Más allá de la tortilla española: Así son las tortillas de otros países

Aunque probablemente ninguna sea tan buena como la nuestra, la española, la de patata con o sin cebolla, lo cierto es que no somos los únicos que contamos con una tortilla propia en nuestro recetario particular.

Si bien la mayoría de ellas no ocupan un lugar tan preferencial en su gastronomía diaria, lo cierto es que no son pocos los países que disfrutan de incorporar tortillas de todo tipo a su día a día. Vamos a ver algunas de las más famosas.

Las otras tortillas que se comen por el mundo

Fritatta: Muy parecida a la nuestra, los italianos cocinan una torilla con carne y verduras que solo se hace por un lado para ir agregando por encima aquello que le quieren echar. La más conocida es la fritatta di cipolle que incluye cebollas, aceite de oliva, huevo, sal, queso y pimientos. La frittata di maccheroni incorpora restos de pasta del día anterior.

Rosti: La tortilla suiza es uno de los platos más importantes de la gastronomía helvética. Bajo el nombre de rosti encontramos esta receta cuyos ingredientes principales son las patatas y el aceite o mantequilla. Además suele llevar algún que otro ingrediente más de entre los que destacan la panceta, manzanas, queso o hierbas frescas.

Tortilla de ostras: En china gustan de incorporar crustáceos a su tortilla. De hecho la más popular es la tortilla de otras. Al huevo se le añade almidón al batirlo y pequeñas otras. También se le puede agregar guindilla o salsa picante. La de gambas también se consume mucho.

Kartoffelpuffer: En Alemania gustan de preparar su particular tortilla en la que, además de patata se le echa cebollas y bacon. Se suele comer los viernes y acompañarse con compota de manzana.

Huevos Foo Yung: Para nosotros sería como una tortilla francesa pero en la que se agregan jamón picadito fino y alguna salsa china. Es típica de la gastronomía chino-americana y se come doblada, como si fuera una calzone.

Tortilla de plátano: Muy típica de las islas del Caribe, donde abunda la banana, se suele comer la tortilla de plátano. Su preparación es de lo más sencilla: Tan solo huevos, plátanos maduros, sal y aceite. En colombia la tortilla paisa se hace con aceite, rodajas de plátano frito, chorizo o tocino y maíz cocido.

Tortilla afgana: Como sucede en casi toda Latinoamérica, en Afganistán es habitual comer tortillas de maíz. En el país asiático uno de los platos nacionales es la tortilla que preparan con maíz y cuya receta parece de lo más compleja.

Como ven, parece que los españoles no somos los únicos adictos a la tortilla que tenemos que disfrutar de este sencillo, barato y nutritivo bocada de vez en cuando. Si se atreven a probar a hacer y probar alguna de ellas, no duden en comentárnoslo y enviarnos una foto. No hay nada mejor que atreverse a disfrutar de recetas de otros lugares y, por qué no, incorporarlo a nuestro día a día si nos gustan. ¡A tortillear todo el mundo!

(Visitado 33 veces, 1 visitas hoy)
Compártelo

Deja un comentario