Estos son los alimentos más consumidos del mundo

Los 10 alimentos que más se consumen en todo el mundo

Yuca:

Original de la zona del sur de Amazonas es uno de los alimentos más consumidos de América del Sur, uno de los continentes más poblados del planeta. Su facilidad para ser plantado y su precio están detrás de su consumo masivo.

Producción total: 95 millones de toneladas al año

Mayor consumidor: Congo, 261.4 kg por persona al año.

Carne de cerdo

A pesar de que uno de cada cuatro ciudadanos de la tierra no lo consumen, los otros tres que sí lo tienen integrado en su dieta lo degustan sin contemplaciones.

Producción total: 105 millones de toneladas por año.

Mayor consumidor: Austria, 65.5 kg por persona al año.

Maíz

Originario del continente americano, más concretamente de México, es uno de los alimentos más consumidos no solo a ese lado del Atlántico, sino también en el continente africano. Su presencia en casi todos los países lo convierten en uno de los más consumidos a nivel mundial.

Producción total: 113 millones de toneladas por año.

Mayor consumidor: Lesoto (149.4 kg por persona al año).

Tomate

Otro de esos alimentos llegados desde América que se han convertido en indispensables en las despensas de todo el mundo. A pesar de lo que muchos creen, al ser un fruto, está catalogado dentro de las frutas.

Producción total: 136 millones de toneladas por año.

Mayor consumidor: Libia (150.3 kg por persona al año).

Azúcar

El más peligroso de esta lista y el más perseguido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido al exceso de consumo que se realiza en casi todo el mundo de este edulcorante. Y es que, a pesar de las advertencias médicas, en los países del primer mundo se consume casi seis veces la cantidad indicada.

Producción total: 154 millones de toneladas por año.

Mayor consumidor: Malta (64.6 kg por persona al año).

Cerveza

Igualmente peligroso, su principal peligro radica en la presencia de alcohol. Y es que, las cervezas sin alcohol está demostrado son una de las bebidas más completas y sanas que existen. Eso sí, parece que no es gracias a estas por las que la cerveza está en esta clasificación de productos más consumidos del planeta.

Producción total: 166 millones de toneladas por año.

Mayor consumidor: Países Bajos (177.8 kg por persona al año).

Patatas

Original de Perú es un alimento que agarra en casi todo tipo de climas y que es tremendamente barato de cultivar. Por eso y por su versatilidad en la cocina es uno de los que más se comen todos los días en todo el mundo.

Producción total: 217 millones de toneladas por año.

Mayor consumidor: Bielorrusia (182.2 kg por persona al año).

Arroz

La guarnición más consumida del mundo se viene plantando desde hace más de 9.000 años. Momento en el que los chinos se dieron cuenta de las enormes propiedades y lo económico que podía resultar.

Producción total: 354 millones de toneladas al año.

Mayor consumidor: Bangladés (173.3 kg por persona al año).

Trigo

Además de por sus propiedades, es el segundo alimento más consumido del mundo gracias a su capacidad para crecer en todo tipo de climas, cultivarse a gran escala y la posibilidad de almacenarlo durante mucho tiempo sin que se eche a perder.

Producción total: 439 millones de toneladas al año.

Mayor consumidor: Azerbaiyán (207.5 kg por persona al año).

Leche y derivados

El producto más consumido del mundo y uno de los primeros consumidos por el hombre. El hecho de que se pueda obtener de distintos animales y que proporcione una enorme cantidad de nutrientes explica el porqué de su número uno.

Producción total: 589 millones de toneladas por año.

Mayor consumidor: Finlandia (379.2 kg por persona al año).

Compártelo

Deja un comentario