Estos son los alimentos más consumidos del mundo

Los 10 alimentos que más se consumen en todo el mundo

Yuca:

Original de la zona del sur de Amazonas es uno de los alimentos m├ís consumidos de Am├ęrica del Sur, uno de los continentes m├ís poblados del planeta. Su facilidad para ser plantado y su precio est├ín detr├ís de su consumo masivo.

Producci├│n total: 95 millones de toneladas al a├▒o

Mayor consumidor: Congo, 261.4 kg por persona al a├▒o.

Carne de cerdo

A pesar de que uno de cada cuatro ciudadanos de la tierra no lo consumen, los otros tres que s├ş lo tienen integrado en su dieta lo degustan sin contemplaciones.

Producci├│n total: 105 millones de toneladas por a├▒o.

Mayor consumidor: Austria, 65.5 kg por persona al a├▒o.

Ma├şz

Originario del continente americano, m├ís concretamente de M├ęxico, es uno de los alimentos m├ís consumidos no solo a ese lado del Atl├íntico, sino tambi├ęn en el continente africano. Su presencia en casi todos los pa├şses lo convierten en uno de los m├ís consumidos a nivel mundial.

Producci├│n total: 113 millones de toneladas por a├▒o.

Mayor consumidor: Lesoto (149.4 kg por persona al a├▒o).

Tomate

Otro de esos alimentos llegados desde Am├ęrica que se han convertido en indispensables en las despensas de todo el mundo. A pesar de lo que muchos creen, al ser un fruto, est├í catalogado dentro de las frutas.

Producci├│n total: 136 millones de toneladas por a├▒o.

Mayor consumidor: Libia (150.3 kg por persona al a├▒o).

Az├║car

El m├ís peligroso de esta lista y el m├ís perseguido por la Organizaci├│n Mundial de la Salud (OMS) debido al exceso de consumo que se realiza en casi todo el mundo de este edulcorante. Y es que, a pesar de las advertencias m├ędicas, en los pa├şses del primer mundo se consume casi seis veces la cantidad indicada.

Producci├│n total: 154 millones de toneladas por a├▒o.

Mayor consumidor: Malta (64.6 kg por persona al a├▒o).

Cerveza

Igualmente peligroso, su principal peligro radica en la presencia de alcohol. Y es que, las cervezas sin alcohol est├í demostrado son una de las bebidas m├ís completas y sanas que existen. Eso s├ş, parece que no es gracias a estas por las que la cerveza est├í en esta clasificaci├│n de productos m├ís consumidos del planeta.

Producci├│n total: 166 millones de toneladas por a├▒o.

Mayor consumidor: Pa├şses Bajos (177.8 kg por persona al a├▒o).

Patatas

Original de Per├║ es un alimento que agarra en casi todo tipo de climas y que es tremendamente barato de cultivar. Por eso y por su versatilidad en la cocina es uno de los que m├ís se comen todos los d├şas en todo el mundo.

Producci├│n total: 217 millones de toneladas por a├▒o.

Mayor consumidor: Bielorrusia (182.2 kg por persona al a├▒o).

Arroz

La guarnici├│n m├ís consumida del mundo se viene plantando desde hace m├ís de 9.000 a├▒os. Momento en el que los chinos se dieron cuenta de las enormes propiedades y lo econ├│mico que pod├şa resultar.

Producci├│n total: 354 millones de toneladas al a├▒o.

Mayor consumidor: Banglad├ęs (173.3 kg por persona al a├▒o).

Trigo

Además de por sus propiedades, es el segundo alimento más consumido del mundo gracias a su capacidad para crecer en todo tipo de climas, cultivarse a gran escala y la posibilidad de almacenarlo durante mucho tiempo sin que se eche a perder.

Producci├│n total: 439 millones de toneladas al a├▒o.

Mayor consumidor: Azerbaiyán (207.5 kg por persona al año).

Leche y derivados

El producto m├ís consumido del mundo y uno de los primeros consumidos por el hombre. El hecho de que se pueda obtener de distintos animales y que proporcione una enorme cantidad de nutrientes explica el porqu├ę de su n├║mero uno.

Producci├│n total: 589 millones de toneladas por a├▒o.

Mayor consumidor: Finlandia (379.2 kg por persona al a├▒o).

Compártelo
error

Deja un comentario