Los nuevos restaurantes de alta cocina que van a abrir en este 2018 en España

La alta gastronomía española sigue cotizando al alza y aprovechando la inercia de una ola que está dejando auténticos proyectos de altura en nuestra geografía.

Así lo demuestra el hecho de que en este 2018 del que ya se ha cumplido el primer trimestre estén previstas varias aperturas que llevan la firma de algunos de los mejores chefs del mundo y que merecen un repaso como el que les ofrecemos a continuación.

Nuevos restaurantes de alta cocina en España 2018

Martín Berasategui

Con 8 estrellas sobre sus espaldas el bueno de Martín Berasategui continúa su expansión por toda la geografía patria posando sus ojos muy especialmente en la capital. Y es que las dos aperturas que llevarán su firma durante este 2018 están previstas en Madrid.

La primera de ellas, bajo el nombre de Ball Ally by Marín Berasategui se ubicará en la puerta 30 del Santiago Bernabéu donde hasta hace unos meses se ubicaba el Real café Bernabéu.

La segunda en el Hotel Velázquez donde este se encuentra ahora mismo ultimando el diseño del local y de los menús con los que cautivará a los exigentes clientes de este famoso hotel capitalino.

Rodrigo de la Calle

El estrellado chef Rodrigo de la Calle sigue ganando galones en el firmamento de los mejores chefs patrios de la mano del espectacular El Invernadero que hasta hace nada estaba operativo en el Hotel La Torre Box-Art. Después de haberse pasado todo el invierno fuera de combate está listo para volverse a abrir este primavera. Lo hará en la Calle Ponzano de Madrid ocupando así el sitio que dejaba anteriormente Sudestada.

Xavier Pellicer

Lo que Xavier Pellicer plantea para su nueva apertura en San Sebastián es más un nuevo concepto gastronómico. Su ubicación lo dice todo. El Arima Hotel, donde se ha marcado el objetivo de elaborar un menú sostenible con dos espacios: Un restaurante y una cafetería. Su cocina, comprometida, será orgánica y sostenible.

Hermanos Roca

La familia Roca sigue creciendo y, tras centrar parte de sus esfuerzos en la promoción de Rocambolesc y su ya eterno Celler centran ahora sus miradas en levantar una oda al cacao de la mano de la Casa Cacao.

Un hotel familiar que tiene prevista su apertura a finales de este año y en el que este tanto Jordi Roca como la mujer de Joan Roca, Anna Payet, como gestora de este hotel-boutique, harán de Girona un lugar algo más dulce si cabe.

En pleno centro de la ciudad se ofrecerá, además de un lugar donde hospedarse, una de las mejores chocalaterías del mundo con zona de compras de cacaos y chocolates gourmet, además de un lugar donde probar algunas de las creaciones del maestro pastelero Roca.

Eneko Atxa

El genio vasco con 3 estrellas Michelín en sus dos establecimientos se lanza ahora al centro de Bilbao de la mano de la apertura del que será el restaurante del Palacio Euskalduna de la capital guipuzcoana. La apertura está prevista para esta próxima primavera de 2018 bajo el nombre de Eneko Bilbao. Ya han adelantado que la apuesta será la tradicional gastronomía vasca con el toque revolucionario de Atxa.

Compártelo

Deja un comentario