Print Options:

Huevos rellenos de jamón

Yields1 ServingTiempo total40 mins

Una receta que lleva presente en nuestro dietario desde tiempo inmemoriales y que las abuelas han ido transmitiendo a sus nietos con éxito es, sin duda, la de los huevos rellenos.

Rellenos de pollo, de calamar, de gambas, de todo tipo de salsas... las posibilidades que ofrece un huevo para ser rellenado ocupando el lugar que deja la yema son casi infinitas.

No obstante, en el día de hoy nos vamos a centrar en los huevos rellenos de jamón para transmitir, ahora a través de la red, la receta más sencilla y clásica de los huevos rellenos con la que triunfar sin necesidad de tener que gastar prácticamente nada en la cesta de la compra de esta semana. Ahí va:

huevos jamon

 8 8 huevos grandes
 80 g jamón ibérico
 1 diente de ajo
 220 ml aceite de oliva suave
 1 huevo extra a temperatura ambiente
 sal
 pimienta
 puñado de perejil
 unas gotas de zumo de limón
1

Coger los 8 huevos y hervirlos a fuego fuerte. Una vez empiece a hervir los dejaremos diez minutos para, posteriormente, sacarlos y enfriarlos con agua fría o en un balde con hielo.

2

Picamos el ajo y el perejil muy finos y lo majamos en un mortero. Picamos el jamón igual de fino y lo agregamos.

3

Pelamos los huevos, los cortamos por la mitad y desmenuzamos la yema con los dedos para luego mezclarla con el picado de ajo, perejil y el jamón.

4

Montamos una mayonesa a partir del huevo extra con el aceite de oliva y la afinamos con un chorrito de limón y sal.

5

Cuando tengamos 50 gramos de mayonesa los agregamos a la mezcla del relleno de los huevos. La manera más sencilla es recurriendo a una manga.

6

Rellenamos los huevos, los cubrimos con mayonesa y, si nos gusta, lo decoramos con un poquito de cebollino picado por encima.