Banquetes alternativos para tu boda

Nadie dice que los banquetes de boda tradicionales no estén bien. De hecho, como casi siempre, acaba dependiendo del gusto de los novios y el gasto que estas decidan establecer a la hora de elaborar un menú desde sus tentempiés en el piscolabis de recepción hasta el último bocado de la tarta.

Sin embargo, cada vez son más los novios que optan por una alternativa. Los banquetes de siempre están muy vistos para muchos de los novios más modernos que buscan una boda diferente en todos los sentidos, y también en lo que se refiere a la parte gastronómica, tan importante para una celebración de boda.

Es por eso que en este post vamos a tratar de mostrar algunas de las alternativas que mejor están funcionando y que más llaman la atención de los novios que buscan ‘un banquete diferente’ para el día más importante de sus vidas.

Aunque cueste un poco más que la mayoría de menús prefijados por los lugares de celebración de estos eventos, si hay una alternativa al banquete tradicional que está triunfando en los últimos meses y que lleva camino de convertirse en una tendencia que llega para quedarse es la conocida como ‘Cooking on demand’. Esto no es nada más que una cocina abierta u ‘Open kitchen’ en la que un cocinero y sus distintos ayudantes elaboran, siguiendo una carta con distintas posibilidades, el plato que desee el comensal al momento, lo que convierte el banquete en toda una experiencia que, además, incita a los corrillos entre invitados y a seguir tomando mientras se espera a que el plato esté finalizado en mesa o en una barra contigua.

Una derivada de esta primera opción es la que pasa por llevar a profesionales de distintos tipos de comida con un pequeño stand. De esta manera, podemos tener un cortador de jamón cortando sin parar a modo de aperitivo por un lado, a un japonés elaborando sushi en otro stand, a un cocinero con un hornito sacando piezas de carne por otro y a un barman elaborando cócteles por otro. Una propuesta divertida que, si es variada, acaba resultando todo un éxito.

Cocina al aire libre, tendencia de 2017

Seguro que muchos de ustedes ya han estado en alguna boda en la que el banquete se ha personalizado haciendo uso de las cada vez más famosas ‘food trucks’ o caravanas de comida. En espacios grandes y abiertos, cada vez son más los organizadores de bodas los que ofrecen a los novios la posibilidad de incorporar hasta cinco propuestas distintas a sus invitados como la comida japonesa, la carne, la italiana, la vegana y la dulce, por ejemplo.

Por último, son cada vez más los novios que deciden importar un catering de altura al espacio alquilado para la celebración, con chefs de renombre, que ofrecen en bandejas entre los invitados que están entre de pie y en taburetes y mesas altas disfrutando de una comida elaborada ‘en miniatura’ para ser consumida de uno o pocos bocados sin que por eso se pierda la calidad y la elegancia de un plato principal.

Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]
Compártelo
error

Deja un comentario