¿Cuál es el mejor restaurante chino en Madrid?

Una de las comidas más famosas y degustadas del mundo es la China. Por suerte, para disfrutarla, no es necesario viajar a Pekín. En Madrid hay muchísimos restaurantes chinos. Algunos de lo más auténticos, como vamos a ver en este post.

Los mejores restaurantes chinos de Madrid

Don Lay

Castelló, 117

Cerca de la Avenida de América se encuentra el gran templo de la cocina cantonesa. Un lugar en el que los pescados al capor y el pato al carbón son poco menos que tótems y donde se puede disfrutar de alta cocina china. Una alta cocina, eso sí, en la que se pueden encontrar rollitos, dim su y todo tipo de laqueados a los que se les da una vuelta para convertirlos en obras gastronómicas. Esa es la razón por la que para muchos el Don Lay es el mejor restaurante de comida china de Madrid.

El Buda Feliz

Tudescos, 5

Si hablamos de chinos en Madrid debemos hacerlo del decano: el buda feliz. Un restaurante que lleva ofreciendo las elaboraciones chinas más tradicionales desde hace casi cuarenta años. Desde entonces ha ido incorporando platillos de comida callejera y fusionando algunos de los nombres más conocidos con ingredientes patrios. Además de su famoso rollito feliz, también es posible encontrar un magnífico ñame con gambas que es de otro mundo.

La olla de Sichuan

Veneras, 5

Gran parte de china elige los hot pot u ollas chinas para degustar los fines de semana o celebrar cualquier buena nueva. Una forma de comer que han conseguido trasladar a la capital de España. Tanto es así que lo normal es que la gran mayoría de sus clientes sean precisamente chinos. Si quieres disfrutar de sopas, carnes, pescados y noodles cocinados por ti mismo, este es tu sitio.

Lao Tou

Nicolás Sánchez, 35

En el barrio más chino de Madrid, Usera, se encuentra el mejor restaurante de cocina de Wenzhóu, posiblemente de España. Sus racioncitas de todo tipo de sabores de esa zona del gigante asiático las ofrecen, para colmo, a precios tan bajos que algunos los encontrarán insultantes tras comprobar la calidad de la cocina. Aquellos que no sepan qué pedir pueden ordenar unas maravillosas lenguas de pato guisadas con soja.

Royal Cantonés

Calle Olvido, 92

Sin salir de Usera nos encontramos un cantonés de lo más auténtico, donde la casquería y los pescados pocos conocidos -hasta ofrecen medusa- copan una carta de lo más auténtica de Madrid. Si por algo destaca este restaurante chino es por su asombrosa relación calidad – precio. Todo un must para los que pasen por este barrio.

Casa Lafu

Flor Baja, 1

Otro de esos hot pot auténticos es el Casa Lafu. Aquí uno se puede cocinar su propia olla con carnes, pescados, ranas y otros ingredientes que pueden resultar poco conocidos, pero que recomendamos probar. El Casa Lafu pasa por ofercer uno de los mejores menús del día chinos de toda la Comunidad de Madrid. Y eso no es precisamente poco decir.

El Bund

Arturo Baldasano,22

Muy cerca del anterior encontramos su versión refinada. Lo que ofece El Bund es cocina tradicional de Shangai con ingredientes de primerísimo orden. Sus agridulces, agripicantes y pescados fritos y mariscos son una auténtica barbaridad para los sentidos. El precio, lo pueden tener claro, bien vale lo que allí sirven.

El rincón de Pang Pang

Ventura de la Vega, 19

Uno de los locales más pequeños, poco refinados y auténticos en los que probar los platos más españolizados de la comida china es El Rincón de Pang Pang. Este es el chino más fácil de comer de Madrid y que mejor cocina cada uno de esos platos que todos los que llevamos visitando los restaurantes chinos toda la vida nos conocemos de memoria.

Soy Kitchen

Zurbano, 59

En en el barrio de Chamberí donde mejor se fusiona la comida española con la asiática. Si bien no es un chino al uso, sí que es cierto que gran parte de su carte sí lo es. Los que estén buscando cocina de primera capaz de ofrecer lo mejor de estos dos mundos ya saben dónde encontrarlo.

Shangai Mama

Varios locales

Los madrileños amantes de los damplings y el Ku Bak saben dónde ofrecen los mejores bocados. Su legión de fans es tan amplia que han tenido que abrir varios locales en la ciudad de Madrid, lo que deja bien a las claras que quienes lo visitan, vuelven y lo recomiendan.

Tse Yang

Paseo de la Castellana, 22

Uno de los chinos más elegantes de Madrid es el Tse Yang. Un restaurante de alta cocina cantonesa donde para muchos se hace el mejor pato laqueado de España. Su local, su cocina y su servicio están a la altura de cualquier gran restaurante de la capital de España.

Xiongzai

San Leonardo, 3

Este auténtico local chino es uno de los templos del dim sum en Madrid. Son tantos sus fans que cuesta muchísimo encontrar mesa, y para colmo no admiten reservas. Si quieres buena comida china a buen precio y un local auténtico, este es tu lugar.

Yue Lai

Calle Hermosilla, 101

Otro de esos hot pot que triunfan entre los españoles y los asiáticos. Y no es para menos viendo la cantidad de ingredientes que ofrecen para cocinar en sus ollas por apenas quince míseros euros. Una auténtica pasada.

Biang Biang Bar

Calle de Pelayo, 8

Los amantes de los noodles chinos suelen copar este restaurante chino en el que no abundan las opciones en carta pero en el que dominan como poco los platillos que llevan haciendo siempre. Quizás por eso está considerado como uno de los mejores de Madrid.

Gyoza Go!

Plaza del Comandante las Morenas, 5

Otro de esos lugares donde cocinan los dumplings como en pocos sitios es el Gyoza Go, donde los amantes de las empanadillas chinas y japonesas pueden ponerse las botas por muy poco.

Sabor Sichuan

Calle de Ventura Rodríguez, 5

Aunque no es la cocina más famosa de China, la sichuanesa pasa por ser una de las más respetadas y consumida en todo el país. Quienes quieran probar los típicos caldos de esta región y algunas elaboraciones chinas veganas no deben dudar en acercarse por aquí.

Ni Hao

Calle Da Silva, 20

Uno de los menos cuidados, pero también de los más auténticos y económicos chinos de Madrid es el Ni Hao. Un chino de verdad donde es posible comer, y bien, por poco más de diez euros.

Jinjin

Calle San Bernardino, 1

Lo más llamativo del Jinjin es que tienen dos cartas. Una para los que gustan de los chinos españolizados y otra para los propios chinos que se dejan caer por allí. Si quieres comer ellos por muy poco el Jinjin es uno de los mejores lugares para hacerlo.

La buena suerte

Calle Raquel Meller, 5

Aunque no sea lo más normal, los chinos también elaboran racioncitas. Un buen ejemplo son los triangulitos de La Buena Suerte, donde quienes gustan de compartir platos para el centro podrán hacerlo con comida china tradicional.

1 pensamiento en “¿Cuál es el mejor restaurante chino en Madrid?”

Deja una respuesta