Los mejores alimentos para quemar grasa

Conforme llegan los meses m√°s calusos del a√Īo vamos quit√°ndole cent√≠metros a las prendas de vestir y todos queremos lucir nuestra mejor versi√≥n, o al menos una no muy lejana a esta.

Para ello empezamos a hacer ejercicio y a quitarnos alimentos altos en grasa o az√ļcares, cuando no directamente echando mano de alguna dieta milagro que a veces ayuda y a veces no tanto.

A menudo, como repiten los m√©dicos nutricionistas, no est√° tanto en qu√© quitarnos de comer -que tambi√©n- que en qu√© comemos, ya que es posible comer sano, rico, variado y saciarse, sin necesidad de recurrir a preparados que son, nunca mejor dicho, pan para hoy y hambre para ma√Īana.

Un buen ejemplo de alimentos que pueden ayudarnos a bajar de peso y moldear nuestra figura son aquellos que favorecen la quema de grasas a través de la activación de distintas funciones del organismo que se activan al ingerirlos.

Unos alimentos que van a ser el asunto central de esta entrada y que pasamos a detalla a continuación para que conozcas sus propiedades, cómo ayudan y, ya que estamos, también cómo combinarlos para disfrutar mientras los degustamos.

Alimentos que favorecen la quema de grasas

Si bien son más los alimentos que tras ingerirse producen alteraciones en nuestro metabolismo que se traducen en una mayor quema de lípidos, estos son los principales:

Té verde

Una de las sustancias que contiene el té verde es un polifenol antioxidante denominado epigalocatequina galato. Un elemento que ayuda a eliminar la grasa blanca que se acumula en la barriga y la cadera que, además, está considerado como un anticancerígeno.

Pero ojo, porque no vale comprar la primera bolsa de t√© verde que veamos en el supermercado. Para quemar grasa necesitamos preparar una infusi√≥n de t√© verde en hoja y sin az√ļcar. Tomando unas cuatro tazas diarias se puede perder m√°s de medio kilo en apenas tres o cuatro semanas.

Yogur

Si en algo rico el yogur es en calcio. Un componente que favorece la metabolización de las grasas y evita la acumulación de lípidos a través de la absorción de estos. Incorporar la toma de un yogur entre horas, combinado con alguna fruta roja, nos ayudará a prevenir los michelines.

Aceite de oliva

Aunque parezca un oxímoron, recurri a grasas pardas como el aceite de oliva puede ayudarnos a quemar grasas blancas. En el caso del oro líquido, como se conoce a este ingrediente, lo consigue a través del mantenimiento de la temperatura corporal y sustituyendo a las grasas blancas.

Lentejas

Altas en hierro como pocos alimentos, las lentejas favorecen la quema de grasas y, gracias a la vitamina B 12, la transforma en energ√≠a. Para que tanto el calcio, como la vitamina B 12 y B 3 puedan combatir la acumulaci√≥n de grasas es imprescindible que se consuman poco hechas y sin acompa√Īantes grasos como la carne. De ah√≠ que recomendemos elaborar unas lentejas vegetarianas, al menos una vez a la semana.

Chile

El chile o la guindilla contienen un elemento químico que hace que piquen. Este es la capsaicina, quien eleva la temperatura interna de quienes la consumen, poniendo en marcha a nuestro metabolismo y, por tanto, quemando grasas blancas. Cualquier guindilla o cayena contiene capsaicina.

Pavo

Al igual que las lentejas, el pavo también contiene vitamina B12, la más famosa por fomentar la quema de grasa corporal. Presente también en los huevos, los lácteos y algunos pescados, es recomendable incorporarla al menos en tres o cuatro comidas a la semana. Una pechuga de pavo con un huevo cocido es una cena perfecta para ingerir B 12.

Nueces

No hay otro alimento que contenga m√°s cantidad de calcio po mil√≠metro cuadrado. Eso significa que son ideales para recudir los niveles de az√ļcar en sangre, evitando la acumulaci√≥n de grasa en el cuerpo. Adem√°s, estas sacian bastante, lo que impiden que comamos otros ingredientes menos sanos. Una raci√≥n de cinco nueces diarias es perfecta.

Manzanas

Una de las frutas que más puede ayudarnos a cuidar la línea es la manzana. La razón es clara: contiene una gran cantidad de fibra y de ácido ursólico. Dos elementos que favorecen que digestiones más lentas, obligando a nuestro metabolismo a emplearse para sacar todos los elementos que necesitamos para funcionar, lo que se traduce en una quema de grasas de lo más interensante. Tomar una manzana al día para acabar las comidas o entre horas es tremendamente recomendable.

Chocolate

En realidad, deber√≠amos decir cacao, ya que si el chocolate no contiene un m√≠nimo de 80% de cacao est√° lleno de leche y az√ļcares que queremos evitar al m√°ximo cada vez que disfrutamos de una onza. Y es que el cacao posee una grasa monoinsaturada que favorece la quema de l√≠pidos. Por eso, si puedes hacerte con una tableta de 85% – 90% de cacao podr√°s degustar una onza (o dos) diaria sin tener que sentirte mal en absoluto. Justo al contrario.

Guacamole

La salsa mexicana compuesta po aguacate, cebolla, zumo de lima, tomate, cilantro y chile es tremendamente beneficiosa para activar el metabolismo encargado de quemar grasas. Si no sabemos con qu√© acompa√Īar el pavo, una ensalada o qu√© entrante disfrutar durante nuestro r√©gimen, podemos echar mano de esta maravillosa elaboraci√≥n.

Brócoli

Para muchos nutricionistas el alimento que más propiedades tiene por cada centímetro cuadrado. Además de apenas no tener calorías, al llegar a nuestro estómago, transformar sus componentes azufrados en sulforofano generando una reacción que se traduce en la quema de lípidos. Es imprescindible no cocinarlo para mucho para mantener intactas sus propiedades, por lo que cuécelo durante un par de minutos y pásalo por calor sin aceite, con un poquito de sal para disfrutarlo, al menos, tres veces a la semana.

Limón

Si bien todos los c√≠tricos en general resultan tremendamente interesantes por la gran cantidad de antioxidantes que poseen y que ayudan a digerir los alimentos y a favorecer la quema de grasas, el lim√≥n es el rey en esta labor. Si bien puedes incorporarlo a cualquier salsa, te recomendamos que lo bebas con un poquito de agua o con soda y, claro est√°, sin az√ļcar, al menos una vez al d√≠a.

Canela

Aquellos que crean que no pueden vivir sin az√ļcar pueden empezar a relevar a este refinado por la canela. Aunque sea algo m√°s arom√°tica, resulta maravillosa para quemar grasas gracias a que contiene cinamoaldeh√≠do, favorecedor de la quema de l√≠pidos acumulados en la regi√≥n abdominal. Para colmo, ayuda a rebajar el nivel de az√ļcar de nuestro organismo.

Tomate

Uno de los componentes más interesantes del tomate es el licopeno. Un compuesto que favorece la creación del aminoácido carnitina, quien fomenta la quema de grasas. Ya sea en ensalada, en zumo, licuado o poco cocinado, lo importante es consumirlo al menos cuatro veces a la semana.

Semillas de chía

No pod√≠amos acabar esta recopilaci√≥n de alimentos que favorecen la quema de grasas sin mencionar a este super alimento alto en fibra y omega 3. En tanto en cuanto este √ļltimo ayuda a absorber las grasas resulta de lo m√°s interesante incorpoarlo a nuestra dieta para perder peso.

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