Los mejores alimentos antioxidantes de la cesta de la compra

Uno de los pilares alimenticios de la nueva y maravillosa moda que es la vida sana es, sin duda alguna, la introducción en la dieta diaria de alimentos antioxidantes.

Una serie de alimentos que, además de ayudarnos a mantener un aspecto mucho más juvenil, a través de las propiedades que tienen contra el deterioro de la piel, también ayudan a retrasar el deterioro de tejidos y órganos, por lo que se podría decir que nos ayudan de manera determinante a mantenernos jóvenes, también por dentro.

Es por eso que cada vez más médicos nutricionistas y dietistas están incorporando a sus dietas una mayor presencia de alimentos antioxidantes, quienes son ya sinónimo de buena salud por su bajo nivel calórico y alto nivel nutritivo y vitamínico que nos obliga a todos a tenerlos muy presentes en nuestro día a día.

Si además tenemos en cuenta que estos son una de las mejores medicinas, compaginándolos con una dieta sana y equilibrada, para prevenir enfermedades graves, tomar nota de los cinco alimentos que aquí os vamos a proponer como los mejores antioxidantes que debes sumar a tu cesta de la compra aún cobra una mayor importancia:

El primero de todos el Brocoli. Probablemente el alimento con más y mejores propiedades de todos los que existen sobre la faz de la tierra. Con un altísimo nivel en vitamina C y fitonutrientes de primer orden es el que no puede faltar entre dos y tres veces a la semana en ninguna dieta.

Si antes hablábamos del alimento estrella, ahora lo vamos a hacer de la infusión con más propiedades antioxidantes que existe, el té verde. Entre sus beneficios está la rebaja de los niveles de colesterol y un buen número de propiedades que ayudan a prevenir enfermedades graves.

Qué decir del tomate. El fruto que viene cargado de licopeno y que se erige como uno de los mejores antioxidantes, amén de otros tantos componentes que hacen las veces de antioxidante sin aportar apenas calorías a sus consumidores.

De vuelta a las verduras, que deberían ser la base de nuestra alimentación, las zanahorias son una fuente altísima de beta-caroteno, además de antioxidantes que producen vitamina A en nuestro cuerpo y que ayudan a mejorar la piel, la visión y a prevenir la aparición de tumores cancerígenos.

Por último, queremos aquí también poner el foco sobre una fruta tan socorrida en nuestro país como beneficiosa para mantener la salud a raya como es la uva. Sus polifenoles y flavonoides, de los que hay hasta rabiar en cada unidad, mantienen a raya el colesterol ayudando a prevenir distintas enfermedades cardiovasculares.

Además de estos cinco alimentos de altura para prevenir enfermedades y altos en antioxidantes, en nuestra dieta tampoco deberían faltar todos los familiares de las coles, las manzanas, las nueces, las frutas de color rojizo y el agua como elemento clave para acompañar todas nuestras comidas. Si conseguimos introducir todo esto en nuestra dieta, estaremos en el camino de la dieta sana… y previniendo el envejecimiento de todo nuestro organismo.

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