Receta del ‘Arroz chino’

Uno de los platos más típicos de la cocina china, al menos de la españolizada, es el de arroz chino tres delicias. Servido como principal o como acompañamiento es tan sencillo como sabroso, sobre todo si conseguimos ‘pillarle’ el punto y hacerlo en casa con algún toque personal.

Hoy, aquí, en esta nueva entrada, os vamos a presentar la receta tradicional para que nos quede como si lo hubiéramos pedido en el chino de debajo de nuestra casa. Tomen nota… ¡y qué aproveche!:

Ingredientes para 2 personas del Arroz Chino Tres Delicias:

200 gr. de arroz de grano largo
150 gr. de gambas peladas
50 gr. de guisantes
1 zanahoria grande
2 lonchitas finas de de jamón cocido
2 huevos
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada pequeña de azúcar
Aceite de oliva
Sal

Receta del Arroz Chino Tres Delicias:

Después de seleccionar un cazo mediano, ponemos el agua a calentar y, una vez comience a hervir, le agregaremos la zanahoria pelada sin cortar y los guisantes, salvo que sean ya cocidos. Una pizca de sal y a los diez minutos los retiraremos.

Durante este tiempo podemos ya empezar a calentar una sartén con una cucharada sopera de aceite. En paralelo también podemos batir dos huevos con un poco de sal y una cucharadita de azúcar. Una vez vemaos que el aceite está ya caliente le echaremos el huevo cubriendo el fondo como haciendo una pequeña capa. Si nos sobra mucho huevo, repetiremos en una segunda tanda la primera. Cuando esté hecho ya tendremos nuestra finísima tortilla dulce que separaremos y cortaremos en finas lonchas.

Después de cortar el jamón cocido en finas tiras sacaremos la verdura que teníamos hirviendo y la escurriremos. Una vez no quemen cortaremos la zanahoria a tacos pequeños y la dejaremos en un plato junto a los guisantes.

Llega el momento de hacer el arroz. Para ello pondremos un litro de agua y cuando esta hierva le agregaremos el arroz, media cuchara de sal y lo removeremos de vez en cuando durante aproximadamente unos 14-16 minutos, al gusto del punto del grano. Después lo escurriremos con un colador.

Ahora, en una sartén grande, echaremos 5 cucharadas de aceite del que tengamos y echaremos las gambas hasta que estas tengan color, lo que no será mucho más allá de dos minutos o tres. Después agregaremos a esa sartén el arroz y las dos cucharadas de soja. Removeremos todo bien durante un par de minutos.

Cuando lo tengamos tan solo tendremos que echar el resto de ingredientes, tortilla, jamón, guisantes y zanahoria y mirar el punto de la sal para dejarlo como a nosotros y nuestro acompañante de comida guste más.

Si os manejáis, lo mejor es tratar de comerlo con palillos, dando un aspecto más tradicional y estético al plato, si bien también podemos ponerlos para hacer la foto y rápidamente pasar al tenedor y al cuchillo para dar buena cuenta de un plato que, como decíamos al principio, buen puede resultar ideal para acompañar a una carne, un pescado o una ensalada, o para comer como plato principal.

Compártelo

Deja un comentario