El arte de cortar el jam├│n


Cortar jam├│n en Espa├▒a es un gesto que sobrepasa lo cotidiano y se adentra, para muchos, en algo que roza la espiritual.

Los que defienden esta postura resumen su punto de vista con un argumento que desprende verdad por los cuatro costados: hasta el mejor jam├│n del mundo, si se corta demasiado gordo o sale del cuchillo jamonero despedazado en virutas inapreciables pierde todo su valor.

Esta es la raz├│n por la que los mejores productores de jam├│n ib├ęrico recomiendan degustar sus productos echando mano de una buena cuchiller├şa, dado que no tenemos la posibilidad de echar mano de alguno de los cortadores profesionales de jam├│n que se ganan la vida, y muy bien, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras sacando el m├íximo partido a cada pieza jamonera.

Ante la imposibilidad de contratarlos en casa, la gran mayor├şa decidimos encomendarnos a las principales marcas de cuchiller├şa especializada en el corte de jam├│n y a la pr├íctica para poder disfrutar de un placer tan cotidiano como lo es comer un poco de jam├│n.

Si bien son muchas las marcas que ofrecen buenos cuchillos para cortar jam├│n, tambi├ęn lo es que los mejores restaurantes de Espa├▒a consideran que no hay nada como los mejores cuchillos jamoneros de la marca Arcos. Y es que basta con haber utilizado uno de ellos alguna vez para darse cuenta lo sencillo que resulta utilizarlos en busca del corte jamonero perfecto.

Basta con deslizarlo por encima de la pieza de jam├│n con delicadeza para sacar una fin├şsima loncha de jam├│n, consiguiendo un corte perfecto y r├ípido que nos permite completar una fuente de jam├│n reci├ęn cortado en apenas unos pocos minutos de dedicaci├│n exclusiva.

No es menos importante subrayar que, con un buen cuidado, estos cuchillos jamoneros pueden quedarse en nuestras cocinas durante toda la vida. Por lo que se trata de una inversión de lo más interesante para todos los que disfrutan comiendo jamón.

C├│mo cortar jam├│n perfectamente

Si eres de los que nunca ha cortado jamón o no lo corta suficientemente bien, te recomendamos que revises algunos de los muchos videotutoriales que ruedan por internet y sigas, atentamente, cómo debes mover el brazo, la mano y la pinza para sacar el máximo partido a la pieza de jamón que has decidido disfrutar.

Si no te aclaras y, como fan├ítico del jam├│n reci├ęn cortado, puedes permitirte alguno de los m├ís que interesantes cursos que se imparten en toda Espa├▒a para ense├▒arte a cortar el jam├│n, no lo dudes y ap├║ntate a alguno de ellos ya que, como bien sabes, una cosa es comerse un jam├│n y otra distinta comerse un jam├│n cortado con excelencia.

Tanto si tienes un local de restauración, estás preparando un evento en el que deseas agasajar de la mejor forma a tus visitantes o si quieres disfrutar en casa de los jamones que compras sacándoles su mejor versión, es imprescindible contar con un buen cuchillo jamonero y aprender a utilizarlo. El resultado, bien vale la inversión por un producto que, con un buen afilado regular, puede acompañarnos toda la vida.

Compártelo

Deja una respuesta