Los alimentos m√°s adictivos del mundo

¬ŅOs ha pasado alguna vez que est√°is comiendo y, sin daros cuenta, e incluso sin tener hambre, no pod√©is dejar de parar? Aunque algunos no lo crean ese producto que no pueden dejar de ingerir ha sido elaborados con esa precisa intenci√≥n.

Son tantos los alimentos que generan esta reacci√≥n que muchos m√©dicos dietistas hablan abiertamente de lo que califican como alimentos adictivos. Estos, que suelen ser ultraprocesados y hasta arriba de az√ļcar, derivados de este y glutamato s√≥dico tambi√©n podr√≠an entrar dentro de lo que socialmente se conoce como “comida basura”.

Ante la avalancha de productos de este tipo y la cada vez mayor adicci√≥n que se est√° detectando en los consumidores, recientemente la revista estadounidense PloS One hac√≠a p√ļblica una lista despu√©s de que un equipo de cient√≠ficos de la Universidad de Michigan y el New York Obesity Research Center de Mount Sinai- St. Luke‚Äôs Hospital de Estaods Unidos analizaran todos los productos que se venden tanto en los supermercados como en los restaurantes.

Los alimentos m√°s adictivos que existen en el supermercado:

1- La pizza (de cualquier gusto)

2- El chocolate (en todas sus variantes)

3- Las patatas fritas de bolsa

4- Las galletas de chocolate

5- El helado

6- Las patatas fritas cocinadas

7- Las hamburguesas con queso

8- Las bebidas gaseosas

9- Los pasteles

10- Los quesos

11- La panceta

12- El pollo frito

13- Bollería industrial

14- Palomitas con mantequilla

15- Los cereales

16- Las golosinas

17- La carne

18- Las magdalenas

19- Los frutos secos

20- Los huevos

21- La pechuga de pollo

22- Los pretzels

23- Las crackers

24- El agua

25- Las barritas energéticas

Adem√°s de estos productos que nos incitan a no dejar de comerlos debido a su composici√≥n, existen otros cuyo principal peligro radica en la ingente cantidad de az√ļcar que acumulan en su composici√≥n. Hablamos de los productos m√°s azucarados de la cesta de la compra. Ojo porque muchos de ellos no parecen en absoluto tan da√Īinos como lo pueden llegar a ser en el caso de consumirse en abundancia y de manera regular.

Los productos m√°s azucarados del supermercado

Barritas de cereales

Galletas azucaradas y saladas

Leche de almendras

L√°cteos de sabores

Salsa teriyaki y similares

Zumos procesados

Chocolate negro en barra

Vinagre bals√°mico

Cereales para el desayuno

Frutas en almíbar

Sandwiches preparados

Pan de molde

Bebidas energéticas

Esta es solo una peque√Īa muestra de todos los alimentos sobercargados de az√ļcar que habitualmente consumimos pensando que son sanos y bajos en grasas y az√ļcares y que es recomendable consumir en muy peque√Īas cantidades, si es que no somos capaces de encontrar unos sustitutos m√°s naturales como lo puedan ser los zumos exprimidos en casa, las frutas y las verduras, el pan, el aceite de oliva y los caf√©s o infusiones.

Para darse cuenta de la enorme cantidad de az√ļcar que consumimos diariamente solo hace falta echar un ojo a la etiqueta de ingredientes de todos los alimentos. Y es que solo con el az√ļcar natural que tiene la fruta y la verdura que se recomienda ingerir diariamente llegamos de sobra a los niveles recomendados por la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS). El resto, el exceso, solo nos hace da√Īo.

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