La importancia de la gastronomía a la hora de elegir un destino de viaje

Los atractivos de los viajes son incontables. La experiencia de salir de nuestras cuatro paredes, nuestro entorno y adentrarnos en una nueva cultura, por muy similar que esta pueda ser a la nuestra, es de por sí un reclamo lo suficientemente atractivo como para dejarse llevar a la hora de hacer la maleta.

Y es que, además de visitar calles, plazas o museos, de disfrutar de la naturaleza, de realizar prácticas deportivas y de lanzar miles de fotos, una de las atracciones más valoradas por los más de 1.700 millones de viajeros que hay ya en el mundo es la gastronomía local de aquellos lugares que se visitan.

Una experiencia que, a menudo, empieza en las lonjas, los mercados y los supermercados, que sigue en una cervecer√≠a o taberna en la que tomar un verm√ļ o una ca√Īa con alg√ļn acompa√Īamiento y que tiene su punto √°lgido al sentarse en un bar o restaurante en el que traten y cocinen los productos locales.

Porque si algo está claro es que cualquier experiencia turística se agranda cuando decidimos abandonar nuestros hábitos y centrarnos exclusivamente en visitar, mirar y comer como las personas locales multiplicando así la vivencia que siempre se disfruta cada vez que se sale de casa.

Cómo comer en los mejores restaurantes típicos de viaje

La mejor manera de saber cuáles son los restaurantes más típicos, donde se trata mejor el producto o que están especializados en alguno de los platos típicos de una determinada zona, no hay duda, es preguntando a los locales.

Otra manera es, c√≥mo no, echar mano de las nuevas tecnolog√≠as y visitar las rese√Īas de lugares tales como Google, TripAdvisor, Yelp o alguna que otra p√°gina local que sea especialmente visitada en el lugar en el que nos encontremos.

En estos portales, además de conocer la puntuación media de los mejores locales, podremos filtrarlos por tipo de comida y precio, además de ver fotos de los platos, el interior del local, e incluso de las cuentas de algunos comensales que ya han pasado por allí anteriormente. Con todo esto debería darnos para acabar de decidirnos por un lugar de esos que son parada obligatoria cuando se sale de casa.

Una vez hemos conseguido una lista con varios nombres de restaurantes que tenemos la certeza van a estar a la altura de lo esperado y en un rango de precios que se ajusta a nuestro presupuesto es dejarnos caer por las inmediaciones de aquellos que m√°s nos hayan interesado y ver con nuestros propios ojos tanto el local como el n√ļmero de comensales que all√≠ se encuentran a la hora de comer o de cenar.

Ya all√≠ sentados, nada mejor que optar por preguntar a los responsables del local sobre los mejores productos, m√°s t√≠picos o que mejor les salen. Siguiendo esta estrategia estaremos en condiciones de disfrutar de una maravillosa comida que guardemos para siempre como parte de esa experiencia vital que es viajar. Si est√°n a punto de viajar, disfruten mucho viendo… y comiendo.

Comp√°rtelo

Deja un comentario