La mejor comida para perros

Mantener una dieta sana y equilibrada no solo alarga la vida de los seres humanos. También la de los perros, tal y como reflejan distintos estudios veterinarios sobre la alimentación canina.

Esa es la razón por la que todos deberíamos ofrecer a nuestros perros la mejor comida, lo que implica desechar la idea de darle nuestras sobras, por muy ricas que le parezcan, y depositar en su cuenco únicamente el pienso de mayor calidad.

Algo que, hoy en día, por suerte es tremendamente sencillo de ofrecerle gracias a la ingente cantidad de marcas de fabricantes de piensos para perros que existen en el mercado. Tantas que, aunque no lo creas, existe un pienso ideal para tu amigo de cuatro patas, sea cual sea su raza, su edad, su tamaño o sus condicionamientos de salud.

Un punto, este, el de la segmentación de los piensos para perros, que es imprescindible para que tu perro tenga una dieta que le permita tener una salud de hierro y una gran vitalidad y alegría en su día a día.

Así, pues, en función de su edad, de su raza, de su tamaño o de si posee o no alguna afección estomacal, intestinal, hepática o de cualquier otra índole, ofreceremos a nuestro perro el mejor pienso para su caso en concreto. Dicho esto, vamos a ver cuál es el mejor pienso para tu perro.

Las mejores marcas de pienso para perros

Basta con echar un vistazo a la cantidad de marcas de pienso para perros que encontramos en las estanterías de los supermercados o los veterinarios para comprobar las opciones de las que disponemos a la hora de alimentar a nuestro mejor amigo.

Tantas que, a menudo, resulta imposible decantarse entre unas y otras. Sobre todo si no sabemos ni qué necesita nuestro perro ni sus gustos. De ahí que muchas personas se decanten por aquellos sacos en los que se aprecia una raza similar a la de nuestro can o por el más barato.

Dos opciones, estas, que debemos descartar de entrada si queremos alimentar a nuestro perro con el mejor pienso canino. Porque, como ya se imaginarán, no es casualidad que unos piensos tenga un coste y otros la mitad. En la calidad está la diferencia.

Los piensos para perro más recomendados por los veterinarios

ACANA

Se trata de una de las marcas mejor valoradas de la actualidad. Catalogado como pienso Premium se elabora únicamente a base de ingredientes naturales. De hecho, este es apto para el consumo entre personas, lo que deja a las claras la calidad de sus bolsas.

Alto en proteínas, no cuenta con cereales (causantes de muchas alergias y afecciones caninas) ni con gluten. Su punto fuerte es el uso de carnes procedentes de animales que han vivido en libertad y de pescados que han sido cazados mediante pesca sostenible.

Si tu perro es de estómago delicado ofrécele un pienso como este elaborado con la mejor materia prima y sin aditivos.

ORIJEN

Este pienso Premium destaca por estar compuesto con ingredientes naturales, sin tratamiento alguno y de máxima calidad. Sus carnes, procedentes de animales que viven en libertad y sus verduras y hortalizas crecidas sin pesticidas ni herbicidas garantizan el mejor alimento para los canes.

Sus piensos están formados por siete partes de proteínas de carne y siete de vegetales, frutas y verduras, sin ningún tipo de cereales. Se trata de un pienso perfecto para perros celiados al no contar con gluten entre sus ingredientes.

TASTE OF THE WILD

Otro de esos piensos que rehusa mezclar sus carnes con cereales, optando únicamente por carnes, pescados, frutas, verduras y hortalizas seleccionadas con mimo, lo que se traduce en un pienso de gama muy alta libre de hormonas, sin antibióticos ni tampoco conservante alguno.

Su punto diferencial radica en la utilización de agua que someten a un proceso de osmosis inversa para garantizar que esta está completamente libre de agentes patógenos y químicos. No obstante, está considerado como uno de los piensos más sanos que existen.

TRUE INSTINCT

Todas sus elaboraciones cuentan con un alto porcentaje de carne, lo que supone un aporte proteínico de lo más interesante para los perros, además de no poseer ni un miligramo de gluten ni cereales, lo que facilita las digestiones de los animales. Algo ideal para perros con estógamos delicados.

Ni conservantes, ni colorantes, ni potenciadores de sabor. Solo ingredientes naturales y frescos para favorecer el crecimiento y el desarrollo de los perros de la mejor manera. Además de carne, verduras y frutas, algunos de sus sacos también incorporan legumbres. Como ven, un pienso para perros completo, completo.

ALPHA SPIRIT

Un pienso de altísima calidad fabricado en España. De nuevo un pienso sin cereales, compuesto casi en su totalidad po carnes y pescados frescos. Por si esto no fuera suficiente, es importante destacar que en sus fábricas realizan exigentes test con todo tipo de razas en busca de un pienso de lo más sabroso que resulte irresistible hasta para los perros peor comedores.

Para más inri, se trata de un pienso hipoalergénico, por lo que si tu perro tiene alguna alergia o enfermedad estomacal podrá tomarlo sin problema. Ningún otro pienso le sentará mejor que este. Como mucho, igual de bien.

ROYAL CANIN

A pesar de tratarse de un pienso industrial que podemos encontrar en distintas superficies de alimentación se trata de un pienso de alta calidad. Su punto fuerte es la cantidad de sacos que ofrece para todo tipo de perros, según su raza, edad o necesidades particulares por su estado de salud.

Por ello, y por tratarse de uno de los que mejor relación calidad-precio ofrecen, debía formar parte de la lista de los más interesantes para alimentar a tu mejor amigo.

ADVANCE

De nuevo otro pienso industrial que, por poco precio, ofrece soluciones de una calidad más que aceptable a cachorros, perros adultos, perros mayores, con problemas de salud o con alergias. Si buscas un gran pienso y no te quieres gastar demasiado puede ser una excelente opción.

Deja una respuesta