¿Cuál es la cadena de comida rápida favorita de cada Comunidad Autónoma?

No desvelamos nada nuevo si decimos que a los españoles nos encanta salir a comer o cenar por ahí cada vez que tenemos la ocasión.

Esa es la razón por la que contamos con la mayor tasa de bares por habitante de Europa y por la que muchos emprendedores se lanzan a montar su propio bar, restaurante, pub o discoteca.

Uno de los establecimientos preferidos por los españoles, sobre todo de aquellos que no quieren sorpresas y que prefieren saber qué van a encontrar a que la aventura les juegue una mala pasada apuestan por las cadenas de comida rápida.

Unos lugares que tienen mucha peor fama de lo que aseguran los estudios nutricionistas sobre sus elaboraciones y que se llenan cada fin de semana, en parte por sus sabrosas propuestas y en parte por lo reducidos de sus menús.

Quizás por eso son cientos los establecimientos de las diferentes casas de comida rápida que encontrarmos a lo largo y ancho de la geografía española, en la mayoría de los casos, de procedencia estadounidense, donde más se les venera.

Tanto allí como aquí, lo cierto es que cada uno tiene su preferido. Eso es lo que ha puesto de manifiesto el último estudio de Datacentric, donde han querido saber cuál es la cadena de comida rápida preferida por los habitantes de cada una de las Comunidades Autónomas españolas.

Según este estudio, las cadenas de fast food que más nos gustan a los españoles son las de hamburguesas. Y es que tanto McDonald’s como Burger King destacan muy por encima de lresto, siendo la primera la preferida del 22,5% y la segunda la que más frecuenta el 22,3% de los españoles.

Ya en tercer lugar aparece la cadena de pollo frito al estilo Kentucky, KFC, con un 11,7% de adeptos que la prefieren muy por encima de las otras casas de comida rápida.

Las cadenas de comida rápida preferidas por comunidades autónomas

 

McDonald’s es la marca de comida rápida favorita en Galicia, Asturias, País Vasco, Aragón, Cataluña, Andalucía y Canarias.

Prefieren la comida de Burger King por encima de la marca del payaso los habitantes de Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Navarra, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Baleares y Melilla.

Si miramos el mapa resulta curioso ver como el sur y las esquinas de ‘la piel de toro’, como se le conoce a la forma de España, son más de McDonald’s, mientras que el Madrid y el resto de Comunidades Autónomas del centro de España son claramente del ‘King’ de las hamburguesas.

También que los canarios sean más de la marca de Ronald y los baleares más del ‘rey’ de las burgers dejando claro que las ínsulas, tan distintas en todo, también encuentran diferencias en sus preferencias por la comida rápida.

El dato curioso lo pone Ceuta, donde es la empresa de pizza española Telepizza la cadena de comida rápida que más les gusta, por encima de las dos grandes cadenas de hamburguesería del mundo.

¿Y tú, cuál es tu cadena de fast food preferida?

Deja una respuesta