Los alimentos más adictivos del mundo

¿Os ha pasado alguna vez que estáis comiendo y, sin daros cuenta, e incluso sin tener hambre, no podéis dejar de parar? Aunque algunos no lo crean ese producto que no pueden dejar de ingerir ha sido elaborados con esa precisa intención.

Son tantos los alimentos que generan esta reacción que muchos médicos dietistas hablan abiertamente de lo que califican como alimentos adictivos. Estos, que suelen ser ultraprocesados y hasta arriba de azúcar, derivados de este y glutamato sódico también podrían entrar dentro de lo que socialmente se conoce como “comida basura”.

Ante la avalancha de productos de este tipo y la cada vez mayor adicción que se está detectando en los consumidores, recientemente la revista estadounidense PloS One hacía pública una lista después de que un equipo de científicos de la Universidad de Michigan y el New York Obesity Research Center de Mount Sinai- St. Luke’s Hospital de Estaods Unidos analizaran todos los productos que se venden tanto en los supermercados como en los restaurantes.

Los alimentos más adictivos que existen en el supermercado:

1- La pizza (de cualquier gusto)

2- El chocolate (en todas sus variantes)

3- Las patatas fritas de bolsa

4- Las galletas de chocolate

5- El helado

6- Las patatas fritas cocinadas

7- Las hamburguesas con queso

8- Las bebidas gaseosas

9- Los pasteles

10- Los quesos

11- La panceta

12- El pollo frito

13- Bollería industrial

14- Palomitas con mantequilla

15- Los cereales

16- Las golosinas

17- La carne

18- Las magdalenas

19- Los frutos secos

20- Los huevos

21- La pechuga de pollo

22- Los pretzels

23- Las crackers

24- El agua

25- Las barritas energéticas

Además de estos productos que nos incitan a no dejar de comerlos debido a su composición, existen otros cuyo principal peligro radica en la ingente cantidad de azúcar que acumulan en su composición. Hablamos de los productos más azucarados de la cesta de la compra. Ojo porque muchos de ellos no parecen en absoluto tan dañinos como lo pueden llegar a ser en el caso de consumirse en abundancia y de manera regular.

Los productos más azucarados del supermercado

Barritas de cereales

Galletas azucaradas y saladas

Leche de almendras

Lácteos de sabores

Salsa teriyaki y similares

Zumos procesados

Chocolate negro en barra

Vinagre balsámico

Cereales para el desayuno

Frutas en almíbar

Sandwiches preparados

Pan de molde

Bebidas energéticas

Esta es solo una pequeña muestra de todos los alimentos sobercargados de azúcar que habitualmente consumimos pensando que son sanos y bajos en grasas y azúcares y que es recomendable consumir en muy pequeñas cantidades, si es que no somos capaces de encontrar unos sustitutos más naturales como lo puedan ser los zumos exprimidos en casa, las frutas y las verduras, el pan, el aceite de oliva y los cafés o infusiones.

Para darse cuenta de la enorme cantidad de azúcar que consumimos diariamente solo hace falta echar un ojo a la etiqueta de ingredientes de todos los alimentos. Y es que solo con el azúcar natural que tiene la fruta y la verdura que se recomienda ingerir diariamente llegamos de sobra a los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El resto, el exceso, solo nos hace daño.

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