Ranking de los mejores restaurantes italianos de Madrid


A quién no le gusta disfrutar de una comida fuera de casa disfrutando de alguno de los muchísimos y sabrosos platos de la gastronomía italiana. Algo de lo que, por suerte, no nos podemos quejar en Madrid, donde se cuentan por docenas los restaurantes especializados en comida italiana que se agolpan a lo largo y ancho de la ciudad.

No obstante, no todos responden de igual manera de las bondades de la gastronomía transalpina, habiendo auténticos templos a la comida italiana y otros que lo son menos. Esta es la razón por la que en Pinch Arte nos hemos decidido a recopilar los que son, según la crítica gastronómica, los mejores restaurantes italianos de la capital de España. Tomen papel y boli y, si quieren probar alguno, no tarden en reservar.

Los mejores italianos de Madrid

Don Giovanni

Si hay un chef italiano en España capaz de elevar a categoría de arte cada uno de los platos principales de la gastronomía italiana ese es el genial Andrea Tumbarello. Considerado por gran parte de los comidistas como el mejor italiano ya no de Madrid, sino de toda España, cuenta con la mejor materia prima – destacando la presencia de la trufa- para sublimar pizzas, pastas y otros platos transalpinos legendarios.

Precio medio: 45 euros
Lugar: Paseo de la Reina Cristina, 23 (Madrid)

Gioia

El pleno centro de Madrid se encuentra uno de los restaurantes italianos con más solera de la capital de España. Allí, cada día, el magnífico chef Davide Boniato, maravilla a sus clientes con platos tan alucinantes como sus famosos ‘tagliolini al tartufo’, su incomparable ‘l’uovo morbido’ o la verdadera ‘panna cotta’ italiana.

Precio medio: 30 euros
Lugar: C/ San Bartolomé, 23 (Madrid)

Restaurante Più di Prima

El que estuviera considerado como uno de los mejores italianos de Madrid ha vuelto a abrir sus puertas, ahora junto al Parque del Oeste. Allí cocinan como en pocos sitios las cocinas tradicionales de las abuelas italianas. De hecho, es uno de los mejores lugares para comer platos menos conocidos de la gastronomía transalpina como la ‘milanese di vitello farcita con pomodorini freschi conditi e rucola’.

Precio medio: 45 euros
Lugar: C/ Pintor Rosales, 30 (Madrid)

Da Luca

Muy cerca del anterior nos encontramos con uno de los restaurantes italianos de moda que salpican la capital madrileña. Esta trattoria especializada en recetas tradicionales de pasta y pizza conjuga la tradición con la cocina brillante de su chef, el gran Luca Bosi. Además de sus pizzas, el plato estrella es el ‘filetto di manzo al pepe verde’.

Precio medio: 25 euros
Lugar: C/ Prim, 7 (Madrid)

Sottosopra

Cada vez está más complicado conseguir una mesa en Sottosopra, un italiano especializado en las recetas romanas. Su forma de cocinar, siguiendo las elaboraciones de siempre, hacen de este restaurante un lugar muy especial. Si quieres probar unos spaghetti alla carbonara de verdad o una focaccia para chuparse los dedos, este es tu sitio.

Precio medio: 35 euros
Lugar: C/ Puigcerdà, 8 (Madrid)

Emma y Julia

Otro de los clásicos del centro de Madrid es Emma y Julia. Uno de los mejores hornos de leña de Madrid. Su apariencia clásica y rústica advierten al comensal de lo que allí ofrecen: comida italiana de verdad, sin florituras y a precios justos. Si no te gustan sus pizzas, no te gustan las pizzas.

Precio medio: 25 euros
Lugar: C/ Cava Baja, 19 (Madrid)

Trattoria Popolare

Los hermanos Figurato regentan la embajada napolitana de la capital de España. Su pizza tradicional, su pasta fresca elaborada a mano y sus sabrosísimas salsas con las que riegan todas sus elaboraciones, son historia de Madrid. Si no quieres fallar, déjate encandilar por sus inigualables “pappadelle con salsiccia napoletana, naranja y semillas de hinojo”.

Precio medio: 30 euros
Lugar: C/ Larra, 13

Premiata Fornería Ballaró

Para muchos, uno de los restaurantes italianos con una mejor relación calidad-precio de toda Madrid. Su horno de leña, su mimo a la hora de escoger los ingredientes en las proporciones perfectas y el sabor de la masa de pizza de masa masa madre con la que obsequian a sus comensales bien valen una visita.

Precio medio: 30 euros
Lugar: C/ Santa Engracia, 90 (Madrid)

Trattoria SantArcangelo

Este rincón que desprende aroma a Toscana desde que se entra por la puerta es famoso por sus antipastis, sus ensaladas y sus pastas. Las variedades que ofrecen de cada una de ellas, ofreciendo opciones de cada opción de la geografía italiana, son maravillosas.

Precio medio: 25/ 30 euros.
Lugar: C/ Moreto, 15

Don Lisander

Para muchos la trattoria más completa de Madrid. En su local retro, además de unas pizzas que te obligan a volver, se elaboran unos platos de pasta a la altura de los chefs italianos más grandes.

Precio medio: 25 euros
Lugar: C/ Infanta Mercedes, 92 (Madrid)

Grosso Napoletano

No es casualidad que cuenten ya con media decena de restaurantes italianos en Madrid. Sus hornos de piedra, el mimo que le ponen a la elaboración de cada plato, la mezcla entre tradición y técnica y la que es, sin duda alguna, la ‘borghese’ más fantástica de España, hacen de este más que asequible italiano uno de las paradas obligatorias para todos los que aman comer como nuestros hermanos del país de la bota.

Precio medio: 16 euros
C/ Pez, 11 / Santa Engracia, 48 / Gaztambide, 46 / Hermosilla, 85 / Paseo de la Habana, 27 (Madrid)

Además de los restaurantes italianos de Madrid mencionados anteriormente, merecen una mención especial Lettera Trattoria Moderna; Pizzeria Piccola Napoli; Trattoria La Famiglia; Oliveto o Toga, Lunna Rossa, Menomale, Il Pizzaiolo; OrsOMattO; Fratelli d’Italia o Fiaschetteria La Saletta, quienes también cuentan con unas críticas de lo más sobresalientes en las principales en la red.

Si crees que nos hemos dejado algún restaurante italiano de Madrid que debería constar en este recopilatorio con los mejores italianos de la capital de España, no lo dudes y déjanos un comentario al final de esta entrada indicando el nombre del local, qué lo hace tan especial, cuál es especialidad, dónde se encuentra y cuál es el precio medio por persona. Veamos si entre todos somos capaces de recoger los mayores templos de la gastronomía transalpina que se esparcen por Madrid.

Compártelo

Deja una respuesta