Los mejores chiringuitos de playa

Cuando el calor arrecia es el momento de cambiar las experiencias gastronómicas urbanitas por las costeras y qué mejor que hacerlo a través de los chiringuitos de playa.

Es por eso que aquí, sabedores de que España es una potencia mundial en chiringuitos playeros, vamos a detallaros aquellos que cuentan con mejores reseñas, calidad precio, por parte de sus clientes en las redes sociales.

El Tintero, Málaga.

Situado en la playa del Dedo malagueña encontramos uno de esos templos del pescado en la playa de la capital de la Costa del Sol.

El Chiringuito de Antonio 1. Punta del Moral, Huelva.

Sin estar sobre la arena, pero sí ofreciendo vistas marítimas a sus comensales encontramos este chiringuito en el que se trabaja la brasa, la fritura y el arroz.

Latitud Norte, Sitges.

En la costa catalana aparece este beach-bar que mezcla su oferta gastronómica con una propuesta musical y hasta deportiva sobre la arena de Sitges. Un todo en uno ideal para pasar el día.

Hotel Arte Vida, Tarifa.

Uno de los hoteles de la costa gaditana que mejor trabaja el arte del chiringuito parece ser el Hotel Arte Vida. Comida, tragos y mucha ambiente surfer como manda la tradición en esta zona de la península ibérica.

El Chiringuito, Tarifa.

Sin salir de la capital del viento nos trasladamos al camino de la Isla. Acristalado casi al completo posee una de las mejores vistas de la zona. Un lugar ideal para comer mejor que bien y a precios contenidos.

El Pirata, Playa de Bolonia. Tarifa.

Ya en la playa de Bolonia aparece el local de los amantes del kite-surf. Si te gusta practicarlo o verlo no habrá mejor lugar para, de paso, tomar algo y llenarse el buche.

Oli-Ba-Ba, Oliva. Valencia.

En la capital levantina también hay mucha y buena tradición de chiringuitos. Este, situado en la Playa del Aigüa Blanca, en Oliva, Valencia es un buen ejemplo de ellos para los que busquen comer de maravilla.

La Cangreja, La Manga del Mar Menor, Murcia.

A mitad camino entre el Mar Menor y el Mar Mediterráneo se encuentra uno de los chiringuitos con más solera de la costa murciana como es La Cangreja.

El Bigotes, San Carles. Ibiza

En Ibiza no falta oferta gastronómica y tampoco chiringuitos. Uno de los que tiene más solera, sobre todo su suquet de peix es el de El Bigotes. A las 14.00 horas sirven un menú ideal para disfrutar frente al mar.

Toc al Mar, Begur. Girona

El arroz caldoso de langosta en la costa gerundense, concretamente en Aiguablava, tiene nombre y apellidos: Toc al Mar. Un templo para los amantes del buen comer sobre la arena. Simplemente maravilloso.

S’Embat, Ses Covetes-EsTrenc. Mallorca

Bajo un pinar pero sobre la arena y en la playa aparece este interesante lugar. Su all i oli, embutido y sus fideuás tienen embobado a más de uno

Chiringuito Pez Vela, Barcelona

El más exclusivo de todos es el que está en el Hotel W de la capital catalana. A pesar de lo que pudiera parecer, su menú de mediodía, de altísima calidad, con bebida, postre y café tiene un precio de 35 euros por persona.

(Visitado 13 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *