Los ingredientes que no pueden faltar en ninguna cocina

Cada vez hay más gente que decide iniciarse en el apasionante mundo de la cocina. Aunque la mayoría de cocinitas suelen tener una base mínima de conocimientos, aunque sean aquellos que han adquirido viendo cocinar a sus madres o abuelas, muchos de los nuevos amantes del arte culinario ni siquiera tienen las nociones más básicas para saber cómo empezar a preparar algunos sencillos y ricos platos.

Sea este tu caso o no, en este post nos marcamos el objetivo de hablar de aquellos ingredientes que no pueden faltar nunca en una cocina española y con los que elaborar infinidad de recetas de todo tipo. Si tienes la mayoría de ellos en la nevera o la despensa, estarás en condiciones de cocinar un muy buen plato.

El primero ellos es un clásico de la tierra española, el ajo. Utilizado en sofritos, salsas y como acompañamiento es una gran fuente de magnesio, selenio y vitamina C.

La especia más cocinada del mundo es otro elemento obligatorio en cualquier cocina. Hablamos de la pimienta negra, potenciados de sabor, tremendamente aromática y que además es recomendable cuando nos afecta algún problema respiratorio.

Qué decir de la sal. Uno de los ingredientes más básicos y cuyos minerales y nutrientes, consumidos con moderación, son imprescindibles en cualquier dieta. El azúcar, su hermana dulce es el ingrediente esencial para todos los postres.

Otro elemento que no puede faltar nunca en una despensa son los huevos. Una de las mayores fuentes de proteínas y que nos permiten elaborar multitud de platos o consumirlos solos en formato frito, escalfado, duro, hervido, poché o en tortilla.

El queso es otro alimento clave en todas las culturas. Este lácteo tiene tantas variedades como sabores y usos. Además, tiene grandes dosis de calcio, proteínas y vitaminas, como la leche, su madre, otro de los capitales en una cocina.

Probablemente el alimento más consumido en el mundo, el arroz, es uno de los más completos y versátiles, cargado de proteínas, calcio, magnesio, fibra y potasio, es uno de los mejores acompañamientos para todo tipo de recetas.

El tomate es otro de esos productos que uno puede encontrar en todo el mundo consumido de muy distintas formas. Una de las frutas más consumidas y con más propiedades de todos.

Algo aplicable también a la cebolla. Tanto cruda como cocinada o como parte de los sofritos es uno de esos elementos que están presentes en muchísimos platos de todo el planeta. La verdura más completa es el brócoli. Que no falte tampoco.

Si hablamos de versatilidad hay que hablar de la patata, un alimento tan humilde como adorado en todas las culturas. Además, una tremenda fuente de hidratos de carbono.

Hablando de hidratos de carbono y de omega 3, los frutos secos son un snack y un aderezo perfecto para mil salsas y recetas. Con ellos y agua un ser humano podría sobrevivir años. La nuez es la reina de todos ellos.

En cuanto a las frutas la que más propiedades tiene es, sin duda alguna, la manzana. Quizás el más saludable de todos los expuestos y que contiene muchos elementos anti carcinógenos.

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *