Print Options:

Pan de molde sin gluten

Yields1 ServingTiempo total1 hr

El pan es un alimento tan básico como delicioso, en todas y cada una de las formas que se nos presente, y tanto si es para convertirlo en un elemento principal, como si es para utilizarlo de acompañamiento.

Un placer que, a menudo, se convierte en un auténtico problema para las personas celiacas, como consecuencia de la presencia de gluten en la mayoría de los panes que le ofrecen por ahí, incluyendo panaderías, restaurantes y supermercados.

Es por eso por lo que hoy os traemos una de las versiones más consumidas, como es el pan de molde, eso sí, en la versión sin gluten para celiacos.

 200 g harina de arroz integral sin gluten
 160 g almidón de tapioca sin gluten
 160 g maicena sin gluten
 25 g harina de patata sin gluten
 1 cucharada goma xantana
 1 cucharadita sal
 50 g leche en polvo
 45 g mantequilla
 80 g miel
 3 huevos
 2 cucharadita vinagre de manzana
 1 sobre de levadura de panadería seca sin gluten
 500 ml agua caliente
 semillas de chía
1

Empezamos elaborando la masa disolviendo la levadura con un poco de agua caliente y la reservamos mientras seguimos con la receta.

2

Cogemos un bol y echamos los dos tipos de harinas y el almidón de tapioca sin gluten. Si lo tamizamos nos aseguraremos de que la masa queda sin grumos. Posteriormente le agregamos la maizena y lo mezclamos todo hasta que tengamos la base sólida del pan.

3

Añadimos la goma xantana y la leche en polvo, para conseguir una textura más suave.

4

Mezclamos la mantequilla con la miel, con ambos ingredientes a temperatura ambiente, sirviéndonos de la batidora de varillas para que quede una crema.

5

A la crema le echamos los huevos uno a uno hasta que queden perfectamente integrados y le agregamos disuelta la mezcla con el agua y el vinagre.

6

Cuando tengamos la crema le incorporaremos las harinas y la levadura. Será entonces el momento de amasarlo todo hasta que consigamos nuestra textura de pan.

7

Después de engrasar el molde para horno y decorarlo con las semillas, lo hornearemos 35 minutos a 190º unos 35 hasta que quede perfecto.