Los cócteles más famosos del mundo II

¡Qué no paren las rondas! Tal y como hacíamos hace unos días repasando algunos de los mejores cócteles del mundo, que son además los más famosos, vamos a continuar con esta lista por aclamación popular y porque… evidentemente, nos habíamos dejado algunos de los más tomados y deseados por los cocktailmaniacos.

Los combinados más famosos del mundo

Negroni

Elaborado a base de Gin, Campari y Vermú. Este se sirve en vaso Old Fashioned. Un recipiente bajo y ancho similar al del whisky. Para crearlo tenemos que colocar tres partes iguales de cada uno de los espirituosos utilizados. Algunos amantes de los combinados prefieren optar por la variante que sustituye el Gin por Cava o Champán denominada Negroni Sbagliato (es decir, incorrecto en italiano).

Destornillador

El nombre viene de cuando a mediados del pasado siglo los trabajadores de los petroleros norteamericanos trataban de consumirlo lejos de sus bares de confianza haciéndoselo ellos mismos. A falta de varilla estos utilizaban un destornillador con el que mezclar el zumo de naranja y el vodka.

Mai Tai

Su creación pertenece a Victor J. Bergeron pensando en una bebida con la que cautivar a unos amigos polinesios que le visitaron. Al degustarlo, parece que uno gritó aquello de “Maita’i roa ae!” (muy bueno en tahitiano) dejando marcado a este combinado.

Daiquiri

Creado con ron blanco y zumo de limón criollo o lima. El nombre, como buen cóctel cubano, proviene de una playa y una mina cerca de Santiago del mismo nombre. Algunos creen que el creador fue un estadounidense que trabajaba en esa mina, Jennings Cox.

Piña Colada

Ron, crema de coco y zumo de piña son los ingredientes de la bebida oficial de Puerto Rico. Además de ser uno de los más fáciles de beber está considerado por muchos como el cóctel tropical más conocido y demandado de todo el planeta.

Black Russian

Surgido en la guerra fría se tiene constancia de su elaboración a mediados del siglo B cuando parece que Gustave Tops le dio forma. Se trata de vodka con licor de café. De ahí su nombre. Si en lugar de café se le añade leche se consigue un White Russian.


Martini

Aunque muchos creen es italiano lo cierto es que su origen se acuña en la localidad de Martínez, cerca de San Francisco. De hecho, allí, anualmente celebran el día Dry Martini en honor de una bebida que muchos creen italiana. Un homenaje a la ginebra.

Caipiriña

El cóctel brasilero más importante del mundo lleva cachaça, lima, azúcar y hielo. A diferencia de otros beberlo tiene toda una liturgia ya que se debe empezar a beber por la parte de abajo donde se acumila la lima y el azúcar que queremos mezclar con el alcohol.

Manhattan

El cóctel de whisky más conocido en todo el planeta se empezó elaborar en el Manhattan Club de Nueva York allá por 1870. Ya a principios del siglo siguiente se consideraría una bebida de moda destinada a los famosos y los personajes más influyentes de la gran manzana.

Margarita

De México para el mundo llega el último de la lista. Un clásico elaborado con tequila, jugo de limón y Triple sec servido con sal sobre los bordes del vaso. Una maravilla para las papilas gustativas más curtidas.

Compártelo

Deja un comentario