Los mejores libros de cocina para regalar esta Navidad

Si hay una época del año proclive para cocinar y para hacer regalos esa es Navidad. Como amantes de los libros, los regalos, el buen comer y las mejores recetas os vamos a dar una serie de recomendaciones con algunos de los los libros de recetas para regalar estas navidades.

Libros de recetas para Navidad

Botánica para bebedores de Amy Stewart (Editorial Salamandra). Para los amantes de la bebida y más concrétamente de los cócteles llega un libro imprescindible como es Botánica para bebedores. En él se habla de la presencia de másde 150 plantas en la elaboración de bebidas espirituosas. Si queremos saberlo todo sobre ellas y cómo aprender a prepararlas deberemos tenerlo cerca. Precio: 29 euros.

El arte del café – Cómo preparar cafés deliciosos
de Sébastien Racineux y Chung-Leng Tran. (Editorial Lunwerg). La Nespresso está demodé y lo que ahora toca aprender cuanto antes es a hacer buen café, reconocerlo y disfrutarlo aprendiendo los orígenes, los tipos, los matices y todo lo relacionado con esta apreciada en todo el mundo infusión de los dioses. Precio: 19,95 euros.

¡Buenazo! Más de 600 recetas para cocinar en casa de Gastón Acurio. (Editorial Debate). Si hay una gastronomía al alza y de moda en estos momentos esa es la peruana. Si queremos conocerla a fondo y aprender a prepara de la manera más sencilla algunas de sus recetas más conocidas y sabrosas no podemos dejar de comprar este libro. Precio: 19,90 euros.

Pan de pueblo de Ibán Yarza. (Editorial Grijalbo) Medio centenar de prospecciones en busca de los mejores panes de cada provincia han acabado con esta auténtica enciclopedia del pan en la que no faltan historias y entrevistas con maestros panaderos. Los amantes del pan y del buen comer tienen en este ejemplar una lectura obligatoria. Precio: 22,90 euros.

Anima
de Fina Puigdevall y Manel Puigvert (Editorial Montagud). El libro del restaurante Les Cols con 2 estrellas Michelin revela sus 82 recetas emblemáticas, además de las reflexiones de verdaderos exponentes de la gastronomía. Sus ilustraciones redondean un estupendo libro sobre la gastronomía de altos vuelos. Precio: 50,90 euros.

Etxebarri- Arginzoniz-Axpe de Juan Pablo Cardenal y Jon Sarabia. Editorial (Planeta Gastro). Hablar de carnes y parrillas es hacerlo del cocinero Bittor Argingoniz, quien ha hecho de las llamas y la carne una suerte de religión de la que se habla en este libro. Si eres un amante de la carne y quieres saberlo todo sobre cómo cocinarla al fuego y uno de los grandes gurús de este país ya lo sabes. Precio: 60 euros.

Además de estas recomendaciones existen muchísimas más que se mueven entre las recetas de siempre para aprendices y los secretos de los principales chefs mundiales para conseguir elevar sus restaurantes a la lista de los mejores del mundo. Como sucede con los platos, por opciones a la hora de encontrar libros de comida no será. España, al menos en eso, es una de las mayores potencias mundiales.

Si quieren dejar alguna recomendación no duden en hacerlo a través de los comentarios de este mismo post. Todo sea por disfrutar de una buena comida y una buena lectura.

(Visitado 39 veces, 1 visitas hoy)
Compártelo

Deja un comentario