¬ŅCu√°l es el mejor restaurante tailand√©s en Madrid?

La cocina tailandesa pasa por ser una de las más variadas, sabrosas y sorprendentes del mundo. La culpa la tiene una geografía envidiable que da lugar a todo tipo de cultivos de frutas, verduras y especias de relumbrón y al hecho de que para los tailandeses la comida sea poco menos que una religión.

Tanto es así que, para estos, comer es una parte esencial de la vida familiar y social, realizando todas las comidas fueras de casa, lo que ha acabado por resultar en el país con una mejor comida callejera del mundo, incluso por encima de México.

Entrando en harina, si algo define los platos tailandeses es la sabrosidad de sus elaboraciones. La mayor parte de ellos, además de picantes, son puras obras de alquilimia en las que se balancean a la perfección los cinco sabores: dulce, salado, ácido, picante y amargo.

El resultado son platos tan impresionantes como los curris, los arroces, los pescados, el som tum, el tom yum, el khao soi y el archiconocido pad thai, entre cientos de elaboraciones tradicionales y regionales que, por suerte, podemos disfrutar en Madrid gracias a su creciente oferta de restaurantes tailandeses como los que vamos a repasar en este post dedicado a los mejores tailandeses de Madrid.

Los mejores restaurantes tailandeses de Madrid

PINK MONKEY

En pleno Chamberí aparece un local desenfadado y moderno en el que los neones alumbran platos exóticos, entre los que destacan algunos talandeses como el curry rojo o la corvina thai.

GINGERBOY

Sin salir de Chamberí encontramos uno de los que goza de mejor fama. A diferencia de su local, su carta es extensa, destacando las elaboraciones fusión tailandesa-europea donde no faltan los currys, los arroces y los pescados picantes.

KITCHEN 154

En ese mismo barrio, dentro del Mercado de Vallehermoso, emerge un local donde los sabores potentes son la mayoría y donde es posible degustar varios platillos tailandeses a muy buen precio. Sus desafío picante bien merece una parada.

TUK TUK

Aunque se trata de una cadena, no podemos negarle a estos la expansión de los sabores tailandeses por todo Madrid. Si bien los hay mucho más auténticos, lo cierto es que es una excelente forma de adentrarse en la cocina tailandesa a precios muy ajustados.

OAM THONG

A tiro de piedra de Avenida de América encontramos un restaurante tailandés más tradicional. Su plato estrella es, claramente, el Pla Namao. Es decir, lubina al vapor con ajo chili, cilantro, lima y salsa de pescado. Para los que busquen una sopa espectacular de carne y noodles deben dejarse llevar por el plato estrella en el norte de Tailandia, el Khao Soi.

AROY THAI

En Cuatro Caminos se encuentra otro tailand√©s tradicional, tanto por la decoraci√≥n como por la propuesta gastron√≥mica, destacando el men√ļ degustaci√≥n que tiene en el Curry Rojo con Verduras y Albahaca su plato estrella, con permiso de brochetas de Pollo Kai Satee.

BAIYOR

En Malasa√Īa aparece otro tailand√©s, moderno y llamativo que ofrece muy buena comida tailandesa. Los rollitos Poh Pia y el pato Paed Makhan son una aut√©ntica pasada. Una excelente manera de viajar a las calles de Bangkok sin salir de Madrid.

SOM THAI

En Chueca, repleto de plantas y madera, aparece este tailandés tradicional que hará las delicias de los veganos. Su plato estrella es, clramente, el famoso Pad Thai, en el que los noodles se saltean con verduras, fruto secos, soja y especias picantes.

SUDESTADA

Otro de esos restaurantes de comida asiática que tienen a Tailandia presentes en casi toda su carta es Sudestada. Un magnífico restaurante donde disfrutar de la comida fusión y donde sirven uno de los currys más sabrosos e impresionantes de toda Madrid.

ASIANA NEXT DOORN

En esa misma línea encontramos este restaurante que mezcla lo mejor de esta zona del planeta con los sabores patrios. Si te gusta la comida especiada, aromática y potente este es tu lugar. Sus platos estrellas son el Tom Kha Khai y los currys.

THAI GARDEN 2112

Para muchos el mejor restaurante tailandés de Madrid. Situado en una casa noble de Arturo Soria reluce un local de otra época en la que las especias, los picantes y los cítricos exhalan de cada plato. Además de su comida también destaca su carta de cócteles.

KRACHAI

Otro de esos tailandeses de renombre de Madrid es el Krachai. Un local donde se ejectan a la perfección la gran mayoría de las recetas tailandeses más habituales y reconocidas en todo el país. Si algo no falta en este restaurante son currys, arroces y pescados.

OAN THONG

Los que busquen llevarse a la boca lo que comen los tailandeses en su día a día deben visitar este restaurante donde el picante es religión y donde es posible encontrar un producto de primerísima calidad cocinado por manos de lo más talentosas.

THAIDY

Con m√°s de una d√©cada a sus espaldas han conseguido convertirse en el tailand√©s de referencia de muchos madrile√Īos. Su local humilde nada tiene que ver con la gran cocina que ofrecen. Pura Tailandia en el centro de Madrid. Si pasan por all√≠ cerca, ni lo duden.

PUI’S THAI TAPAS

Aquellos a los que les guste probar mucho y comer con platos al centro tienen en este restaurante su opción. Arroces, noodles, sopas y currys auténticos se ofrecen tanto como principales como en tapas. Una maravilla para los amantes del picante.

BAMB√ö BOX

Informal y con platos de toda la zona del Sudeste asi√°tico encontramos en Chueca esta taberna en la que no faltan sopas, ensaladas, currys y postres tradicionales de esta parte del mundo a precios tremendamente ajustados. Sin duda, otro de esos locales m√°s que recomendables.

Como sabemos que, además de los mencionados en este post, hay otros muchos restaurantes que ofrecen platos propios de la gastronomía tailandesa, agradeceríamos que nos comentasen cuáles son sus preferidos y por qué para que podamos ir a visitarlos pronto y, quién sabe, si incluirlos en esta o en una próxima lista. Disfrutar de la mejor comida tailandesa en Madrid bien merece la pena.

Deja una respuesta