Los 10 mejores restaurantes de Madrid

Si bien tradicionalmente Madrid había sido una ciudad donde disfrutar de la comida casera, castellana y madrileña y no un lugar donde la alta cocina se fuera abriendo paso insistentemente como ha venido sucediendo en el País Vasco o Cataluño, lo cierto es que en la última década las cosas han cambiado mucho. Tanto que pocos dudan hoy que Madrid es, probablemente, la ciudad que cuenta con más restaurantes reconocidos a nivel internacional de todo el territorio español.

Y es que basta con echar un vistazo a al histórico de las principales españolas con Estrella Michelín y con Soles Repsol para comprobar en un simple vistazo cómo ha crecido Madrid a nivel gastronómico hasta convertirse en una las grandes capitales del buen comer, ya no de Europa, sino del mundo.

Es por eso que se hacía tan esencial realizar un artículo como este en el que repasar cuáles son, a juicio de la crítica y de los comensales, los mejores restaurantes de la capital de España. Esos en los que disfrutar de toda una experiencia memorable que va más allá de lo gastronómico y que todos los amantes del buen comer deberían visitar al menos una vez en la vida.

Los mejores restaurantes de Madrid

Restaurante Coque

Calle del Marqués del Riscal, 11, 28010 Madrid

Si pedimos a todos los críticos gastronómicos que hagan un top 3 de mejores restaurantes madrileños casi todos incluirán al templo gastronómico que han conseguido levantar los hermanos Sandoval. Un local de vanguardia en el que gran parte de las innovadoras elaboraciones se realizan echando mano del huerto propio del que estos disponen ofreciendo resultados tan asombrosos como su famoso cochinillo. El precio medio se mueve entre los 60 y los 100 euros.

DiverXo

NH Eurobuilding, Calle de Padre Damián, 23, 28036 Madrid

Si hay un restaurante que asombra en cada bocado, que juega con sabores al límite y que es capaz de llevar a la altísima cocina los ingredientes de los cinco continentes, ese es el liderado por David Muñoz. Un restaurante distinto, donde no hay margen para las estrecheces, donde la locura está presente en cada centímetro y donde los paladares más atrevidos disfrutarán como en ninguna otra parte. El ticket medio ronda los 100 euros por comensal.

Miyama

Paseo de la Castellana, 45, Madrid

Para muchos el gran restaurante japonés de Madrid. Un espacio en el que se eleva cada una de las elaboraciones típicas niponas, donde disfrutar como en pocos sitios con los fuera de carta, donde el producto es religión y donde maridar cualquier platillo japonés con una lista de vinos y sakes poco comparable. El precio medio por comensal se mueve entre los 60 y los 100 euros.

La Terraza del Casino

Sol, Madrid, >100€

También conocido como Paco Roncero Restaurante, esta terraza es una de las más llamativas de toda la capital de España. Las vistas, como la carta, son únicas, erigiéndose como uno de esos locales con los que sorprender a cualquiera y donde platos como el bonito de Roncero te obligan a volver. El ticket medio está alrededor de los 100 euros por comensal.

El Tormo

Travesía de las Vistillas, 13, 28005 Madrid

Este pequeño restaurante es, para mucha gente, el que sirve mejor comida madrileña y castellana de toda España. Esa es la razón por la que para disfrutar de una mesa se tiene que reservar con antelación. Y es que en El Tormo, Mila ofrece un menú y una carta donde destacan el pisto manchego con huevo y unos choricitos, el gazpacho manchego, todo tipo de carne de caza, tortas de pan ácimo, un bacalao con tomate tremendo y unos postres caseros de chuparse los dedos. El precio medio es de algo menos de 50 euros por persona.

Santceloni

Hyatt Regency Hesperia Madrid
Paseo de la Castellana, 57

Hay quien dice que es el mejor restaurante de Madrid, quien dice que es el segundo mejor y, alguno, el tercero mejor. Pocos lo bajan de ahí, y no es para menos. Ya que este es uno de esos restaurantes en los que, desde el primer minuto, te hacen sentir especial con el trato y con cada plato, viajando por la tierra, el mar, el aire y todo ello con un toque tan mágico como las manos de Óscar Velasco. El precio medio por persona ronda los 100 euros.

Algarabía

Calle de la Unión, 8, 28013 Madrid

Aunque no aparece en muchas de las guías sobre dónde comer o cenar de 10 en Madrid, lo cierto es que en todos los portales en los que son los comensales los que ponen nota a los restaurantes aparece como uno de los que ofrece mejor relación calidad – precio. Sus platos tradicionales riojanos, el trato brindan a todos los que las visitan Isabel y a Pilar y los platazos que sirven a precios ajustadísimos tienen la culpa de su éxito. Es posible comer, y muy bien, por menos de 50 euros por persona.

Ramon Freixa Madrid

Calle de Claudio Coello, 67, Madrid

En pleno barrio de Salamanca emerge este local acogedor, con un jardín cuidadísimo y en el que ofrecen un menú de mucha altura incapaz de decepcionar hasta el comensal más curtido. Su menú degustación, su carta de vinos, sus postres y el trato que brindan está a la altura de las Dos Estrellas Michelín que atesora este catalán que lleva triunfando más de una década en Madrid. El precio medio ronda los 100 euros por comensal.

Dstage

Calle de Regueros, 8, Madrid

El restaurante de moda en Madrid es, desde hace un par de años, y con permiso de Diverxo, Dstage. Un restaurante de alta cocina en el que experimentar, tener nuevas sensaciones y ver cómo Diego Guerrero trabaja y trabaja las recetas hasta darles la vuelta a los sabores de siempre y sacar el máximo a cada producto. Sin duda, un restaurante de 10. El ticket medio supera los 100 euros.

Kabuki Wellington

Calle de Velázquez, 6, Madrid

El que fuera el primer restaurante japonés en España en lograr la Estrella Michelín es, también, el mejor japonés fusión de toda España. El sushi que allí sirven es de otro nivel. Por ello, los amantes de la comida japonesa no deben dejar de visitar este templo nipón en el que el producto se eleva a su máximo exponente. El ticker medio oscila entre los 80 y 100 euros.

Deja una respuesta