Cómo perder peso tras los excesos de las Navidades y Reyes

Por fin. Despu√©s de arrancar a mediados de diciembre con las comidas familiares, las cenas de empresas y los reencuentros de todo tipo que han acabado con el √ļltimo gran exceso cal√≥rico en forma de rosc√≥n de Reyes, llega el momento de recuperar la normalidad. Antes, eso s√≠, ser√≠a aconsejable ponerse a plan para bajar esos entre dos y cinco kilos m√°s de media que hemos incorporado a nuestro cuerpo y que act√ļan como una mochila de peso que tenemos que quitarnos de encima cuanto antes.

En esta empresa vamos a tener que seguir dos caminos en paralelo en el que no deber√≠amos permitir que ninguno de ellos nos fallara si queremos llegar a San Valent√≠n con nuestro peso anterior… e incluso con algo menos de lo que iniciamos este carrusel de comilonas: El deporte y la dieta.

En cuanto al primer punto, el del ejercicio físico, no pasa precisamente por apuntarnos a correr una maratón, pero sí por dedicar al menos media hora diaria a andar, patinar, nadar o algo más si es la bicicleta nuestro medio preferido para hacer deporte. Si por cuestiones de la vida diaria no podemos cumplir cinco salidas y tenemos que quedarnos en tres o cuatro, deberemos andar rápido, patinar algo más veloces o aumentar el paso por piscina si nadamos.

En relación al segundo punto, el de la dieta, los distintos nutricionistas consultados por este portal nos han apuntado a las cada vez más recurridas y recurrentes dietas detox de depuración, ya que gran parte del peso ganado se ha debido a los excesos con el alcohol, lo que no ha salido gratis mermando gran parte de nuestro interior a cada trago.

As√≠ pues, vamos a empezar por eliminar de nuestra dieta durante este pr√≥ximo mes las frituras, los alimentos grasos como los l√°cteos, los duces y las bebidas carbonatadas. El alcohol, lo dejaremos para el s√°bado y restringi√©ndolo √ļnicamente a una copa.

En el capítulo de alimentos recomendables encontramos las verduras al horno, las cremas o purés, las sopas poco grasas, los hervidos, las legumbres y las frutas de temporada. Si somos capaces de aguantar cuatro o cinco semanas sin saltarnos esta dieta, estaremos en el camino de la reducción rápida de peso en nuestro cuerpo.

Deporte + comida sana = pérdida de peso

Si nos centramos en las verduras, el br√≥coli, la col, la r√ļcula o las jud√≠as pueden ser ideales, mientras que si ponemos el foco en la fruta el tomate, la pi√Īa, la papaya, el mango o la naranja y la mandarina pueden ser algunos de nuestros mejores aliados en esta dif√≠cil empresa de perder peso.

Por √ļltimo, e igual de importante de lo expuesto anteriormente, es recomendable dividir estas comidas en cinco, y recudir las raciones al menos en un cuarto en relaci√≥n a lo que lo hac√≠amos previamente a todo este c√ļmulo de excesos que nos ha tra√≠do a esta situaci√≥n. S√© honesto y no te la saltes si de verdad quieres hacerlo. La p√©rdida de peso, siguiendo estas recomendaciones, est√° garantizada.

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