Los mejores restaurantes chinos de España donde se sirve comida china de verdad

Restaurantes chinos hay a patadas en todas y cada una de las localidades españolas. Ahora bien, auténticos restaurantes chinos donde se sirva comida realmente china y que vale la pena desplazarse para disfrutar de un manjar asiático como pocos ya son muchos menos.

De hecho son tan pocos que, a temor de dejarnos alguno que a buen seguro nos recordaréis en los comentarios de la noticia, hemos decidido elaborar una clasificación con aquellos chinos de verdad que todo amante de esta comida debe visitar cuando merodee a su alrededor. Tomen buena nota.

Restaurantes chinos auténticos de España

Roya Cantonés: Conocido en Madrid como el chino de Usera está especializado en cocina cantonesa, la que goza de mejor reputación en China. Su éxito es cuidar el producto y huir de potentes especias y picantes que enmascaren los ingredientes. Dicen que el guiso de tendones de vaca y las berenjenas con carne picada son una delicia.
Calle Olvido, 92. Madrid. Tel. 915 000 161.

Dim Dim: Pura comida casera china es toda una delicia para los amantes del dim sum y de los asados al horno cantoneses. Algunos de sus clientes remarcan que no te puedes ir de allí sin disfrutar del cabracho al vapor que anuncian en sus páginas oficiales en las redes sociales.
Calle Hartzembusch, 15. Madrid. Tel. 911 996 204.

El buen gusto: Con un gusto cuestionable para decorar el local pero un precio de lo más asequible, por debajo de los 15 euros, es uno de esos locales al que acuden los chinos a disfrutar de su comida de verdad. Los platos auténticos de su carta y la visita de algunos famosos acaban por convertir a este local en un templo gastronómico asiático.
Paseo Santa Maria de la Cabeza, 60. Madrid. Tel. 915 305 062.

Restaurante Yong: Dicen de él que es capaz de aunar los platos inventados a la española que sirven en la mayoría de chinos con otros de lo más peculiares como el fiambre de patas de pato, la sopa de sepia seca o las cabezas pato. Los que echen de menos los rollitos de primavera pero quieran atreverse a algo más, que se dejen caer por allí.
Avenida de Puxeiros, 68. Mos. Tel. 986 285 876.

Qi Lin Ke: Muchos menos platos reconocibles españolizados que el anterior y con una carta casi indescifrable gozan de un cocinero que sabe agregarle la pizca extra de umami a sus platos como para que salgas de allí pensando en que debes volver.
Calle Marqués de Pickman, 66. Sevilla. Tel. 954 644 227.

L’Olla de Sichuan: Quizás el más famoso de Barcelona está especializado en la gastronomía de esta zona de China en la que abundan los picantes y las ollas calientes. Conocido por salir en un capítulo de “Comida extrema” mezclan platos de lo más potentes con otros mucho más suaves.
. Plaza del Doctor Letamendi,11. Barcelona. Tel. 935 031 888.

Bar Sueca: Con este nombre parece increíble que estemos ante el mejor chino de Valencia, pero así es para muchos. Con una decoración que deja mucho que desear es uno de los chinos auténticos más económicos de España. Irse sin catar su famoso pollo con guindilla debería ser delito.
Calle Sueca, 65. Valencia. Tel. 963 748 435.

Compártelo

Deja un comentario