Ingredientes principales de la comida china II

Si la semana pasada les adelantamos algunos de los ingredientes principales que no pueden faltar en las despensas de las casas chinas, en esta ocasión vamos a continuar con una lista que, como no podía ser en una gastronomía tan rica y adorada en todo el mundo, no es precisamente corta.

Los ingredientes que no faltan en la cesta de la compra china

Salsa de ostras: Una de las salsas que más se usan en la elaboración tanto de carnes como de pescados. Elabora a partir de ostras fermentadas marida a la perfección con las carnes rojas, a pesar de lo que pudiera parecer. Un must de la comida china.

Salsa de soja: Hablar de salsa de soja en la cocina asiática en general y en la cocina china en concreto es hacerlo de la sal. En China es raro ver que un cocinero le agregue sal a un guiso, sin embargo, lo es más que no eche un chorro de esta salsa aromática y salada que le da un toque tan característicos a los platos del gigante asiático.

Salsa de soja oscura: Tal y cono sucede con la salsa de soja normal es ideal para los guisos. Dada su potencia, se suele utilizar en guisos de carne y en menor cantidad que la ‘tradicional’

Salsa Hoisin: Si eres fan del famoso pato Pekín, seguramente conozcas y seas un defensor acérrimo de esta salsa que a muchos recuerda al petróleo. Dulce, salada y espesa es perfecta para los asados e imprescindible a la hora de disfrutar de un buen plato de pato laqueado.

Semillas de sésamo: Otro de los sabores habituales de la cocina china es el que que dejan las semillas de sésamo, tanto en platos salados como en postres. En los calientes suele freírse ligeramente, en los dulces suele echarse cruda por encima.

Seta oreja de árbol: Los chinos son unos grandes amantes de las setas. Una de las más curiosas es la oreja de árbol que crece sobre las cortezas de los árboles. Dada su estética es perfecta tanto para cocinar y disfrutar como para decorar platos.

Setas shiitake secas: Otro de esos hongos que crece en los árboles, en este caso, cuando les llega la hora final. Cuando se consume fresca exhala un aroma intenso, eso sí, si la deshidratamos previamente, que es como lo hacen los chinos.

Tallos de bamb√ļ: Qui√©n no ha disfrutado de un buen plato de pollo o ternera con setas y bamb√ļ. Y es que el bamb√ļ es otro de esos ingredientes utilizados diariamente por los chinos gracias a su sabor suave y a su especial textura, muy especialmente en guisos caldosos y utilizando o su tallo o su brote.

Tofu: Elaborado a ra√≠z de la leche de soja coagulada es una excelente fuente de prote√≠nas de origen vegetal. Similar a un queso fresco se suele consumir rebozado y frito acompa√Īando a carnes o a verduras con salsa o cocinadas a la plancha con alguna salsa.

Vinagre de arroz: Este vinagre puede ser claro u oscuro. El claro suele utilizarse en las zonas más agrarias y humildes del país para aderezar cualquier plato, el segundo es habitual disfrutarlo cuando comemos los famosos dumplings. Su toque ácido lo convierte en un ingrediente de lo más especial.

Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]
Comp√°rtelo
error

Deja un comentario