Ideas para una fiesta años 80

Varios estudios lo confirman. Cada vez somos más los españoles que elegimos disfrutar de una fiesta en casa, antes que hacerlo por ahí. Las razones que solemos esgrimir para hacerlo son muchas y de lo más variado. Los hay que alegan motivos económicos, que lo hacen para no tener que ceñirse a las estrecheces de los horarios y los menús de los restaurantes o los locales de copas y, también, quienes aluden a la comodidad que supone elegir la música que quieres que suene, decorar la casa al gusto o elegir de quién te quieres rodear a lo largo de la noche.

Un buen motivo para preferir festejar en nuestra casa o en casa de algĂşn amigo o familiar es organizar una fiesta temática, como por ejemplo una fiesta ‘remember’ de los años 80 que nos haga rememorar otra Ă©poca, con otra mĂşsica, otros iconos culturales e incluso otras formas de vestir que podemos recrear con ayuda de los invitados para disfrutar de una noche memorable. Si quieres saber cĂłmo conseguir transportar a tus invitados a una autĂ©ntica fiesta de los años 80, aquĂ­ tienes algunos tips.

Tips para recrear una auténtica fiesta de los 80

No hay fiesta de los 80 que se precie sin unos invitados luciendo un look ochentero: cardados imposibles, sombras de ojo azuladas, hombreras, vaqueros altos, gafas de culo de vaso y outfits coloridos son esenciales para lograr ambientar tu fiesta como toca.

Aunque para ambientar es necesario algo más que la forma de vestir de los invitados. Aprovecha y acércarte por alguna tienda vintage o retro y hazte con varios ceniceros vistosos, con algún cuadro psicodélico, con alguna figura de narajito y con jarrones chinos y candelabros ostentosos que nada tengan que ver con la estética habitual de tu hogar.

Ni que hablar de la mĂşsica de fondo. Además de los artistas patrios Alaska, Luz Casal, Mecano, Ana BelĂ©n y VĂ­ctor Manuel, no pueden faltar Prince, Phil Collins, Whitney Houston, Bruce Springsteen, Guns N’ Roses, AC/DC y el gran artista de la dĂ©cada, el mĂ­tico Michael Jackson. Si ves que la fiesta se anima, echa mano de mĂşsica electrĂłnica de la Ă©poca, como Begin Again Again de Tod Machover.

Antes de que la cosa se desmadre, toca cenar y cenar bien. Si tienes muchos invitados y no quieres liarla, te recomendamos que eches mano de alguna de las muchísimas opciones que ofrecen hoy las plataformas de envío de comida a domicilio. Para ambientar en la década de los 80, aquella en la que la mafia siciliana era noticia día sí y día también, te recomendamos optar por comida italiana. Por ejemplo, en Just Eat tienes Ginos a domicilio, la cadena de la Auténtica Comida Artesanal Italiana.

Por último, para disfrutar de una cena temática de los 80 total y de lo más completa te proponemos que pidas a tus invitados que, además de lucir sus mejores galas ochenteras, acudan -previo aviso por tu parte- con algún objeto que guarden de por aquel entonces, ya que además de ser ideal para un photocall improvisado dará para interminables temas de conversión durante toda la velada.

Compártelo

Deja un comentario