Los cócteles más famosos del mundo

La primavera empieza a llegar a su ecuador y, viendo cómo asoma el verano a la vuelta de la esquina y cómo el buen tiempo empieza a inundar las terradas y las zonas costeras, parece el momento más indicado para ir abriendo boca con los mejores cócteles de todos los tiempos.

Este es el pretexto escogido para habar de los cócteles más conocidos en todo el mundo comentar un poco sobre ellos. Empezaremos con estos diez:

Los cócteles más famosos de la historia

Tom Collins

El creador, de nombre homónimo, gustaba de usar la ginebra ‘Old Tom’, con un toque adulzado, para prepararla. Además de gin, este lleva zumo de limón, azúcar y soda.

Bloody Mary

Uno de los prefetidos de los estadounidenses. Aunque nadie sabe muy bien cómo nació, la mayor parte de los amantes de la coctelería dan por buena la historia que dice que nació en la capital francesa de la mano de un norteamericano que mezcló vodka y zumo de tomate a partes iguales. Eso es el Bloody Mary.

Gimlet

La traducción en español sería “barrena” y su nombre viene de los efectos penetrantes que se supone tiene este combinado en quien lo disfruta. Sea como fuere, lo que es seguro es que su nombre en un homenaje a Sir Thomas D. Gimlette, de quien se dice la creó para combatir el escorbuto gracias a la lima que contiene la mezcla.

Julepe de Menta

Este combinado posee cuatro ingredientes: menta, bourbon, azúcar y agua. Si bien en algunos estados de Estados Unidos, como por ejemplo en Kentucky, se cambia la plata verde por otra clorofílica como lo es la hierbabuena.

White Lady

Tal y como le sucede al Pink Lady es uno de esos cócteles ideados para el consumo femenino por la delicadeza de su composición. Su elabora agregando sour, zumo de lima o limón, clara de huevo y endulzante. Dicen los libros que fue inventado por Harry MacElhoein en 1919.

El Presidente

Uno de esos cócteles tan ricos como dulces y potentes a la vez. Como buen cubano exige ron de esta parte del mundo y mucha resistencia.

Mojito

El más internacional de los combinados cubanos está hecho con ron, azúcar, menta, lima y soda. Una bebida que se inventó en La Bodeguita del Medio, en La Habana, donde Ernest Hemingway solía dejarse caer durante sus largas estancias en la isla más grande de El Caribe.

Sidecar

Dicen los sabios que este nació durante la Primera Guerra Mundial de la mano de un capitán que solía acostarse tomándolo hasta requerir de un sidecar para transportarlo de vuelta a casa.

Kir Royal

Uno de los cócteles franceses más importantes del mundo se elabora con crema de casis (licor de grosella negra) y champán o vino espumoso. Es, pues, una variante del famoso Kir, hecho a base de crema de casis y vino de Borgoña blanco seco. Como este, se sirve en vaso de flauta o de champán.

Acapulco

También conocido como tequila sunrise puede ser preparado de dos formas. La buena es la que contienetequila, crème de cassis, jugo de lima y agua con gas. Sin embargo, la más socorrida es la mezcla tequila, zumo de naranja y granadina. Dicen que su nombre viene del aspecto que adquiere al ser servido en un vaso creándose varios sabores debido a la diferencia de espesores de los ingredientes.

Compártelo

Deja un comentario