Las 9 candidatas a mejor cerveza del mundo

La cerveza está de moda. Su precio, la cantidad de variedades existentes y el cada vez mejor trabajo de los cerveceros está llevando a esta bebida a su edad dorada en los últimos años.

Cervezas buenas hay muchas. Muy buenas también. Candidatas a mejor cerveza del mundo solo nueve. Vamos pues a repasarlas, una a una, a la espera de que los expertos decidan cuál merece la distinción de “mejor cerveza del mundo”.

Las 9 mejores cervezas del mundo

Cookie Muncher: la mejor cerveza oscura

Elaborada por Novo Brazil Brewing, es una tipo Ale a mitad camino entre Brasil y Estados Unidos.
Con una concentración de alcohol de 12% destaca por ser amarga y potente. En la cata destacan los aromas potentes y un evidente sabor a malta y lúpulo.

Ulmer Pilsener: la mejor Lager

Esta rubia alemana es obra de Familienbrauerei Bauhöfer. Calificada como una Lager Pale es muy ligera y con un fond tostado. Su concentración alcohólica es del 5%. Los catadores la definen como dulce al inicio, con notas de pan y miel y amargor de lúpulo al final..

Where the Buffalo Roam Barleywine: la mejor cerveza Pale

Esta obra de los canadienses Cameron’s Brewing Company es del estilo Barleywine tras haber madurado en barricas de madera de roble.

Su llamativo aroma intenso a malta y afrutado va desapareciendo a medida que la consumes y queda abierta. Muy fácil de beber.

Surtur: la mejor cerveza aromática

Se trata de la mejor de todas las presentadas maduradas en madera y llama la atención su elevada concentración de alcohol. Nada más y nada menos que un 14,50%. Sus creadores son los islandeses de Olgerdin Egill Skallagrimsson. Negra, con un toque a vainilla y maíz tostado son sus señas de identidad.

Seepferd: la mejor cerveza amarga

Los alemanes de Rügener Insel-Brauerei han sorprendido consiguiendo la mejor amarga con su cerveza del caballito de mar. Con solo un 5,60% de graduación alcohólica es esponjosa y con mucho cuerpo. Destacan sus aromas ácidos y cítricos, además de su acabado seco.

Kurikuro: la mejor de Stout

La mejor oscura Stout viene firmada por una cervecera yankee de origen japonés como es Paragraph. En cuanto a sus matices son fácilmente detectables los que nos llevan a las hierbas y las nueces. Su potente graduación, del 9%, habla también de su dulzura.

Hirsch Hefe Weisse: la mejor cerveza de trigo

Los teutones de Hirsch-Braueri Honer han conseguido hacer una Bavarian Hefeweiss épica. Tanto que esta dulce, cremosa y afrutada Hirsch Hefe Weisse está considerada la mejor cerveza de trigo del mundo. Con un potente aroma y bastante densa es toda una delicia.

Hook Norton Red Rye: la mejor cerveza especial

La mejor cerveza especial es esta Hook Norton Red estiloRye, es decir, de centeno. Roja, con una graduación de 4,70% y muchos matices es una bomba para el paladar.

Old Tom Labels: el mejor diseño

El mejor diseño viene firmado por la cervecera Robinson Brewery. La Old Tom Labels está elaborada a base de cebada y trigo con tonos afrutados. Su porcentaje de alcohol es de 8,5%.

Compártelo

Deja un comentario