Receta fácil de carrot cake

Si hablamos de tartas de moda no podemos evitar hacer mención a la que es todo un must en las pastelerías de moda: la tan deliciosa como saludable tarta de zanahoria.

Una tarta que, como muchas otras, tiene varias recetas y que en este post vamos a tratar de llegar a través de la receta sencilla. Esa que en pocos minutos será capaz de ponerte encima de la mesa a esta delicia dulce y saludable a partes iguales.

Ingredientes para hacer carrot cake

350 gramos de zanahoria rallada
250 gramos de harina de trigo
4 huevos
120 gramos de azúcar normal
150 gramos de azúcar moreno
250 mililitros de aceite de oliva (que no sea virgen extra)
Una cucharadita de canela
Una pizca de sal
2 cucharadas de levadura

Para realizar la cobertura

1 kilo de queso tipo philadelphi
140 gramos de azúcar glass

Cómo hacer carrot cake o tarta de zanahoria, paso a paso

El primer paso es mezclar en un mismo recipiente la harina, la levadura, la sal y las especias. Una vez estén todas bien mezcladas, en un bol diferente, mezclaremos los huevos con los dos tipos de azúcar hasta que ambas hayan quedado completamente disueltas.

Es ahora cuando toca mezclar la harina, poco a poco, hasta que consigamos una mezcla completamente homogénea. A continuación sumaremos a ella las zanahorias que previamente habremos pelado y rallado. Es muy importante contar con 350 gramos de zanahorias ralladas después de este proceso.

Ha llegado el momento de agregar el aceite. Este lo iremos incorporando muy poco a poco hasta que todos los ingredientes veamos que se han integrado a la perfección.

Por último, engrasamos un molde de horno más o menos grande e incorporamos la mezcla. Tras precalentar el horno unos 10 minutos colocaremos la tarta y la horneamos a 180 grados durante unos 45 minutos. Para saber si está listo pincharemos con un palillo y, una vez este salga seco, la tendremos lista.

Ha llegado el momento de sacarla y dejarla enfriar. Mientras lo hace nos pondremos manos a la obra con la cobertura. Proceso que apenas nos llevará un par de minutos completar.

Para ello buscamos un nuevo bol y en este mezclamos la crema de queso a temperatura ambiente con el azúcar glass hasta que consigamos un todo integrado. Una vez el bizcocho se haya enfriado lo partiremos por la mitad y lo rellenaremos con la cobertura. Podemos hacer tantas capas como queramos para hacerlo más alto o más bajo. Eso sí, si solo lo hacemos de una capa tardaremos menos en hacerlo… y también en consumirlo. El sabor no cambiará en ningún caso.

Antes de degustarlo tocará cubrir la tarta con la cobertura de queso y ponerlo unos minutos en la nevera. En cuanto comprobemos que está cuajado y a temperatura fresca podremos sacarlo en la mesa y empezar a disfrutar junto a nuestros invitados de una tarta deliciosa.

Si te ha gustado la receta, no lo dudes y compártela con todos los tuyos. ¡Todo el mundo a la mesa! Hoy toca disfrutar de una tarta de zanahoria deliciosa.

(Visitado 2 veces, 1 visitas hoy)
Compártelo

Deja un comentario