Los grandes chefs apuestan por restaurantes de vanguardia low cost

Muchos de los grandes chefs de todo el mundo -incluyendo los espa√Īoles- est√°n apostando por proyectos paralelos a sus naves nodrizas apostando por restaurantes de vanguardia asequibles para la gran mayor√≠a.

Las razones por las que lo están haciendo serían varias. Por un lado hay quien habla ya del pinchazo de la burbuja de los restaurantes estrellados una vez los medios de comunicación han empezado a apartar ligeramente el foco sobre las grandes estrellas de los fogones, tanto en nuestro país como fuera de él.

Por otro lado, son varios los reconocidos chefs que han reconocido que los m√°rgenes de beneficio de los restaurantes con Estrella Michel√≠n, dada la ingente cantidad que de gente que se necesita para sacar adelante un servicio a la altura, el producto y el mantenimiento que estos locales necesitan, es realmente bajo en comparaci√≥n con los que reportan los restaurantes con tickets mucho m√°s reducidos que invitan a m√°s p√ļblico y m√°s visitas.

Por √ļltimo, algunos de los creadores gastron√≥micos con m√°s tir√≥n, como es el caso de Dani Garc√≠a o de Dabiz Mu√Īoz, entre otros, han revelado en varias ocasiones su inter√©s en acercar sus creaciones a otros p√ļblicos, sabedores de que el estilo de cocina que practican est√° solo al alcance de unos pocos, lo que les ha hecho replantearse la posibilidad de reenfocar su negocio en busca de una apertura al comensal medio.

Todas esas razones son las que han empujado -y siguen haciéndolo- a la apertura de lo que se han denominado restaurantes de vanguardia low cost. Es decir, restaurantes que recogen recetas de cocina de altura, adaptadas en busca de tickets medios de menos de 50 euros por comensal permitiendo así que casi cualquiera pueda disfrutar de la comida de los chefs estrellados.

En Espa√Īa son varios los ejemplos de chefs reconocidos a nivel nacional e internacional que han apostado por una f√≥rmula que, adem√°s, les est√° reportando la mayor parte de los beneficios de su grupo de restauraci√≥n. Una apuesta de √©xito, tal y como lo demuestra el hecho de que lo largo de este 2019 se haya previsto la apertura de unos cuantos m√°s. Para muestra, unos cuantos botones que vale la pena visitar si se ama la gastronom√≠a y se quiere cuidar el bolsillo.

Restaurantes low cost de chefs con Estrella Michelín

Arallo Taberna, Madrid РIván Domínguez

√Ātico, Madrid – Ram√≥n Freixa

Canalla, Madrid – Ricard Camarena

Canalla Bistro – Ricard Camarena

Eme Be Garrote, San Sebastián РMartín Berasategui

Gloria, Oviedo y Gijón РEsther y Nacho Manzano

Lobito de Mar, Marbella РDani García

Salón Cascabel, Madrid РRoberto Ruiz

Street Xo, Madrid – Dabiz Mu√Īoz

Taberna del Chef del Mar, El Puerto de Santa Mar√≠a – √Āngel Le√≥n

Ten’s, Barcelona – Jordi Cruz

Tondeluna, Logro√Īo – Francis Paniego

Topa Sukaldería, San Sebastián РAndoni L. Aduriz

Vuelve Carolina, Valencia – Quique Dacosta

Mercat Bar, Valencia – Quique Dacosta

Cambados, Pontevedra – Yayo Dacosta

Ticket’s, Barcelona – Hermanos Adri√†

Estado Puro, Madrid – Paco Roncero

Taberna gastronómica Las Rejas, Cuenca РManuel de la Osa

Gloria, Gijón РNacho Manzano

El Bistró, Madrid РHermanos Sandoval

Eneko, Bizkaia – Eneko Atxa

Comp√°rtelo
error
Puntuación
[Total: 1 Valoración: 5 de 5]

Deja un comentario