Print Options:

Sardinas al horno receta rica de pescado

Yields1 ServingTiempo total20 mins

Una de las recetas que comparten en casi todas las poblaciones mediterráneas es la de las sardinas al horno. Una elaboración de pescado de lo más económica con la que disfrutar de uno de los ingredientes básicos y esenciales de la dieta mediterránea y de cualquier casa.

En este caso os vamos a presentar una receta de sardinas al horno aderezadas con aceite y perejil dado que se trata de la receta más tradicional, auténtica y económica, además de estar tremendamente sabrosa.

Si quieres hacer unas estupendas sardinas al horno con aceite y perejil en muy poco tiempo y con unos pasos de lo más sencillos, sigue paso a paso la auténtica receta mejorada y hecha más sencilla que te proponemos a continuación.

 1 kg sardinas
 2 limones
 2 dientes de ajo
 1 rama de perejil
 Pimienta negra molida
 Aceite de oliva virgen extra
 Sal gruesa
1

Precalentamos el horno a 200 grados y cogemos una fuente o bandeja de horno que engrasaremos con un poco de aceite. En el fondo echamos la sal. Lavamos un manojo de perejil, picamos el ajo y exprimimos un limón.

2

Limpiamos las sardinas, les quitamos la cabeza, retiramos las espinas y las desescamamos, si no nos lo han hecho en la pescadería. (Hay quien prefiere meterlas al horno enteras y e ir trabajándolas durante la comida).

3

Las abrimos por la mitad, las salpimentamos, les agregamos ajo picado, zumo de limón y el perejil picado. Por último, las regamos con aceite de oliva.




4

Las horneamos durante un cuarto de hora revisando que no se hagan mucho y, una vez las tengamos, las volvemos a regar con un chorrito de aceite y les ponemos la última ronda de perejil.