preparar el aderezo. Para ello echaremos manos de un bol de tamaño mediano.

En él mezclaremos el ajo machacado, la salsa Worchestershire, la yema de huevo, la sal y la pimienta. Todo ello lo removeremos hasta que lo veamos perfectamente integrado.

El siguiente paso es agregar a esta mezcla el zumo de limón, el vinagre y el aceite. De nuevo lo mezclaremos todo hasta que se emulsione por completo.

Es ahora cuando acudiremos al verde. Es la hora de limpiar, secar y separar las hojas más bonitas para colocarlas sobre la fuente. Cuando las tengamos como las deseemos para la presentación final será cuando le echemos por encima el aderezo. Recuerda que es importante que este esté bien repartido.

Por último, es el momento de añadir los picatostes y el parmesano, en lascas o rayado. Recuerda hacerla al momento y no dejarla hecha en la nevera ya que por un lado se pochará la verdura y por otro se empaparán todos los ingredientes de la ensalada ablandándose y arruinando la misma. Es por eso que se considera hacer al momento ya que este proceso no dura más de 15 minutos.

¡Todo el mundo a la mesa!

(Visitado 12 veces, 1 visitas hoy)
Compártelo

Deja un comentario