Los mejores restaurantes de Formentera

Muy cerquita de la alborotada y mísitca Ibiza se expande sobre aguas cristalinas y arenas blancas la que es, para muchos, la mejor isla del Mediterráneo. Nos referimos, claro está, a Formentera, un pequeño pedazo de tierra en el que no falta de nada si lo que se busca es un entorno natural único, unas playas tan impresionantes o más como las mejores del mundo, unos amaneceres y atardeceres siniguales y, no menos importante, una oferta gastronómica de primer orden.

Porque no hay experiencia completa durante unas vacaciones que se precien sin disfrutar al máximo de cada bocado. Sobre todo cuando estos se ejecutan mirando al mar, oliendo a sal y en buena compañía. Cuando esto sucede, no hay persona que no se jure para sus adentros volver a una isla que enamora a todos los que tienen la suerte de pisarla.

Dicho esto, y dado que la oferta no deja de aumentar y variar en cada temporada, nos hemos lanzado -no sin antes haber catado cada uno de los lugares a los que hacemos referencia- cada rincón hostelero de Formentera para ofreceros desde el punto de vista de comensales exigentes los nombres de los mejores restaurantes de la isla.

Así que si estás buscando dónde disfrutar de las mejores comidas o cenas en Formentera según comensales, crítica y profesionales de la hostelería, estás en el sitio indicado.

Los restaurantes mejor valorados de Formentera

Fonda Pepe

En la calle Major de Sant Ferran de Ses Roques emerge uno de esos locales en los que todo visitante de Formetera debería regalarse el derecho de disfrutar. Ofreciendo comidas a casi todos los habitantes de la isla desde los tiempos en los que esta era una isla hippie el comensal encuentra un ambiente distendido y acogedor en el que no falta ninguno de los platos tradicionales baleares destacando los arroces y los magníficos pescados que merodean las aguas de estas islas.

Pinatar

Una de las zonas de residencia habitual de los visitantes, Es Pujols, cuenta con un precioso lugar en el que comer o cenar. Concretamente el Pinatar de la Avenida Miramar, donde las sopas de bogavante, los pescados horneados y donde acabar la comida con un magnífico copazo a apenas unos metros de la zona en la que seguir animando las vacaciones.

Can Dani Formentera

Si tu paladar es tremendamente exigente, no te preocupes. En Formentera también podrás disfrutar de un restaurante con Estrella Michelín. Hablamos de Can Dani Formentera, un precioso restaurante en el que elaboran cocina tradicional de la isla elevándola a categoría de arte gracias al don culinario de su chef, Ana Jiménez García. Si buscas una cena especial, déjate llevar por su irresistible menú degustación y vive una auténtica noche hedonista.

Can Rafalet

En otra zona de lo más interesante, como es Es Caló de Sant Agustí, se halla uno de los mejores restaurantes para degustar pescados de máxima calidad cocinados de distintas formas y sacándole el máximo al productazo con el que cuentan. Todo ello en un local de lo más agradable y acogedor, a metros de la playa y con unas vistas al mar que dejan sin habla a quienes se sientan a disfrutar de una comida 100% mediterránea. Si no sabes que elegir, prueba con una ración de gambas y calamares a la plancha del día, con un bullit de peix, con una ensalada tradicional de la isla y con un arrocito de pescado y marisco. Si el lugar te encandila, prueba volver para desayunar y degusta un desayuno tradicional de Formentera.

Sa Platgeta

En la playa de Mitjorn, justo encima de la arena, se encuentra la inconfundible Sa Platgeta. Un local al que acuden los locales -valga la redundancia- para disfrutar de una cocina local, de mercado, repleta de pescado y marisco, entre la que destaca su espectacular langosta o el arroz a banda. Si quieres saber lo que es comer en el paraíso, marida tu frutos del mar con un buen vinito blanco de la zona y acaba la comida como hacen los habitantes de la isla, con un estupendo y fresco chupito de hierbas baleares. Una experiencia de 10.

Vinoteca Can Carlos

Los amantes del vino tienen su particular templo en Can Carlos de San Francesc. Allí se encuentra, no ya una vinacoteca de altura, sino también uno de los mejores restaurantes de la isla. Ideal para disfrutar de una cena romántica o de una cena de negocios de cierta impotancia, lo que ofrece el chef italiano Franceschino Manzoli es comida mediterránea de altos vuelos. Si a eso le sumamos los vinos, la velada será un éxito total.

Casanita

Si hablamos de italianos, la otra gran nacionalidad de la isla debido a la gran cantidad de turistas transalpinos que han decidido quedarse a vivir en Formentera, encontramos Casanita. Una cantina italiana situada en Es Pujols, en mitad de la calle Des Fonoll Marí, donde es posible disfrutar de una comida italiana maravillosa alejados del bullicio de la zona centro. La recomendación sería el Paccheriall amatriciana di mare en el que se unen los sabores de la isla y el recetario tradicional italiano.

Casadela

Para muchos turistas, uno de los los mejores sitios donde comer en Formentera. Se trata de una cantina especializada en productos del mar donde degustar pescados maravillosos en un entorno de lo más agradable.

El Gioviale Cafe & Restaurant

Si buscamos comida de calidad, buen servicio y precios relativamente asequibles debemos fijar nuestros ojos sobre este otro italiano. Un restaurante que es también café y donde también se puede disfrutar de una maravillosa copa por la noche. Su relación calidad – precio nos obligará a reservar o, en su defecto, a buscar una mesa a una hora que no sea la hora punta de comer o cenar.

Casbah Restaurant

Por último, recomendar un lugar para aquellos que estén cansados de la playas y el ajetreo. Si este es tu caso, tu elección debería ser Casbah. Un espacio tranquilo donde es posible comer bien y a precios moderados. Su extensa carta hará que puedas disfrutar de platos más allá del pescado, los mariscos o los arroces.

Deja una respuesta