Los mejores chocolates del mundo

Si hay un alimento por excelencia que suele gustar a casi todo el mundo ese es el chocolate. Con leche, sin leche, con algún tipo de relleno, con frutos secos o con aromas a todo tipo de sabores lo cierto es que estamos ante uno de los placeres más prohibitivos que hay sobre la faz de la tierra.

Para los amantes de este producto que quieran dar un paso más en su conocimiento de los mejores chocolates que hay en el mundo, dónde encontrarlos y bajo qué nombre vamos a ofrecerles una lista que, a partir de hoy, bien puede convertirse en su nueva biblia.

Los nombres y la nacionalidad de los mejores chocolates del mundo

En primer lugar, si vamos a hablar de este noble producto tenemos que hacerlo de Suiza. Desde el siglo XVII llevan elaborando chocolate de máxima calidad con un gran porcentaje en cacao. Algunas de sus mejores marcas de reconocimiento internacional son Lindt, Toblerone, Swiss Army, Cailler de Nestlé y Glando.

La otra gran capital del centro de Europa del chocolate es, claro está, Bélgica. Uno de los países más hedonistas del mundo de la gastronomía se ha convertido, a pesar de no plantar cacao, en uno de os mayores productores del mundo de este tipo de dulce. Si tienes la suerte de cruzarte con algunas de las siguientes, Neuhaus, Corné, Galler, Godiva y Leonidas, marcas no dejes pasar la ocasión de hacerte con alguno de sus chocolates

Aún más cerca nuestro, en Italia, encontramos al que es el primer país en fabricación de barras de chocolate. Si bien no todo el país es chocolatero, como ocurría con los casos anteriores, si tenemos la ocasión de visitar la zona norte, y más concretamente Pisa, no podemos dejar de preguntar a los locales dónde hacernos con algún producto de las marcas más importantes de la zona como son Amedei, Venchi, Perugina Sutti y Ferrero Rocher.

Ya al otro lado del Océano Atlántico encontramos a Ecuador, uno de los cinco mayores productores del mundo de cacao. Para muchos este país sudamericano planta el que es el mejor chocolate del globo. Su gran especialidad es la barra de chocolate orgánico semiamargo sin leche, aromatizado con una hierba andina llamada luisa que lleva un tiempo causando auténtico fervor en todo el planeta.

Por último, y sin salir del continente americano, no podemos dejar de hablar de México, otro de los mayores productores de semilla de cacao del globo. Completamente integrado en su gastronomía del día a día, el cacao mexicano es también una de las bebidas típicas. Si quieres probar alguno de sus chocolates gourmet no dudes en degustar alguno de los productos que fabrican las casas Ibarra, Ricollino y Carlos V.

Cabe recordar que en España también existen grandes chocolaterías como Valor, Clavileño o Lacasa que llevan mucho tiempo cuidando el producto y que poco o nada tienen que envidiar a alguna de las marcas citadas anteriormente. Sobre gustos, tampoco en los chocolateros, ya se sabe, no hay nada escrito.

(Visitado 40 veces, 1 visitas hoy)
Compártelo

Deja un comentario