Dónde comer la mejor paella en Valencia

Casi todos los valencianos tenemos algún familiar o amigo que, siguiendo la receta tradicional de la paella, es capaz de cocinar una estupenda paella valenciana a la leña. Ese es el motivo por el que es tan habitual escuchar de boca de un oriundo de la ciudad del Turia la mítica frase de «la paella, como en casa en ningún sitio».

Una frase que algunos paelleros han conseguido que deje de sonar con la misma fuerza que hace unas décadas a base de elaborar auténticos paellones «de categoría», como denominamos por aquí a la nota máxima a la que aspira un arroz.

Esos templos de la paella valenciana son los que hoy os vamos a traer aquí, subrayando los puntos fuertes y débiles de cada uno de los restaurantes especializados en paella tradicional de Valencia para que, si te dejas caer por aquí, sepas donde degustar una verdadera paella.

La mejor paella valenciana de Valencia

Arroseria L´Estibador

Disfrutar de un arroz maravilloso con vistas al mar es todo lo que alguien que visita Valencia puede desear. Pues bien, en L’Estibador, además de elaborar una paella valenciana deliciosa hacen un memorable arroz del senyoret que, acompañado de unos entrantes con producto de primera, hacen las delicias de cualquiera.

Paseo de la Dehesa n°3 (entrada Romualdo) 46012 El Saler. 931 83 05 40.

Restaurante Alquería del Brosquil

La alternativa a disfrutar de una paella en la playa es hacerlo en el campo, rodeado de naranjos y de campos de arroz. Una estampa tan típica valenciana como l de los arroces que elaboran en esta construcción ‘de la terreta’. Además de su paella valenciana vale la pena probar su caldereta del senyoret. Si no acabas con una mistela te estarás perdiendo parte del encanto del lugar.

Entrada Casa el Llarc, 1, 46013 Valencia Tel. 963 75 79 70.

Q´Tomas Restaurante

En pleno centro de la capital encontramos uno de los templos donde disfrutar una paella valenciana auténtica y un sinfín de arroces, a cual mejor que el anterior. Si finalmente te decantas por algún arroz de marisco degustarás algunas de las mejores piezas de Valencia.

Calle del Convento de Santa Clara, 13. Tel. 963 44 44 79

Mas Blayet

Una de las mejores paellas valencianas de pato se cocinan en el Mas Blayet. Un lugar donde el arroz es sagrado y donde también es posible disfrutar un arroz al senyoret de primera. Su localización y su espacio para que los niños jueguen lo convierten en ideal para ir a pasar un domingo con la familia.

Avenida de la Plata, 12 Valencia. 963 95 02 15.

Casa Carmela

Después de casi 100 años elaborando la auténtica paella valenciana Casa Carmela es, para muchos, el mejor lugar en el que tener una experiencia total con este plato maravilloso hecho a leña. Si te gusta el socarraet y no te importa tener que comer la paella con cuchara, como manda la tradición, disfrutarás como en ningún otro sitio.

Isabel de Villena 155, 46011 Valencia. 963 710 073.

Restaurante Noguera

Al sur de Valencia, en la turística localidad de Dénia se erige otro de esos templos del arroz que todo amante de las paellas debe visitar. Si bien hacen una paella valenciana sobresaliente, lo aconsejable es combinarla con un arroz meloso de gambas rojas y paladearlos mirando al mar.

Carretera de Les Marines, Km 6 Denia, Valencia. 966 47 41 07.

Restaurante Casa Salvador

En una barraca, la típica construcción de Valencia, encontramos la otra gran capital paella de la provincia. Su decoración típica, sus arroces de leña y su enorme terraza hacen de este lugar un espacio con un halo especial para degustar un arroz valenciano de los de verdad.

L’Estany de Cullera s/n Cullera. 961 72 01 36. Web.

Restaurante Neptuno

Si te encuentras por la zona de la playa de Valencia no lo dudes y pide turno en alguna de las mesas del Neptuno. Un restaurante con arroces de primerísima calidad a un precio tremendamente asequible. Además de su paella valenciana destaca su a banda y su rojo.

Paseo Neptuno 66 Valencia. 933 72 95 61. Web

El Racó de la Paella

Como su nombre indica, es el rincón de la paella. Así lo lleva siendo desde hace 120 años respetando la tradición a la hora de elaborar siguiendo el recetario tradicional valenciano la paella valenciana de toda la vida. Sus grandes raciones vuelven loco a los más comedores. Por eso suele estar casi siempre lleno.

Calle de Mosén Rausell 17 Valencia.963 48 82 52. Web.

Alquería del Pou

Algo retirado de la ciudad encontramos uno de esos restaurantes especializados en paella que bien merecen el paseo. Si eres un amante del arroz en todas sus versiones no lo dudes y acércate a esta alquería típica valenciana para disfrutar de un arroz de nivel.

Camino del Pou d´Aparisi, entrada Rico, 6 Valencia. 933 73 77 06.

Alquería de la Seu

En un pueblito muy cerquita de Valencia se encuentra otra alquería donde el arroz es el plato estrella en sus distintas versiones. Amén de la deliciosa paella valenciana puedes disfrutar de un estupendo meloso de pato y boletus.

Camino florentina, Picanya, Valencia.961 83 03 21.

Casa Roberto

En pleno centro de la capital valenciana encontramos el que es para nosotros el restaurante donde se hace la mejor paella valenciana de toda Valencia y nos atrevemos a decir de todo el mundo: el mítico Casa Roberto. Allí elaboran una paella valenciana de aúpa y unos arroces con producto de primera que quitan la respiración. De parada obligatoria si quieres lo mejor de lo mejor.

Calle Maestro Gozalbo, 19, Valencia. 963 95 13 61.

La Genuina

Nuestra última recomendación es, de nuevo, una barraca donde es posible comerse unos arroces con sabor a mar tremendos. Aunque hacen paella valenciana, en este caso recomendamos dejarse llevar por su arroz con bogavante y por sus maravillosos entrantes y platos marinos para compartir.

Carrera del Riu 283 (5,53 km) Valencia. 963 24 86 63.

Como ven son muchísimos los restaurantes en los que disfrutar de una auténtica paella valenciana en Valencia. En función de lo que estés buscando, de donde te encuentres, de las ganas que tengas de desplazarte o de tu presupuesto te será más interesante dejarte caer en uno o en otro. En cualquier caso, y lo comprobarás en cuanto pruebes alguno de la lista, vayas al que vayas te deleitará con su maravillosa paella.

Deja una respuesta