¿Cuál es el mejor restaurante hindú en Madrid?

Una de las comidas que más están de moda en todo el mundo últimamente es la hindú. Y no faltan razones para ello ya que, dadas las dimensiones de las zonas del mundo donde se preparan las elaboraciones típicas hindúes, abarcando a más de mil millones de personas, no de extrañar que la comida hindú cuente con tantísimos platos sabrosos, interesantes y diferentes a cualquier otro que merecen, al menos, una oportunidad.

Como vamos a ver a lo largo de este post, centrado en encontrar los mejores restaurantes de comida india de Madrid, la mayor parte de restaurantes de comida hindú se centran en platos típicos de este país – continente enorme en el que cada región ha conseguido al menos una receta sublime que no ha tardado en sobrepasar sus fronteras para encandilar a los amantes del buen comer de todo el mundo.

Dicho esto, vamos a ver cuáles son, según las reseñas vertidas por los comensales en internet, los propios hosteleros y las experiencias de los críticos, los mejores restaurantes de la capital de España donde degustar platos como si estuviésemos en cualquier gran ciudad de India, Pakistán, Bangladesh o Sri Lanka, los cinco grandes territorios donde este tipo de comida es el día a día de sus habitantes.

Los mejores restaurantes de comida india de Madrid

Tandoori Station

Si bien son muchísimos los indios que se esparcen por Madrid, también lo es que no todos tienen los mismos estándares de calidad. Uno de los que cuida más los detalles tanto de la sala, como de las elaboraciones o del producto es esta catedral india levantada en pleno barrio de Lavapiés. Lo que sí comparte este restaurante es la inmensa carta con platos de las distintas regiones indias que, desde aquí, recomendamos probar encarecidamente para hallar las diferencias y empezar a ver qué platos hindúes nos gustan más.

Reformado recientemente, el Tandoori Station, regentado por Nadeem Siraj Begum, ofrece también platos pakistaníes, por lo que si queremos probar nuevas elaboraciones es un sitio ideal. Si no saben qué pedir, desde aquí les recomendamos que, al menos, pidan un curry. Y es que todos ellos son una auténtica delicia.

Dirección y contacto: Calle José Ortega y Gasset, 89. 91 401 22 28.

Benarés

Para muchos, el mejor restaurante hindú de Madrid. Y no es de extrañar que así lo piensen ya que su propietario, Atul Kochhar, posee un restaurante en Londres que ondea una Estrella Michelín. Esa excelencia es la que han tratado de llevar a Madrid, donde es posible encontrar esa fusión indo-británica tan propia de la época colonial y que forma parte del día a día de las principales capitales indias.

Materia prima de primera, una sobresaliente coctelería y un menú degustación de 55 euros son su principal reclamo. Aquellos que busque comida india de la calle, sabores muy picantes o pescados y mariscos indios de primera igual deberían acudir antes a alguna de las alternativas que ofrecemos en este recopilatorio con los mejores indios de la capital madrileña.

Dirección y contacto: Calle Zurbano, 5. 91 319 87 16.

Bangalore

Uno de los restaurantes indios más nuevos de Madrid es este. Un restaurante llamativo, con una maravillosa terraza que lo convierte en la mejor opción para degustar comida india de altura al aire libre en plena calle Diego de León.

De entre su copiosa oferta destacan el pollo y el cordero tandoori, los curris y las elaboraciones veganas, como el siempre espectacular dhal indio. Por apenas 35 euros es posible disfrutar de un maravilloso menú degustación, así que hay pocas excusas para no dejarse caer por el excelente Bangalore de Madrid.

Dirección y contacto: Calle Diego de León, 63. 91 057 17 73

Ganges

Uno de los restaurantes hindús decanos de Madrid es el Ganges, donde acumulan la friolera de tres décadas ofreciendo comida india auténtica a todos los que se pasan po allí. Su decoración temática de las distintas zonas turísticas del país y una carta de exquisiteces entre las que destacan los langostinos tandoori, el curri vindaloo de cordero y las ensaladas lo convierten en un must para todos los que deseen disfrutar de la comida india en Madrid.

Además de por todo lo mencionado, lo que hace atractivo al Ganges es su excelente relación calidad – precio que ofrece. Ya que no resulta nada sencillo comer tan auténticamente indio, con tanta calidad, tan buena mano y a unos precios tan ajustados como los que ofrece el Ganges.

Dirección y contacto: Calle Bolivia, 11. 91 457 27 29.

Swagat

Habla de comida hindú en la capital madrileña obliga a mencionar al Swagat. Un restaurante que lleva 30 años acercando la cultura india a través de sus platos a todos sus comensales. Sus coloristas comedores y su carta de elaboraciones picantes como pocas lo han convertido en uno de los epicentros del picante de Madrid.

Cualquier elaboración realizada en el horno tandoor, ya sea de carne o de pescado, es sencillamente maravillosa, como también lo son todas aquellas perfumadas con las especias y hierbas clásicas de esta zona del mundo capaces de aromatizar y sublimar platos callejeros y humildes como los que es posible encontrar en el famoso Swagat.

Dirección y contacto: Calle Núñez de Balboa, 29. 91 577 95 66. Cartagena, 82. 91 805 33 97.

Fathe Pur

Probablemente el más modesto y menos pretencioso de los que forman parte de esta lista sea este restaurante indio que, sin embargo, resulta ser uno de los más auténticos y más indios, si partimos de lo que son los restaurantes medios en el país asiático.

Lo que ofrece el Fathe Pur son elaboraciones caseras, tradicionales, repletas de aromas. Un buen ejemplo de ello son sus pollos, corderos y pescados al horno de barro y, por encima de todo, sus monumentales curris. Y es que son casi medio centenar de elaboraciones las que están hechas con algún curri.

Si te gustan los sabores indios más potentes, el picante y los platos veganos más auténticos del país de Gandhi, dale una oportunidad al Fathe Pur.

Dirección y contacto: Calle Ibiza, 42. 91 573 67 70.

Si bien son muchísimos los restaurantes que ofrecen elaboraciones indias, si quieres no fallar en tu elección de un restaurante hindú en Madrid ya sabes dónde puedes encontrarlos.

Deja una respuesta