Cinco alimentos cargados de proteínas para veganos

Cada vez son m√°s las personas que deciden alejarse para siempre del consumo de carne, tanto por motivos relacionados con la conciencia como consecuencia de un giro de vida en busca de unas rutinas m√°s sanas y que cuiden m√°s su salud.

Y es que, en este sentido, a pesar de lo que muchas personas entienden sucede con los vegetarianos o los veganos, a los que consideran como ¬ęinfraalimentados¬Ľ o con muchas carencias como consecuencia de la supresi√≥n de la carne y todo lo que esto supone, existen cada vez m√°s sustitutivos capaces de proporcionar las mismas cantidad, sino m√°s, de prote√≠nas y grasas que las carnes.

Eso es precisamente lo que queremos hacer en este post, poner el foco sobre cinco alimentos cargados de proteínas para veganos que introducir en la dieta si se quiere tener una alimentación tan sana como completa.

El primero de ellos es, quizás, el que más veganos rechazarán dado que los más estrictos, como puedan ser los crudiveganos o los frutívoros, lo tienen completamente prohibido y fuera de su dieta. Hablamos de los huevos, cuya fuente proteica es casi inagotable. Nada más y nada menos que seis gramos de proteína por unidad de media. Si tenemos en cuenta que es la yema la que contiene una mayor cantidad de contenido genético, es importante saber que, consumiendo sólo la clara del hueco, estaremos obteniendo 3,6 gramos de proteínas por cada clara consumida. Ahí es nada.

El segundo es el tofu, tambi√©n conocido como el queso de los vegetarianos. Dado que los veganos tienen apartado el consumo de la leche por tratarse de un derivado animal, este queso de soja es capaz de proporcionar, atentos, el doble de prote√≠nas que la leche de vaca pero, y aqu√≠ viene lo mejor, dejando por el camino un reguero de calor√≠as mucho m√°s bajo que la leche vacuna. Sin duda, un must dentro de cualquier men√ļ vegano.

Qu√© decir del tercero, los hongos, una fuente inagotable de prote√≠nas que se ha erigido para muchos veganos en el ingrediente ideal para sustituir en aquellas recetas sabrosas que integran carne al producto c√°rnico por el del reino fungi. Entrando en detalle, los champi√Īones y portobellos puede, adem√°s, sustituir tambi√©n a la carne en cuanto a contenido prote√≠nico se refiere, ya que proporcionan una media de 3.81 gramos por cada 100 gramos de estos hongos. M√°s all√° de su espectacular sabor son tambi√©n una fuente inagotable de vitaminas y minerales.

Otro de los ingredientes que no pueden faltar en el día a día de un vegano son los frutos secos. Considerados como el alimento más completo a nivel nutritivo para tomar entre comidas, es ideal para condimentar ensaladas y batidos, además de para elaborar tus propias remesas de leche o de quesos veganos. Además de grasas buenas e hidratos de carbono, también tienen un alto contenido en Omega 3, que habitualmente encontramos en muchos pescados.

Por √ļltimo queremos poner el foco en los deliciosos y prote√≠nicos frijoles y legumbres. M√°s all√° de la cantidad de prote√≠nas que tienen son tambi√©n ricos en fibra , vitaminas, hierro, √°cido f√≥lico, calcio, potasio, f√≥sforo y zinc. Casi nada.

Deja una respuesta