Los ingredientes que darán que hablar durante este 2018

El mundo de los ingredientes es infinito. Estos se cuentan por miles y miles y cada vez son más fáciles de encontrar y consumir en todo el mundo independientemente de la zona geográfica en la que se esté y de la temporada, gracias a una globalización de la que tampoco escapan los alimentos.

Después de que dos booms tan potentes como lo son el de la gastronomía y el de la vida sana se hayan cruzado por el camino cada vez son más las personas que cuidan y mucho su salud y que miran muy mucho lo que comen, qué les aporta y por qué es importante consumir este ingrediente y no otro.

Como dice el prestigioso Doctor Escribano, la clave está en comer poco, muy variado, tocando todos los grupos de alimentos y todos los colores de cada uno de estos rotando de tal manera que a lo largo del mes hayamos tocado todos y cada uno de los principales alimentos más completos.

Partiendo del hecho de que, como en cualquier otro sector, también existen modas en cuanto a la gastronomía los platos y los consumos de ciertos ingredientes a lo largo de este 2018 debemos prepararnos para ver, probar e incorporar algunos de los siguientes alimentos. Algunos ya llevan un tiempo sonando fuerte y parece que lo harán más en los próximos meses. Tomen buena nota

Los 9 alimentos de los que más se va a hablar en este 2018


Sushi:
Lo que hace un lustro era una comida para japoneses y atrevidos está cada vez más incorporada a nuestro día a día. Comida de producto, fresca y de lo más sana.

Poke: La ensalada hawaiana es el gran plato verde de este año. Con verduras, frutas y especias se antoja un plato sano, divertido y sabroso a partes iguales.

Atún: El rey del mar siempre ha sido un must en la gastronomía mundial y muy especialmente en la española. La capacidad de consumirlo de muy distintas formas y sus propiedades tienen la culpa.

Kale: El alimento de moda en el mundo vegetariano. La berza de toda la vida llega para quedarse por sus propiedades y por su versatilidad en muchos platos verdes.

Algas marinas: Dicen muchos nutricionistas que estamos entrando poco a poco en la era de las algas. Su variedad, su bajo nivel en calorías y su capacidad de adaptación a todo tipo de platos explicar el porqué.

Sriracha: Esta salsa de chile fermentado es el picante que más lo va a petar en este año. Su potente sabor y sus muchas bondades están detrás de su explosión.

Matcha: El té verde que se disuelve en el agua típico de la ceremonia del té japonés también ha llegado para no volver a Oriente. Una delicia que, eso sí, se paga.

Coco:
Una fruta con muchas propiedades y que cada vez se implementa más en platos salados. Su capacidad para aportar a un montón de platos dulces y salados le convierte en un ingrediente especial.

Arroz integral:
En cuanto a los hidratos, y más concretamente en los arroces, es el año del despegue del arroz integral.

Compártelo

Deja un comentario