Opciones de menú para Nochevieja para todos los bolsillos

Si bien a estas alturas, casi todo el mundo tiene claro si va a cenar en casa o lo va a hacer fuera, y en el caso de los primeros qué hacer, más o menos, para los anfitriones más rezagados y para aquellos que tengan dudas sobre el menú ideal para esta Nochevieja 2017, vamos a dejarles algunas propuestas para todos los bolsillos que esperemos les gusten.

Menú Gourmet Nochevieja 2017

La opción para los bolsillos más pudientes y menos dañados comenzaría con un pequeño piscolabis para tomar de pie, antes de sentarse en la mesa, y arrancaría con unos canapés de caviar iraní, salmón noruego ahumado y unos pequeños platos de Joselito o Cinco Jotas con los que empezar a abrir boca con un martini o con champán, al gusto.

Ya una vez sentados, como primero, sopa de mariscos nobles con centollo, gamba roja de Denia y moluscos al gusto. También se podría ofrecer una mariscada con percebes, ostras, langostinos de Huelva y otras delicias del Atlántico si se quiere ir a lo grande.

Como plato principal, cordero lechal al horno (de menos de tres años) o lubina al horno con verduras de temporada maridadas con un buen Ribera o Rioja tinto en el primer caso y con un Albariño o un buen blanco del Pendés en el segundo.

Ya de postre, trufas de cochocolate y maracarons son el complelento perfecto para antes del café y del brindis con Moët Chandon o Veuve Cliquot, si no con un buen cava catalán, que los hay que son auténticas delicias para el paladar.

Menú económico Nochevieja 2017

En esta opción, que pretende ser vistosa pero no especialmente cara, arrancaremos con pinchos de ensaladilla rusa con angulas por encima y de tortilla de gambas antes de sentarse en la mesa.

Ya como primero, abriremos con una ensalada de cigalas en las que saldremos a dos piezas por persona, siendo el resto de la fuente verduras salteadas para decorar un plato vistoso y gustoso que aliñaremos con vinagre de módena.

En cuanto a los principales, de nuevo dos opciones, la carnívora será paletilla de cordero. Si en la carnicería sale por encima del presupuesto, en los supermercados de confianza las están vendiendo ya a poco más de 15 euros listas para calentar en el horno y agregarles la guarnición. En la opción de pescado, recurriremos al rape o la merluza, en función de los precios, que haremos con una salsa verde con perejil, aceite de oliva y ajo frito que le queda de muerte.

Para acabar, como postre, se puede intentar ponerse manos a la obra con una tarta tres chocolates que sólo nos pedirá tres tabletas y lo necesario para que aquello suba o recurrir a alguna de las que ya están preparadas en los supermercados que salen muy bien de precio.

Para brindar, un buen cava valenciano o catalán de los más comunes se antoja como el final de fiesta perfecto sin que la cena se acabe de llevar por delante lo que resta en la cuenta corriente.

Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]
Compártelo
error

Deja un comentario