10 platos ideales para este verano

El verano ya está aquí mismito y la temperatura empieza a apretar, por fin, tras una primavera pasada por agua y con temperaturas anormalmente bajas.

Como todo lo bueno, el estío se ha hecho esperar y con él algunos de los platos que aguardamos muy especialmente para ser degustados durante la época más calurosa del año. Y es que, al igual que hay platos ideales para calentarse en invierno, los hay para refrescarse en verano. Vamos a verlos.

10 platos tan deliciosos como veraniegos


Ensalada de pasta, atún y nueces:
Cualquier ensalada es una estupenda elección para refrescarse. Eso sí, una de las más completas es la que incorpora al mezclum algo de tomate, atún, pasta y nueces. Si a esta le agregamos una vinagreta clásica o un pesto ya parece difícil de mejorar tanto en sabor como en términos nutritivos.

Melón con jamón
: Una de esas recetas de toda la vida, baratas, sanas y perfectas para comer o cenar durante los días de verano. Juntos o por separado son dos ingredientes básicos de la gastronomía ibérica que apetecen muy mucho a partir de junio.

Gazpacho: La comida que se bebe por excelencia en nuestro país. Refrescante, completísima, sabrosa y espectacular para degustar tanto como plato principal como en forma de entrante en cantidades más reducidas.

Salmorejo: Su hermano el salmorejo tampoco le anda a la zaga. Ambos son ejemplo de cómo un vaso puede convertirse en una fuente de vitaminas, antioxidantes, hidratos de la mano de la miga y muchos otros nutrientes.

Ajoblanco: Si hablamos de sopas frías, en España la reina de todas ellas es el ajoblanco. Almendras crudas, ajo, aceite de oliva, vinagre y pan son los ingredientes principales de este plato de cuchara veraniego.

Esqueixada: Esta ensalada típica catalana es otra de esas maravillas culinarias del Mediterráneo. Con el bacalao como ingrediente estrella también incorpora cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, tomates, aceite de oliva, vinagre, sal, pimienta y olivas negras.

Pisto manchego
: Igual vale para el verano que para el invierno, pero si lo degustamos frío, ya sea como acompañante de un pescado como si lo hacemos como plato principal estaremos disfrutando de un plato típico de la Mancha que el resto de la península ha adoptado ya.

Tortilla de cebolla y/o ajos tiernos: Aunque muchos nos habéis comentado que os encanta la tortilla de pisto -y no es para menos porque está para repetir- nos vamos a centrar en otras dos tortillas tan ricas como sanas. Hablamos de la de ajos tiernos y de la de cebolla. Por si queda alguna duda, la de calabacín también nos encanta.

Macedonia: Para acabar una comida de lo más completa y sana no hay nada mejor que disfrutar de una macedonia de frutas en la que no nos falten las típicas frutas de temporada. Fruta fresca regada de su jugo o zumo es una auténtica maravilla.

Pijama: Acabamos con otro clásico. En este caso más contundente. Aunque hay varias recetas, la más habitual es la que lleva flan, melocotón, piña, naranja, nata y algún toping. Ojo, solo para de vez en cuando.

(Visitado 27 veces, 1 visitas hoy)
Compártelo

Deja un comentario