Los mejores ingredientes para cuidar nuestro cerebro

Cuidar la l√≠nea, el colesterol, la tensi√≥n… son una obligaci√≥n de toda persona que quiera ir cumpliendo a√Īos en las mejores condiciones y con la ida de visitar el m√©dico, √ļnicamente, para visitar a un familiar o un amigo.

Sin embargo, es menos habitual preocuparse por incorporar a nuestra dieta sana seg√ļn qu√© ingredientes que nos ayuden a mejorar nuestras habilidades cognitivas. Algo que podemos conseguir si incorporamos a nuestro d√≠a a d√≠a los siguientes elementos nutricionales. Vamos a verlos:

Frutos rojos: Además de excelentes para evitar problemas de próstata en los hombres son también ideales para reducir la inflamación cerebral, el efecto de toxinas en las neuronas y para facilitar la función cognitiva, el aprendizaje y la memoria. Así lo reza un informe publicado por Genes & Nutrition.

Cacao: No confundir con el chocolate ni con el que disolvemos en la leche. Hablamos de la semilla, cuyos √ļltimos an√°lisis parecen haber demostrado que, uno de sus componentes, como es el caso de los flavonoides ayudan a proteger y modular las neuronas, adem√°s de detener en parte los efectos sobre nuestro cerebro que tiene el paso del tiempo.

Nueces: El fruto seco rey de todos los que existen. Adem√°s de alt√≠simos niveles de calcio -m√°s de los que encontramos en la leche- est√° demostrado que su consumo regular, sobre unos 100 gramos al d√≠a, reducen el efecto t√≥xico en las neuronas, favorecen la se√Īalizaci√≥n interneuronal y paralizan el estr√©s oxidativo, seg√ļn un art√≠culo publicado en el famoso The Journal of Nutrition.

Pescado Azul: Adem√°s de como fuente indispensable de Omega 3, los pescados azules, y m√°s concretamente los m√°s grasos, son recomendados para favorecer la neurog√©nesis y el aprendizaje, tal y como recoge en su interior uno de los n√ļmeros de Brain Research. Los √°cidos de estos pescados son, adem√°s, ideales, para ayudar en el desarrollo del cerebro en los beb√©s.

Leche fermentada: Más allá de los conocidos efectos intestinales que tiene, el consumo de la leche fermentada de manera habitual tiene consecuencias de lo más positivas para la función cerebral. Algo que ha demostrado un grupo de investigadores de la prestigiosa universidad estadounidense de UCLA.

T√©: Perfectos para ayudar con la digesti√≥n, para regular la temperatura corporal y para modular las funciones de nuestro cerebro. Si hablamos de t√© verde, y de uno de sus componentes, el epigalato de catequina, lo hacemos tambi√©n de la funci√≥n protectora que este tiene y que puede llegar a reducir los da√Īos en caso de un ictus.

Como ven, ingredientes o elementos con los que podemos potenciar nuestra actividad cognitiva, retrasar la aparición de los síntomas de deterioro neuronal propios del paso del tiempo y hasta reducir la presencia de enfermedades y sus efectos es posible a través de una alimentación encaminada a ello.

Todos estos productos, de lo m√°s sanos, son de lo m√°s complementarios en cualquier tipo de dieta, por lo que su consumo de forma regular es de lo m√°s recomendable seg√ļn los distintos estudios m√©dicos consultados y mencionados en esta entrada.

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