10 comidas o alimentos prohibidos en el mundo II

Si la pasada semana les presentamos cinco sorprendentes alimentos o comidas cuya comercialización, importación, venta o consumo están prohibidos en uno o varios territorios, esta semana les traemos cinco más que a buen seguro, y como ocurriera con los primeros cinco, sorprenderán a muchos de nuestros lectores. A continuación, cinco manjares que no se pueden degustar por tan distintos como polémicos motivos. Tomen nota:

Lácteos… sin pasteurizar: Aunque por aquí es de lo más habitual, todo lo que suene a leche cruda y derivados de esta está completamente prohibido comercializarse en países como Canadá o Australia, además de en un puñado de estado de los Estados Unidos. Las razones que alegan son la presencia de patógenos que califican de dañinos y que consideran están detrás de enfermedades como la listeriosis o derivados de la salmonella.

Casu Marzu: Probablemente el queso más ‘asqueroso’ de mundo, y delicioso para los habitantes de la isla de Cerdeña, en Italia. Conocido por ser fermentado al aire libre posee en su interior larvas de mosca que se pueden encontrar vivas durante su ingesta. Como se pueden imaginar la Unión Europa no ha cedido a las presiones que hablaban de tradición milenario y ha prohibido completamente su venta, si bien se sigue elaborando de forma casera.

Baba rosa: Aunque muchos no lo sepan son muchos los productos cárnicos elaborados con deshechos de animales de los que se ha aprovechado alguna otra zona. Pues bien, cuando estos deshechos se somenten a distintos tratamientos químicos para elaborar un nuevo producto o subproducto se considera baba rosa. Prohibido en la Unión Europea, lo puedes encontrar en Estados Unidos, siendo uno de los ingrediente principales de las hamburguesas, las y otros embutidos.

Caviar de beluga: Pocos alimentos están más y mejor considerados por los gourmets que el caviar de beluga. Las huevas de este animal no un bien muy preciado en casi todo el mundo por su excelso sabor, si bien algunos países como Estados Unidos lo declararon hace un tiempo después de que los países que colindan con el Mar Caspio y el Negro, donde hay una mayor presencia de este pescado, lo declararan en peligro de extinción.

Envasados y procesados: En principio no debería haber nada malo que llevase a la prohibición a estos productos de no ser por los colorantes artificiales que se les adhieren a muchos de ellos. Muchos de los alimentos de color rojo, amarillo o azul, como sucede con caramelos o gelatinas, por ejemplo, y que tanta aceptación tienen en lugares como EEUU, están completamente prohibidos en otros lugares más cercanos como lo son Austria y Noruega donde aseguran ceñirse a los resultados de distintas investigaciones que los califican como “nocivos”.

Como ven, la lista de productos prohibidos varía en función de los países y de las reglamentaciones de cada nación o unión de países. Una curiosa realidad que nos lleva a preguntarnos si no sería necesaria una reglamentación a nivel mundial, o al menos en los países occidentales. Nada malo para un país puede serlo bueno para otro.

Compártelo

Deja un comentario