Los mejores restaurantes de cocido madrileño en Madrid

Dicen los madrileños que el mejor cocido suele comerse en casa de su madre o de su abuela. Pero no todos tenemos la suerte de vivir en Madrid o de tener una madre o una abuela gatas y que posean habilidades culinarias a la altura de la magia que exige el plato madrileño por excelencia: el cocido.

Esa es la razón por la que en Pinch-Arte nos hemos lanzado a probar los templos madrileños donde cocinan el cocido como siempre, siguiendo la receta tradicional, para ofreceros los que son, teniendo en cuenta nuestras impresiones y las reseñas vertidas en las principales páginas de comidistas, los mejores restaurantes de la capital de España que cocinan cocido madrileño auténtico.

Los mejores restaurantes de cocido madrileño de Madrid

Restaurante Taberna La Bola

Si buscas el auténtico cocido, cocinado como hace siglos y un sabor que recordar el resto de tu vida, debes visitar la mítica Taberna La Bola. Allí cocinan este platazo a guego lento, sobre carbón de encina y lo sirven, con todo su sabor, en pucheros de barro individuales. Así lo llevan haciendo desde 1870. Desde entonces permiten a sus clientes acceder a su cocina para echarse su sopa. Además, cuentan con fideos sin gluten para que todos disfruten de su saber hacer.

Dirección: Calle La Bola, 5
Web: www.labola.es

Casa Carola

Si hablamos de un cocido madrileño con puro sabor debemos mencionar el de Casa Carola. Allí ponen un especial mimo a la selección de ingredientes del cocido, así como en el desgrasado, en busca de aligerar lo que es un plato tan rico como contundente. Servido en puchero de barro, incluye, junto a su excelsa sopa, patata nueva, verduras frescas, carnes de añojo, pollo, chorizo de sarta, morcilla casera, tocino ibérico, codillo de jamón y huesos de caña.

Dirección: Calle Padilla, 54 local derecha.
Web: www.casacarola.com

Malacatín

Para muchos el lugar en el que se cocina el mejor cocido de Madrid. Y no es de extrañar teniendo en cuenta la dedicación que han tenido las cuatro generaciones que han regentado el local preparando su plato estrella. Su piparra al vinagre, su pollo pelado al puchero, sus manitas de cerdo y su chorizo de León, en conjunto con la sopa, son de otro planeta.

Dirección: Calle Ruda, 5
Web: www.malacatin.com

Los arcos de Ponzano

Tras un cuarto de siglo ofreciendo a sus comensales el auténtico cocido madrileño han conseguido refinar la receta tradicional hasta elevarla a su máxima expresión. Si eres un gran comedor, no lo dudes y reserva en Los arcos de Ponzano, ya que podrás repetir todo lo que quieras.

Direccoón: Calle de Ponzano, 16
Teléfono: 91 442 58 84.
Web: www.losarcosdeponzano.es

La Gran Tasca

Según sus propietarios lo que allí ofrecen no es un cocido madrileño más, sino “el mejor cocido del mundo” Sea verdad o no, lo cierto es que su sopa de fideos, aromatizada con piparras y cebolleta son el preludio de una gran fiesta que llega en cuanto aparece el aromático chorizo, el costillar de cerdo, la morcilla asturiana, la morcilla de Burgos, el tocino, la patata, la zanahoria, la col, los pimientos, la pelota madrileña y los garbanzos. Ahí es nada.

Dirección: Calle Santa Engracia, 161
Teléfono: 91 534 46 34
Web: www.lagrantasca.com.

La Taberna de la Daniela

De los cuatro locales con los que cuentan, no hay duda, el auténtico es el de la calle Cuchilleros. Allí sirven su famoso cocido en tres vuelcos: primero la sopa, luegos los garbanzos y luego las fuentes de verdura y las maravillosas carnes qe cocinan como nadie ofreciendo cantidades industriales para los más comedores.

Dirección: Plaza de Jesús 7
Web: http://www.tabernadeladaniela.com/nuestras-danielas/la-daniela-medinaceli/

El Charolés

Para muchos madrileños de tomo y lomo, la mejor taberna para disfrutar de un cocido como ningún otro. Y no de es extrañar viendo el tiempo que le dedican a la selección de los mejores ingredientes y a la cocción de todos ellos en pro de una sopa de 10 y medio. Si piensan probarlo, recordarles que deben reservar, ya que después de que la crítica lo haya considerado como el mejor del mundo se ha disparado el interés en disfrutar de una mesa en El Charolés.

Dirección: Calle Floridablanca, 24 (San Lorenzo de El Escorial)
Web: http://www.charolesrestaurante.com/

Casa Lhardy

Uno de los restaurantes con más solera de la capital de España no podía no estar en esta lista. Máxime si tenemos en cuenta la de historias que acumulan su cocido, entre las que destacan la que dice que la Reina Isabel II se escapó de palacio para cenar allí. Sus tres siglos de cocido le avalan.

Dirección: Carrera de San Jerónimo 8
Web: http://lhardy.com/

Restaurante Goya

Dentro del Hotel Ritz se prepara un cocido madrileño capaz de quitar el sentido a cualquier local o no local. La calidad de su cocina se hace patente en la preparación de su plato estrella, degustado por decenas de personas cada día.

Dirección: Plaza de la Lealtad, 5, Retiro
Web: https://www.mandarinoriental.com/madrid/hotel-ritz/luxury-hotel

La Cruz Blanca de Vallecas

Dicen en Vallecas que el mejor cocido de todo Madrid se come allí, y quizá no anden desencaminados. Y es que el cocido de la Cruz Blanca ha cosechado distintos premios. Tantos como para que cada día se lo pidan cerca de 100 comensales. Y ya se sabe, si los amantes del cocido eligen a un templo para degustarlo, es por algo.

Dirección: Calle Carlos Martín Álvarez 58
Web: http://www.cruzblancavallecas.com/

Casa Pello

Además de muchos platos carnívoros de primer orden, en Casa Pello elaboran un cocido que merece estar en todas las listas. Para colmo, es uno de los pocos que permiten degustarlo en una preciosa terraza a partir de la primavera, lo que multiplica la experiencia de sus visitantes.

Dirección: Avenida de Alberto Alcocer 49
Web: http://casapello.com/

El Café de la Ópera

Este espacio de comida fusión elabora uno de los cocidos con más y mejores reseñas de madrileños y foráneos. Y no es casualidad. La experiencia, un local precioso y el buen hacer de su cocina son responsables de un cocido capaz de convencer a los paladares más exigentes.

Dirección: C/ Arrieta
Web: https://www.elcafedelaopera.com

Compártelo

Deja un comentario