Heura, la pechuga de pollo vegana

Un nuevo alimento está concentrando un sinfín de titulares y no pocas opiniones a su alrededor. Hablamos del descubrimiento realizado por la empresa Foods for Tomorrow reconocida con el galardón a la startup más innovadora por el Basque Culinary Center y a su nuevo alimento vegano, la Heura.

Y es que gracias a las tremendamente innovadoras técnicas han logrado crear lo que estos denominan un “alimento de tercera generación“, es decir, que sin serlo imita a la perfección a la pechuga de pollo.

Algo que consiguen texturizando la soja mediante la técnica de extrusión en seco para crear un alimento de textura, aspecto y hasta sabor, muy similar al pollo.

Por si esto fuera poco se trata de una alimento que no necesita cocinado ninguno para ser consumido tanto directamente desde el envase como en platos combinados, en burritos, en tacos, en ensaladas o acompañados de arroz o quinoa.

Tal y como Foods For Tomorrow revelaba los inrgedientes de la Heura son el agua, el concentrado de soja, el aceite de girasol, la sal, y unas cuantas especias entre las que se encuentran el pimentón, la pimienta, el jengibre, la nuez moscada, el macis y el cardamomo.

Como pueden comprobar se trata de un alimento cien por cien vegano que es, además tremendamente completo, ya que entre sus distintas propiedades nutricionales encontramos proteínas de calidad, grasas buenas, un buen número ed vitaminas y minerales e hidratos complejos que salen de la soja y el aceite de girasol, además de las especias citadas anteriormente.

Por si todo lo anterior no fuese ya suficiente como para probarlo en busca de incorporar un alimento sano y rico a nuestra dieta, lo mejor es que la Heura tan posee sólo 126 Kcal por cada 100 gramos, es decir, prácticamente nada erigiéndose como una enorme fuente de proteínas hipocalórica.

Como todo no pueden ser ventajas -las propiedades alimenticias, su bajo poder calórico, su textura, su sabor, etc- encontramos una serie de desventajas que pueden convertirse en el principal escollo para llevar la Heura a las cocinas de todo el mundo.

La primera de ella es la que tiene que ver con su alto precio, ya que su coste medio actual se sitúa en los 27 euros el kilo. El segundo guarda conexión con los poquísimos puntos de venta que todavía hay de este producto que, eso sí, poco a poco empieza a asomar la patita en algunos de los principales puntos de venta de especializados en productos veganos o vegetarianos.

Tal y como esperan sus creadores es cuestión de tiempo que el precio vaya estabilizándose en niveles inferiores a los actuales y que, cómo no, acabe incorporándose primero a las principales tiendas de alimentación vegetarianas y veganas y por último a la dietas de millones de personas en todo el mundo.

A partir de ahora comer pollo sin comer pollo parece va a ser posible. Esperemos que no tardemos mucho en ver cómo el gran público empieza a disfrutar de un nuevo superalimento vegano como es la Heura.

Compártelo

Deja un comentario