Los mejores restaurantes veganos de España

La dieta vegetariana cocina al alza. Cada vez son más los chefs que se especializan en las creaciones exclusivamente vegetales dejando claro que la gastronomía vegana no tiene nada que envidiar a la omnívora, ni a nivel de sabores ni a nivel de nutrientes.

Algo de lo que poco a poco van siendo conscientes los cada vez más exigentes comidistas -veganos o no- exigiendo más y más a las propuestas no cárnicas que, por suerte, no dejan de multiplicarse por el centro de las principales ciudades de nuestro país.

Si bien son muchas las propuestas que se quedan fuera, en este artículo vamos a tratar de poner nombre a los que son, según la crítica, algunos de los restaurantes veganos que no deberías dejar de visitar si amas la cocina verde.

Los mejores veganos de Madrid, Barcelona y Valencia

Madrid

Rayén Vegano: Perfecto para los poco iniciados en la cultura vegana. Este restaurante ofrece dos principales en su menú del día regados con kombucha, pan casero con picadillo de tomate y tarta casera de postre. Además también cuenta con una interesante carta. Importante reservar, dado que se trata de un local pequeño. Lope de Vega, 7 (Madrid)

Cookaluzka: Con propietarios veganos venezolanos solo podía salir una propuesta fusión de ambos lados del océano. Su menú diario a 12 euros, su menú tranquilo y, sobre todo, su hamburguesa de arepa y su el tiramisú con mascarpone vegano son sus puntos fuertes. También que puedes llevarte a tu perro. Lira, 8.

Levél Veggie Bistro: Alta cocina vegana y crudivegana frente al Retiro. Su lasaña vegetal, el ‘buddha bowl’ con canónigos, garbanzos salteados con especias, boniato asado, kale, brócoli mucho más y su postre de fresas deshidratadas son de quitar el hipo. Avenida Menéndez Pelayo, 61

Barcelona

Xavier Pellicer: El chef del mismo nombre ha conseguido convertirse, ni más ni menos, que en el ganador de la última edición de los premios We’re Smart Think Vegetables! Think Fruit!. Es decir, en el mejor vegetariano del mundo. Sencillez, sofistificación y cocina de altos vuelos son las señas de identidad de este must barcelonés. Carrer de Provença, 310.

Teresa Carles: Teresa y su marido Ramón se sirven de la cocina catalana tradicional para elevar los vegetales de primerísima calidad al nivel de las recetas caseras de las que nunca te cansas. Con una variopinta carta y precios ajustados es de esos locales a los que acabas volviendo a acabar de probar sus propuestas. Jovellanos, 2.

Valencia

La Rogeta: 100% vegano trata de arriegas con versiones de platos omnívoros reconvertidos al veganismo. Su local es tan acogedor como los miembros de la sala. Se nota que les encanta lo que hacen… y que controlan la cocina vegana. Carrer del Forn de l’Hospital, 2.

Ki Bio Restaurant: Además de vegano es macrobiótico. Además de basar su local en la filosofía nipona, cuidan hasta el más mínimo detalle, como por ejemplo lo es la procedencia de los productos con los que trabajan cada día. Carrer del Pintor Salvador Abril, 3.

Mención especial para Pura Vida y La Ensaladería de Madrid, Arcoiris y The Green Spot en Barcelona y Café Artysana y The Vurger en Valencia.

Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]
Compártelo

Deja un comentario