Los alimentos más peligrosos para la salud

No todos los alimentos son sanos. Algunos incluso pueden llegar a matarnos. Y no hablamos de la pastelería industrial, ni de las bolsas de patatas fritas ni de otros alimentos procesados que, también, nos van matando poco a poco si los consumimos constantemente y en cantidades poco recomendables.

Nos referimos a otros alimentos que distintos estudios científicos han demostrado ser dañinos hasta el punto de estar prohibidos por los ministerios de sanidad de distintos territorios y que algunas culturas se empeñan en seguir degustando pese al elevadísimo riesgo que entrañan. A menudo amparándose en que, si son preparados por un chef experto, se eliminan sus toxinas y, por tanto, el riesgo que entrañan

Los 10 alimentos más peligrosos del mundo, según la revista de viajes Condé Nast Traveler

Casu marzu

Este plato típico de la gastronomía de la isla italiana de Cerdeña es un queso podrido, tal y como indica su nombre en italiano, repleto de larvas de moscas en su interior durante el fermentado natural y al aire libre del mismo. El problema que entraña su ingesta tiene que ver con el hecho de que las larvas consumidas anidan en el estómago de quien lo ingiere con consecuencias intestinales de consideración. Se trata de un queso prohibido por la Unión Europea que, eso sí, se puede adquirir en el mercado negro.

Pez globo

Conocido como Fugu este pescado japonés tiene la habilidad de ahogar a quien lo intenta degustar, siempre y cuando no se prepare por un cocinero experto. Esto se debe a que tanto el hígado, como los ovarios y los intestinos de este animal congregan altos niveles tetrodotoxina (TTX), capaz de causar parálisis sin que se sientan síntomas hasta que muere ahogado.

Bayas de saúco

Aunque el sauco es maravilloso para la salud gracias a la gran cantidad de antioxidantes que contiene, ofreciendo propiedades depurativas y fortaleciendo el sistema inmunológico, sus hojas, semillas o frutos crudos pueden ser mortales como consecuencia de la presencia de glucósido cianogenético, generador de cianuro o ácido cianhídrico, lo que significa, capaz de generar ataques al corazón.

Anacardo crudo

Ninguno de los que encontrarás en los supermercados pueden hacerte daño. Eso sí, si los encuentras por ahí o no sabes su procedencia, mejor no los tomes ya que son varias las personas que han perdido la vida por culpa del urushiol, un aceite que tiene de manera natural este alimento y que también provoca dermatitis, edemas y brotes alérgicos de distinta consideración.

Yuca

Una de las frutas más habituales en América del Sur, África y las zonas cálidas de Asia es la tapioca. Si esta se cocina debidamente es perfecta para endulzar postres. El problema viene cuando no se hace, ya que la linamarina que contiene y que se elimina al pelarla por completo y hervirla antes de ser consumida es dañina para la salud.

Almejas con sangre

Lo que para muchos es un auténtico manjar puede ser fatal. En China, donde apenas se hierve durante unos segundos, ha llegado a causar decenas de muertes y miles de infecciones como consecuencia de la hepatitis A en entornos de baja concentración de oxígeno. Esa es la razón por la que este plato está prohibido en todo el país.

Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]
Compártelo
error

Deja un comentario