La importancia de la apariencia del servicio en la hostelería

En un momento de máxima saturación de locales de restauración como el que estamos viviendo en nuestro país, no cabe duda que el mimo en los detalles pueden ser un factor determinante a la hora de alcanzar el triunfo o el fracaso, sobre todo en los nuevos proyectos que echan a andar en un entorno repleto de competencia, como el que se da en los principales núcleos urbanos.

Esa es la razón por la que cada vez es más habitual encontrar establecimientos que cuentan con cocinas abiertas, también conocidas como open-kitchen, en los que se pretende aportar la máxima confianza al comensal ofreciéndole una visión total del lugar en el que manipulan los alimentos que este va a degustar, dejando claro que no hay ni trampa ni cartón, sino solo mucho trabajo.

Otro de los detalles que cada vez están más presentes en el día a día de muchos restaurantes españoles es el que tiene que ver con la presencia de todo tipo de detalles en la carta sobre la denominación de origen o procedencia de los productos que se sirven en cada establecimiento. Uno de los más vanguardistas, ya presentes en multitud de templos gastronómicos, es el que ofrece a los comensales la posibilidad de certificar, mediante un código QR, la trazabilidad del atún rojo que este ha ordenado y que le garantiza que, al menos en ese local, no le van a dar gato por liebre.

Otro de los aspectos que también están teniendo cada vez más en cuenta los restauradores es el que tiene que ver con la habilitación de distintos espacios que ofrezcan la opción de disfrutar de un aperitivo en un ambiente encaminado a ello, de una comida en un salón perfectamente diseñado para ello y, posteriormente, de otros ambientes para tomar café o copas garantizando así la presencia durante el mayor tiempo posible de los clientes, así como el mayor gasto de estos durante su estancia en el mismo.

Ni que hablar tiene la importancia que juega el aspecto de los profesionales que forman parte del proyecto y que incluye muy especialmente al personal de sala. La presencia de uniformes que conjugan perfectamente con el estilo y el diseño del local, de personal perfectamente entrenado y con una presencia impecable, formado en hostelería, e incluso con conocimiento de idiomas, así lo atestiguan.

Tal es la importancia que juega la imagen del personal de sala que, sabedores de los estándares actuales, cada vez son más los profesionales del servicio que optan por realizarse injertos capilares, sabedores de que así sus opciones de llegar a formar parte de un equipo profesional de altura se multiplican.

El mejor servicio al comensal… online y offline

Por último, remarcar la necesidad de todos y cada uno de los establecimientos hosteleros, de contar con presencia en la red de redes a través de una página web y de las principales redes sociales con perfiles en las más concurridas. La lucha por un hueco en el sector se juega cada vez más en la red, a través de la publicación de contenido sobre nuestro proyecto y a base de buenas reseñas de nuestros visitantes.

Puntuación
[Total: 1 Valoración: 5 de 5]
Compártelo
error

Deja un comentario