La increíble oferta gastronómica de Qatar

Qatar es, por derecho propio, una de las grandes capitales turísticas de todo el mundo. Así lo diseño el Emir y así lo han conseguido a través de una apuesta clara y decidida por el turismo de lujo que ha llevado a todas las grandes cadenas hoteleras a ofertar lo mejor de lo mejor en suelo catarí.

Uno de los requisitos indispensables para ser considerado uno de los mejores hoteles del mundo es contar con una oferta hostelera a la altura del hotel. Esa es la razón por la que algunos de los mejores restaurantes de alta cocina del planeta se encuentran en Doha.

Un buen ejemplo de ello es el Ruby Wu’s, en el Radisson Blu Hotel; el Latino, en el Sheraton Doha Resort and Convention Hotel; el Aroma, en Kempinski Residences and Suites; el Mykonos, en el InterContinental Doha, el Spice Market en el W Doha Hotel Residences, entre muchos otros.

Más allá de las oferta de alta restauración que se oferta en los hoteles, también existe una amplia oferta de alta cocina en los distintos centros de Doha como pueden serlo el Bodega Sándwich JG, en Ras Abu Abboud; el Layali, Salwa Road, en Souq Najd; el L’Wzaar, en West Bay; el Ric’s Country Kitchen, en Ras Abu Abboud o el mítico The Cellar, Oryx Rotana, en Umm Ghuwaylina.

Lugares, todos ellos, en los que han conseguido congregar a algunos de los mejores chefs del mundo y que constantemente están buscando todo tipo de perfiles de profesionales de la restauración para completar sus plantillas de cocineros, ayudantes de cocina, sumillers, jefes de sala o camareros, siendo esta una de las ofertas laborales más repetidas en Doha de un tiempo a esta parte.

No obstante, cabe destacar que la oferta gastronómica en Qatar no solo es apta para unos pocos. Basta con darse una vuelta por el zoco y sus aledaños para darse cuenta de la cantidad de restaurantes para todos los públicos, incluyendo puestos callejeros de primerísima calidad, que existen en la capital del Emirato más pudiente del planeta.

Y es que uno de los planes preferidos de los locales y de los expatriados que se han marchado a trabajar a Qatar (WorldTalentJobs.com) aprovechando alguna de las muchas e interesantes ofertas laborales que cada día se publican en los portales especializados, es el de disfrutar de una buena comida, un buen vino o una buena copa al aire libre, aprovechando el buen tiempo que allí hace todo el año y la basta oferta de ocio que existe tanto en la capital como en el resto de ciudades del Emirato.

Doha, capital mundial gastronómica


Dado que todos los informes auguran un crecimiento turístico y del resto de industrias que están reclutando profesionales de todo tipo para ayudar a que el país crezca, todo apunta a que el número de locales gastronómicos seguirá aumentando en todo Qatar. Algo que tanto locales, como expatriados y visitantes agradeceremos enormemente y que le ha valido a Doha el reconocimiento como capital mundial gastronómica.

Compártelo
error

Deja un comentario