Las mejores recetas de garbanzos en la Thermomix

Una de las legumbres m√°s completas a nivel nutritivo y que m√°s cocinamos y degustamos en Espa√Īa es el garbanzo. Un ingrediente maravilloso que es el elemento principal de un sinf√≠n de recetas, lo que no es de extra√Īar teniendo en cuenta su sabor y lo bien que marida con sopas, carnes, verduras o simplemente con un trozo de pan.

Para ejecutar la mayoría de ellas basta con tener unos mínimos conocimientos de cocina, contar un con una Thermomix en casa y seguir paso a paso recetas como las que os proponemos a continuación. Disfrutar del garbanzo nunca fue tan fácil. Para muestra, 10 botones en forma de recetas para Thermomix:

Las mejores recetas de garbanzos f√°ciles y r√°pidas

Tanto si amas el garbanzo como si no, a√ļn lo vas a amar m√°s despu√©s de degustar el recetario que os ofrecemos a continuaci√≥n y que tiene a nuestra legumbre favorita como estrella de reparto. Ideas para disfrutar con los garbanzos, como ver√°s, no te van a faltar:

Garbanzos cocidos

1 hora y 15 minutos ‚Äď 300 gr

Probablemente la receta más básica de garbanzos y base sobre la que elaborar muchas otras, como las que os proponemos a continuación.

Garbanzos con langostinos

1 hora ‚Äď 4 raciones

El garbanzo como acompa√Īamiento perfecto para un ingrediente noble. Adem√°s de con langostinos tambi√©n se puede elaborar con gambas o galeras e incorporar otros ingredientes del mar o la huerta para completarlos.

Hummus de garbanzos Thermomix

30 minutos ‚Äď 4 personas

El plato con garbanzos más famoso del mundo es una de las mejores cremas de untar que se hayan hecho nunca. Su receta tradicional, con apenas garbanzos y aceite de oliva, es una bendición.

Garbanzos con almejas

50 minutos 2 raciones

Uno de los mejores platos de cuchara y una combinación de 10. Y es que el caldito con sabor a crustáceo y la textura del garbanzo son una mezcla celestial. Si no las has probado nunca, ya va siendo hora.

Arroz Caldoso de verduras y garbanzos

35 minutos ‚Äď 4 raciones

Un arroz sabros√≠simo y sano como pocos que adem√°s es super r√°pido de cocinar y tremendamente econ√≥mico al recurrirse √ļnicamente a ingredientes b√°sicos de la despensa. Y encima, para colmo, es vegano, ¬Ņqui√©n da m√°s?

Falafel de garbanzos

5 minutos ‚Äď 4 raciones

Junto al hummus esta receta también de origen árabe es famosa en el mundo entero. Esta receta vegana es posible tenerla lista en apenas 5 minutos gracias a la Thermomix. Con un pita, ingredientes para ensalada y crema agria tendremos un platazo. Nunca fue tan fácil comer sano y disfrutón.

Lomos de Bacalao con garbanzos y espinacas

50 minutos ‚Äď 3 raciones

Pocas cucharadas resultan m√°s completas y ricas que las que unen estos tres ingredientes sobre un caldo denso, potente y ligero. El punto del pescado es la clave. Nutricionalmente no tiene un pero. Su sabor, tampoco.

Potaje de garbanzos y patatas

40 minutos ‚Äď 6 personas

El potaje espa√Īol b√°sico de dos ingredientes humildes y maravillosos que puedes completar con bacalao o carnes rojas. El resultado con la Thermomix es total.

Garbanzos con almejas y gambas

45 minutos ‚Äď 4 personas

El marisco y las legumbres maridan tan bien como ejemplifica este plato de cuchara que es puro sabor y, encima, san√≠simo y bajo en calor√≠as. Ideal para disfrutar a lo largo de todo el oto√Īo y el invierno.

Garbanzos con verduras y chorizo

45 minutos ‚Äď 4 raciones

Fácil de preparar, se trata de uno de los potajes con más sabor y tradición de nuestra geografía. Potente, untuoso y repleto de nutrientes que necesitamos para funcionar a la perfección en nuestro día a día.

Garbanzos encebollados

45 minutos ‚Äď 4 comensales

Si tienes garbanzos guardados de otro día, sácales partido de la mejor forma uniéndolos a la cebolla caramelizada. La mezcla es simplememte maravillosa.

Arroz al horno

60 minutos ‚Äď 4 raciones

Arroz, garbanzos, ajo, tomate, morcilla, costilla y todo cocinado al horno. Si consigues que se haga un poco de socarrat ya el resultado es para volverse loco.

Ensalada de garbanzos

20 minutos ‚Äď 4 raciones

Si buscas una ensalada fría o templada de lo más completa y nutritiva déjate seducir por una refrescante ensalada con garbanzos.

Crema de garbanzos

25 minutos ‚Äď 4 raciones

Con la ayuda de la Thermomix, y aunque no tengas ni idea de freir un huevo, podr√°s disfrutar de una crema de garbanzos untuosa.

Cocido madrile√Īo

90 minutos ‚Äď 2 raciones

El plato más típico de Madrid arranca con una magnífica sopa de fideos y acaba con un hervido de carnes y verduras que no se entendería sin los garbanzos de por medio.

Puchero vegano

80 minutos ‚Äď 4 raciones

Porque también es posible hacer un estupendo puchero vegano, prueba a cocinar con tu Thermomix un pucherito con el garbanzo como protagonista.

Hamburguesa de garbanzos

40 minutos ‚Äď 4 raciones

Tanto en su versión vegana como en su versión vegetariana con queso la hamburguesa de garbanzos es una excelente y sana alternativa a la tradicional.

Puchero frío de garbanzos

De igual forma que existen los pucheros veganos existen los pucheros fríos. El que tiene al garbanzo como ingrediente principal es uno de los más sabrosos.

Olla gitana

A mitad camino entre un cocido y un potaje, en Murcia sacan el m√°ximo partido a un caldo de garbanzos con su olla tradicional.

Arroz con costra

En la zona sur del Mediterráneo unen arroz, carne, huevo y garbanzos para hacer una versión más proteínica del arroz al horno.

Otras elaboraciones como la boronía, los pasteles de Puerto Rico, el Racho canario, los garbanzos marroquíes, el potaje de vigilia o los gurullos son otros ejemplos de lo variadas que son las recetas que tienen al garbanzo como uno de sus elementos principales.

Comer sano, divertido, rico y saludable es posible con estas recetas que os acabamos de enumerar y hacerlo rápido y sin saber cocinar también gracias a la siempre salvadora Thermomix.

Si os lanzais a hacer alguna de estas sabrosas, suculentas y sencillas recetas de garbanzos echando mano de la Thermomix, dejadnos un comentario comentando qu√© receta hab√©is hecho, c√≥mo ha ido la preparaci√≥n, el resultado final y, ya que est√°is, dejando alg√ļn truco para que el resto de visitantes del portal pueda mejorar cualquier receta. Que viva el garbanzo, la cocina y comer.

Deja una respuesta